Con chipa, cocido, mbeju y asadito reciben a pasajeros en el aeropuerto

La Dinac y la Senatur iniciaron la campaña “Paraguay, buen antitrión” y recibieron a pasajeros provenientes de Europa con chipa, cocido, asadito y otras comidas, además de folletos sobre opciones turísticas en nuestro país.

Un ambiente realmente festivo es el que se vive esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en donde los pasajeros que llegaban de largas horas de viaje se encontraron con una serie de degustaciones de comidas típicas.

“La entrega consiste en materiales promocionales de opciones turísticas, degustación de chipita, cocido, asado, mbeju, pajagua, mostrar la alegría a través de la música y la danza paraguaya”, comentó a la 970 AM la ministra de la Senatur, Sonia Montiel.

El programa encarado conjuntamente por la Secretaría Nacional de Turismo y la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac) se denomina “Paraguay, buen anfitrión” y también incluye la capacitación a prestadores de servicios turísticos, es decir, taxistas, vendedores, empleados del lugar, entre otros.

El recibimiento comenzó este lunes y los principales beneficiarios fueron los pasajeros de la aerolínea Air Europa, que trae turistas de las principales capitales del viejo continente y actualmente ofrece una conexión directa entre Asunción y Madrid.

“La receptividad fue con extrañeza, preguntaban si los productos estaban en venta o si eran gratuitos, fue una linda sorpresa para los que estuvieron más de 12 o 13 horas de vuelo cruzando desde el otro continente para poder llegar”, afirmó la ministra.

La campaña se extenderá hasta el Miércoles Santo y los agasajos se darán las 24 horas para que todos los que lleguen se sientan bienvenidos a la tierra guaraní. Los homenajes también van para los que se marchan del país. Esta iniciativa se viene realizando hace años, pero anteriormente solo en los accesos terrestres, y este año por primera vez en un acceso aéreo.

 

Cadena de Supermercados Real abre las puertas de su nuevo local en Ñemby

La Cadena de Supermercados Real llevó a cabo la apertura oficial de su octavo local, y el segundo en la localidad de Ñemby, sobre la Avda. Bernardino Caballero, a metros de la Ruta Acceso Sur. De esta manera, la firma amplía su presencia comercial en nuestro país.

El evento, que se realizó el pasado martes 2 de abril, contó con la distinguida presencia de las autoridades locales y proveedores del reconocido supermercado, quienes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del lugar.

El local cuenta con más de 16.000 mts2 y cerca de 200 espacios de estacionamiento, lo cual representa una propuesta amplia y comfortable para generar experiencias de compra satisfactorias y entretenimiento familiar, ya que cuenta además con patio de comidas y los habituales shows de los fines de semana.

“La apertura de un segundo local en Ñemby refleja no sólo el compromiso que tenemos con la localidad de la cual nos sentimos parte, sino también con nuestros clientes de esta ciudad, a través de quienes pudimos identificar la oportunidad de llegar a más hogares y familias, crear fuentes de trabajo y trabajar juntos en el crecimiento de nuestra comunidad” expresó Federico Scavenius, gerente general de la Cadena.

El representante de Cadena Real expresó además que los clientes tendrán acceso a productos de más de 500 proveedores, garantizando así la calidad de productos y variado surtido que caracteriza al supermercado y que, de hecho, es parte de sus 4 grandes promesas a sus clientes, junto con la atención diferenciada, altos estándares de higiene y ofertas relevantes.

“Tenemos más de 20 años en el mercado y muchos de nuestros clientes nos acompañan desde nuestros comienzos, es por eso que el mayor diferencial de Cadena Real es crear relaciones de valor con nuestros clientes y darles una atención cercana y respetuosa, como miembros de nuestra gran familia”, expresó.

La apertura del nuevo local significó una inversión de más de 7 millones de dólares, lo cual representa la gran apuesta de Cadena Real a la ciudad de Ñemby y al crecimiento del retail en Paraguay. Alrededor de 180 nuevos puestos de trabajo se crearon solamente en este nuevo proyecto y el supermercado sigue trabajando actualmente en sus planes de expansión, con varias localizaciones evaluadas para futuras aperturas de supermercados y Patios.

