Capacitación online a los Servicios Técnicos de Whirlpool

La renombrada marca de electrodomésticos Whirlpool, representada, distribuida y garantizada en Paraguay por NGO SAECA, invitó a los profesionales-técnicos provenientes de los Servicios Técnicos Autorizados de Asunción e interior del país a una exclusiva jornada de capacitación.

La misma se llevó a cabo vía Skype, el viernes 26 de junio de 09:00 a 12:00 hs., tuvo como sede el Centro de Apoyo de NGO, y “del otro lado de la pantalla”, impartiendo de forma práctica las clases, consejos y experiencias, el Sr. Alejandro Montañía, Auditor Técnico – Entrenamientos de Whirlpool Corporation.

Whirlpool la marca líder de grandes electrodomésticos en el mundo, presentó la nueva línea de lavarropas Efficient, que se destaca por ser compacta por fuera, grande e inteligente por dentro. Este modelo de lavarropas cuenta con capacidades de 10.1 y 12 kilos, disponibles en todos los distribuidores del país. Con funciones especiales como: 8 niveles de agua, Fast Cycle (ropa limpia en 26 minutos) y Smart Cycle (calcula automáticamente el nivel de agua).

“Nuestro objetivo primordial es brindar apoyo a nuestros Servicios Técnicos Autorizados del Pacto de Confianza NGO, que forman parte importante en nuestro eslabón de post-venta, ofreciéndoles capacitaciones exclusivas, sumando esfuerzos y estrechando vínculos, logrando de esta manera un mayor conocimiento y aprovechamiento de los productos, aparte de disipar dudas, inquietudes o tabúes que se generen con relación a los electrodomésticos. Whirlpool lidera el mercado paraguayo en la categoría lavado, razón más que suficiente para seguir apostando a la capacitación y crecimiento de su plantel de técnicos con este tipo de acciones o actividades”, comentó Claudia Muñoz, Brand Manager de Whirlpool.

La marca Whirlpool, ofrece un amplio portfolio de productos: lavarropas, secarropas, heladeras, congeladores, cocinas, microondas, purificadores, lavavajillas, la línea completa de empotrables (anafes, campanas y hornos) y splits.

Skip y Comfort – Productos para el lavado de ropa perfecto recomendados por Whirlpool.

Esta oportunidad fue propicia también para hacer una capacitación de “Lavado Perfecto” de la mano de Skip y Comfort Concentrado, para sus productos de jabones en polvo y líquido; y suavizantes para ropa respectivamente; de Unilever Paraguay. Dos marcas que vienen trabajando conjuntamente con Whirlpool con el afán de brindar a las consumidoras y usuarias el resultado perfecto a la hora de lavar la ropa, cuidando los tejidos con la más avanzada tecnología del lavado de Skip y dejando la ropa suave y perfumada por más tiempo con Comfort Concentrado.

NGO SAECA, cumple este 30 de junio, 70 años de trayectoria en el mercado nacional.

La importadora representa, distribuye y garantiza marcas líderes, buscando elevar la calidad de vida de las familias paraguayas con productos para el confort y bienestar en el hogar.

Inflación total en abril se ubica por encima del mes pasado, reporta el BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) reportó que en abril de 2024, la inflación total se ubicó en 4,0% interanual, mayor al 3,6% registrado en marzo.

El reporte señala que la inflación del mes de abril del año 2024, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,8%, superior a la variación del 0,4% observada en el mismo mes del año anterior.

Con este resultado, la inflación acumulada en el año asciende al 2,8%, por encima del 2,5% verificado en el mismo periodo del año 2023. La inflación interanual, por su parte, se ubicó en 4%, resultado mayor a la tasa del 3,6% registrada en marzo, pero inferior a la tasa del 5,3% registrada en el mismo periodo del año anterior.

Puede interesar: Hay 28.000 Mipymes en el norte del país

El comportamiento de la inflación durante el mes de abril de 2024 estuvo caracterizado por aumentos de precios en los bienes alimenticios, principalmente rubros volátiles que registraron la mayor incidencia en el resultado del mes, seguidos en menor medida por los servicios y los bienes duraderos.

Por otro lado, los combustibles registraron una leve disminución de precios. Dentro del rubro alimenticio, los aumentos más resaltantes se observaron 2 Excluye de la canasta del IPC las frutas y verduras. en los productos lácteos y en las hortalizas que siguen manteniendo una tendencia alcista.

