Duratex, innovación en la industria del mueble

DURACENTRO, distribuidor exclusivo en Paraguay de la marca de placas de MDF y MDP más de importante del Hemisferio Sur, DURATEX! Brinda innovación para la industria del mueble

Duratex buscaba algo diferencial en el mercado para firmar la marca en Paraguay e incrementar no solamente las ventas pero también la presencia y confianza en nuestros productos. Y la estrategia de Duracentro estaba de acuerdo con la de Duratex.

Las perspectivas son las mejores, buscar el espacio en el mercado trabajando basados en la estrategia definida y tener una buena posición no solamente trabajando nuestros productos y diversas líneas como también do servicio al cliente

Dispone de 9 líneas, entre ellas:

CRISTALLO; Una placa en alto brillo, con diseño moderno, resistencia y durabilidad

PRISMA; Desarrollado a partir de troncos de manera, la textura rustica tiene un suave brillo y leve toque de madera tallada.

ESSENCIAL; Con acabado suave y satinado. Consiste en modelos elegantes que alivian las venas, diseños y tonos.

ESSENCIAL WOOD; Con toque refinado para estilos atemporales, de acabado innovador y con ligero brillo en los poros

DESIGNE; Patrones con suave relieve creando una textura que reproduce perfectamente la naturalidad de la madera

TRAMA; Se refiere a la perfección de la delicada sensación de la tela, proporcionando suavidad al ambiente.

CROSS; Posee una característica que logra aproximar la rusticidad de la sofisticación. Con textura de lino profunda y marcada

DUNA; Es conocida por el toque innovador inspirado en la naturaleza, que realza los patrones maderados y unicolores. Toda su sofisticación es evidenciada por el contraste de brillo en los poros y mate en su textura

ORIGINAL; Ofrece opción para numerosas aplicaciones en los más diversos tipos de ambientes. Su objetivo la selección de patrones consagrados, incluyendo unicolores de tradición

Organizan gran rifa solidaria para apoyo a niños y adolescentes con cáncer

Fnac es la Fundación de Apoyo a Niños y Adolescentes con Cáncer, que viene trabajando hace varios años con el principal objetivo de lograr la construcción de un Hospital Oncológico.

A través del proyecto Honda se busca brindarles una atención médica gratuita y de calidad para buscar todas las oportunidades de cura. Hemos dado un gran paso hacia nuestro objetivo.

“Ya contamos con un terreno de 1.6 hectáreas que fue donado por una empresa”, resaltan desde la fundación.

Al respecto, solicitan la ayuda ciudadana para seguir recaudando fondos, por lo cual se está realizando una GRAN RIFA SOLIDARIA FANAC, QUE SORTEARA INCREÍBLES PREMIOS el 25 de mayo de 2024.

El costo de los cupones es de Gs.10.000, que se puede adquirir siguiendo los pasos desde la página web: www.fanac.org.py.

“Juntos podemos ayudar a Niños y Adolescentes con Cáncer a acceder a un tratamiento gratuito y digno que les brinde una mejor calidad de vida, como todo niño merece”.

Yerbateros paraguayos ‘bailan en una pata’ con nuevo escenario argentino

En los cuatro primeros meses de este año, Argentina ya importó casi cuatro millones de kilos de yerba mate, de productores paraguayos y brasileños.

Los vecinos importaron en el primer trimestre del año de forma masiva, tras las medidas económicas de Javier Milei, que determinaron un cambio de escenario.

Las importaciones argentinas representan alrededor del 60 por ciento del total que entró en el año 2023, conforme a registros del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC).

La anterior compra masiva de yerba de Paraguay fue durante la larga sequía que afectó los yerbales de la zona, que generó merma en los rindes. En el período anual del 2022 ingresaron desde Paraguay y Brasil casi 20 millones de kilos. El 2021 fue de 26 millones de kilos. Para este año, la zafra, al decir de productores vecinos, avanza a con buenos rindes y es probable que culmine con producción récord de hoja verde.

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La variación de precios después de las medidas económicas del nuevo gobierno produjo un cambio de dirección en cuanto a conveniencia comercial para Paraguay, que, de comprador a precios “regalados”, pasó a ser vendedor de productos con precios convenientes para el consumidor argentino. Este panorama se evidencia en las fronteras que comparte el país con la nación rioplatense, que verifica el ingreso de miles de compradores que llegan a Paraguay para surtirse de mercancías más baratas, para ellos.

US$ 4.000 millones para hacer papel, y plantas para convertir al país en líder forestal

Paraguay marcha a pasos de gigante para convertirse en líder mundial en la producción forestal sostenible. Esto, a partir del enorme potencial que, en materia de territorio, tiene para incursionar en ese negocio.

Registros oficiales señalan que el 45 % del territorio nacional, contiene un potencial enorme para la producción forestal.

Grupo Zapag (ligado al mundo deportivo, que lidera la directiva del club Cerro porteño) se convirtió en una compañía que doblará fuerte la apuesta en el negocio papelero. Para ello invertirá la suma de US$ 4.000 millones en producción de eucalipto, en sociedad con grupo extranjero.

Con la denominación empresarial Paracel, la megaplanta de celulosa será la primera en nuestro país, que generará miles de puestos de trabajo.

El grupo Zapag trabajará en sociedad con la compañía sueco-belga Girindus Investments, y el inicio de las operaciones se prevé para el año 2027.

Directivos de la compañía señalaron que se ha alcanzado una base forestal suficiente como para concretar el proyecto en los próximos años, contando para el efecto con más de 103.000 hectáreas de plantaciones de eucalipto. Con esto levantarán una planta cuya producción, se estima, será de 1,8 millones de toneladas anuales de celulosa.

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Los planes para materializar la construcción de la nueva planta, representan un proyecto pionero en Paraguay, y es una señal de confianza en el futuro del sector forestal del país, abriendo las puertas con ello a una nueva actividad económica.