Cadena Real tiene presencia en 4 localidades del país, en cada una de ellas con 2 locales y son: Asunción, Fernando de la Mora, Ñemby y Capiatá. Y es una empresa con vasta trayectoria de trabajo y en construir un futuro, fortaleciendo el desarrollo del país.

 

Realizan lanzamiento de la 2da edición del Foro Nacional Agua y Juventud

Hace unos días se llevó a cabo el lanzamiento del Foro Nacional Agua y Juventud. El evento, que se desarrolla en su segunda edición, tiene por objetivo reunir a jóvenes líderes del país para debatir acerca de la importancia del cuidado y la conservación del líquido vital.

El miércoles 10 de abril se realizó el lanzamiento oficial del Foro Nacional Agua y Juventud Segunda Edición en el Edificio ITAIPU sede Asunción (Avda. España N° 850 casi Perú).

El evento es organizado por la Asociación Defensores del Chaco Pyporé y la Red de Jóvenes por el Agua del Paraguay, y cuenta con el apoyo de la ITAIPU Binacional, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y Coca-Cola PARESA.

El objetivo del Foro en esta segunda edición es reunir a jóvenes líderes del país para debatir acerca de la importancia del cuidado y conservación del agua y del compromiso que cada uno debe asumir en sus comunidades para contribuir a un ambiente sostenible.

La actividad tendrá lugar del 24 al 26 de abril en la ciudad de Hernandarias. El acto de apertura se realizará el miércoles 24, a las 16:00, en el Centro de Recepción de Visitantes de ITAIPU Binacional.

El primer día será abierto a todo público interesado en participar, mientras que los días jueves 25 y viernes 26 las actividades se concentrarán en el Centro Internacional de HidroInformática de la Entidad, donde participarán 50 jóvenes de los 17 departamentos del país, que fueron seleccionados luego de un proceso de postulación.

Como resultado de este encuentro de líderes juveniles se elaborará un Plan de Acción de la Red de Jóvenes por el Agua, documento que servirá de guía para su aplicación en los distintos sectores involucrados en el tema. Asimismo, se espera que el material contribuya en la mejora de la gestión integral del agua y, a su vez, posicione al país como referente en el manejo responsable de este recurso mediante la participación de los jóvenes paraguayos.

Este evento cuenta con el apoyo de Coca-Cola Paresa, como parte de su compromiso con la gestión sustentable del agua, que busca impactar positivamente en las comunidades y el

medio ambiente.

 

Gremios exigen a SET denunciar a evasores con nombre y apellido

La Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (Capaba) y la Cámara de Alimentos y Bebidas (CABE) instan a la Secretaría de Estado de Tributación (SET) a tomar medidas drásticas contra los evasores y denunciarlos con nombres y apellidos.

Hugo Royg, directivo de la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (Capaba), manifestó a la 970 AM que con la Cámara de Alimentos y Bebidas (CABE) emitieron un comunicado porque consideran que la actuación de la SET fue poco prudente e irresponsable.

La SET informó que detectó que el nivel de aporte fiscal de las empresas distribuidoras de bebidas alcohólicas y no alcohólicas es porcentualmente muy bajo con relación a sus ingresos. Es así que algunas empresas del sector declararon rentabilidades que no superan siquiera el 1%, muy por debajo del promedio de la generalidad de las empresas de este ramo.

Al respecto, Royg mencionó que es muy llamativo además que Hacienda dice que detectó empresas distribuidoras de estas bebidas que estarían trabajando en negro, con operaciones poco formales.

Lamentó que la institución se limite a informar que pareciera que existen evasores y no actúa inmediatamente para dar con ellos y denunciarlos como corresponde. “Ellos están obligados a denunciar”, acotó y resaltó que aparentemente solo se busca debilitar la imagen del sector justamente en este momento, porque se está negociando la reforma tributaria.

El directivo afirmó que desean colaborar en la formalización del sector para que se cumplan las normas.

La Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (Capaba) se conformó entre el 2016 y 2017 por 13 empresas formales del rubro, como Cervepar, Distribuidora Gloria, AJ, Bebidas Paraguay, Munich, London Import, Grupo Cartes, entre otras.