Asimismo, se registraron aumentos de precios en los cereales y derivados, como los identificados en los panificados, pastas alimenticias y arroz. El incremento en los precios del arroz, según lo indicado por representantes del sector, se atribuye a las expectativas de una próxima cosecha con rendimientos más bajos, así como por las condiciones climáticas generadas por las recientes lluvias registradas en el país.

Lea también: Che Róga Porã: garantizan mecanismos de control para viviendas de calidad

Por otro lado, los precios de la carne vacuna se redujeron y, según agentes del sector, esto responde a que buscan incentivar las ventas.

Con relación a los servicios, se destacaron los aumentos en alquileres, mantenimiento de vehículos, paquete turístico al exterior e interior, alojamiento, servicio veterinario y cuidado personal.

Cerro, grandes marcas, pancheros, hoteles, Bolt, taxis, y ‘vito’ de plata de Karol G

La presencia de Karol G en nuestro país, se convirtió en un boom (temporal, pero significativo) para pequeños, medianos y grandes negocios.

En el ítem de pancheros, chiperos, lomiteros y afines, los miles de fans movilizados antes y durante el show, implicó disparadas de ventas, que inyectaron recursos para dar combustible a los emprendimientos.

En los rubros transporte y alojamientos el panorama también fue positivo. Taxis y aplicaciones de transporte como Bolt y Uber, reportaron aumentos relevantes en cuanto a demanda de usuarios. Igual escenario se verificó en hoteles y hospedajes, beneficiados con miles de extranjeros que llegaron desde Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, que conforman el enorme club de fans de la carismática artista colombiana.

La importancia comercial (movida de dinero) del espectáculo de Karol G, también movió el tablero de grandes empresas implicadas entre el “sponsoreo” y la publicidad de marcas, sin contar los miles de dólares (¿USD 250.000?) que significó para el club Cerro Porteño, el alquiler de su estadio, el más grande y moderno del país.

Lea también: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

La razón comercial de la presencia de figuras internacionales, como la de Karol G, también sirve para desvelar una realidad positiva en cuanto a la geografía estratégica de Paraguay para grandes eventos de esta naturaleza, que atraen a público de varios países de la región, consumidores del tipo musical que realiza la artista en cuestión.

El turismo de eventos, que ya tiene en ítems como conferencias y seminarios internacionales en rubros crecientes, va sumando puntos con el de los espectáculos.

Te puede interesar: Video: asalto casi perfecto “aguado” por error de un ‘estúpido’

Hay 28.000 Mipymes en el norte del país

Los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro, alberga un total de 28.384 micro, pequeñas y medianas empresas, según el Boletín de Formalización del Viceministerio de Mipymes. De este número, el 85% son microempresas, mientras que el 3% y 12% son pequeñas y medianas, respectivamente.

De acuerdo con el boletín del Viceministerio, el norte del país concentra un alto porcentaje de Mipymes dentro de sus territorios.

Al desglosar por departamento, el informe revela que Concepción, una de las ciudades más pobladas del país junto a Asunción, registró un total de 7.715 Mipymes en el 2022, lo que representa el 2,1% del nivel país.

Similar al panorama a nivel nacional, las microempresas son las más predominantes con un 88%, unas 6.473; seguidas por un 10% de pequeñas empresas, cerca de 805, mientras que un 2% son medianas empresas, unos 167 negocios. En comparación con el nivel nacional, la formalización del empleo es relativamente baja, llegando solo al 8%.

Es importante mencionar que Concepción se trata del quinto departamento más extenso, y el séptimo más poblado del país, con 204.536 habitantes en 2022, lo que representa el 3,35% de la población total paraguaya.

Por su parte, Amambay concentró un total de 7.732 micro, pequeñas y medianas empresas dentro de su territorio, según los datos oficiales. Este monto representa el 2,1% del total de las Mipymes a nivel nacional. Además, en el año 2022, Amambay contaba con una población de 173.770 habitantes, situándose como el undécimo departamento más poblado del país.

Igualmente, que los otros departamentos, el decimotercer departamento concentra un gran número de microempresas, registrando un total de 6.480 negocios, siendo el 84% del total del departamento. No obstante, si bien el predominio de las micro es alto, este monto se encuentra por debajo del nivel nacional.

En cuanto al departamento de San Pedro, el Boletín de Formalización del Mipymes señala que se trata de una de las localidades con mayor número de micro, pequeñas y medianas empresas dentro de su territorio, llegando a un total de 12.937, representando el 3,5% del total del país.

Con 341 895 habitantes en el 2022, San Pedro es el quinto departamento más poblado y el cuarto más extenso, después de Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes.