Goodyear apuesta a la investigación y a la tecnología

GoodyearPowerProducts lanza su línea de máquinas para seguir dando apoyo a los distintos ámbitos ofreciendo una gama de productos amplia para jardín, agricultura, el hogar y la construcción, apoyándose en tecnología para mejorar la calidad de su trabajo.

Avalada por su larga experiencia y consolidación como uno de los fabricantes de neumáticos más reconocidos del mundo y por la gran calidad de sus productos, se presenta en Paraguay como novedad dentro del portfolio de marcas de la empresa IMAG S.R.L, empresa que cuenta con 25 años en el mercado y con amplia experiencia en la importación y distribución de maquinarias,

IMAG apuesta al país y al progreso incluso en tiempos difíciles, con la convicción de seguir apoyando a los clientes en sus diversas tareas, con productos de calidad y garantizados.

Encuentre los nuevos productos Goodyear en la casa central de IMAG, en Asunción, y sucursales en Mariano R. Alonso, Encarnación y Ciudad del Este., también en la Tienda Online http://www.imag.com.py

Conozca la gama completa en Redes Sociales Goodyearpowerpy o contáctenos al teléfono 0986 100 199

 

Laferré inauguró su primera sucursal en San Lorenzo

El objetivo principal es poner a disposición de los herreros, soldadores, metalúrgicos y constructores; materiales de herrería y ferretería de primera calidad, a precios accesibles para una cartera minorista de gran demanda, que prioriza un local que pueda brindar soluciones rápidas, además de una atención cordial y personalizada.

Laferré, la casa del herrero, ya con 2 años de vigencia, se desprende de la firma L´ACERIE, empresa líder en la producción de materiales para la industria metalúrgica, con más 23 años en el mercado. Actualmente con sede central en la ciudad de Mariano Roque Alonso, sumándose así esta primera sucursal.

Laferré, San Lorenzo, está ubicada sobre Avda. Luis Casartelli, entrando 400mts de Ruta 2 en el km 16. Prestando atención al público: lunes a viernes de 7:00 a 17:20 hs. y sábados 8:00 a 12:00 hs.

Para más información, contactar a:

Carolina Martinez, MBA

Coordinadora de Sucursales

Tel: 0981 793 435

 

Emprendedores piden normativa para recibir dinero por plataformas electrónicas

El senador Patrick Kemper (Hagamos), quien impulsa la propuesta de la apertura a la recepción de dinero por plataformas electrónicas, como Paypal, manifestó que se está avanzando con todos los sectores para crear las condiciones jurídicas que permitan el objetivo. Dijo que las empresas de servicios financieros que utilizan tecnología (FINTECH), las Pymes y los emprendedores, claman por una normativa al respecto.

“Vamos avanzando en las reuniones con diversos sectores públicos y privados que de alguna forma tienen relación con nuestra propuesta y nuestro objetivo. Quiero destacar que la administración pública, como el BCP, el MITIC y el MIC no tienen objeción al proyecto y están dispuestos a colaborar para acelerar el proceso que permita recibir dinero por plataformas electrónicas. También el sector privado está a favor con una regulación clara. Nos reunimos con representantes de Fintech, Pymes y emprendedores, y todos claman por una Ley. Muchos millones podrá recibir el país con esta apertura”, manifestó.

La propuesta en cuestión busca destrabar las restricciones legales que no permiten recibir dinero a través de las operadoras internacionales de pagos en línea, como Paypal.

El proyectista comentó que en Paraguay existen como cinco operadoras locales de pagos electrónicos que también buscan esta apertura.

“Nuestra propuesta busca no solo eliminar todas las restricciones legales, sino dar un marco de seguridad jurídica y digital para que el Paraguay puede recibir dinero de todas las plataformas de pago digital. El Ministerio de Tecnología (MITIC) está trabajando en soluciones de seguridad e identidad digital en el marco de su agenda digital y el Ministerio de Industria está con un protocolo de comercio electrónico. Hay que seguir trabajando en todos los frentes legislativos para abarcar lo relacionado a confianza electrónica, identidad digital, delitos cibernéticos o afianzar leyes que ya existen como la Ley de comercio electrónico. Necesitamos de todas las partes y espero que lleguemos pronto a buen puerto”, comentó.

De las reuniones participan -además de los senadores Patrick Kemper y Tony Apuril (Hagamos)-, representantes del Ministerio de Hacienda, MITIC, MIC, Rediex, BCP, Seprelad y de distintos sectores como Bancard, UIP, Cinelandia, Asoban, CAPACE, APA, PAGOPAR, ASO FINTECH, entre otros.

 

Piden que bancos se dejen de "joder" y ayuden a las pymes

El viceministro del Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, manifestó que el sistema bancario y financiero hasta el momento fue poco solidario con los pequeños y medianos empresarios.

Daniel Sánchez indicó que existe una labor interinstitucional con el Ministerio de Hacienda, Industria y Comercio, Secretaría Técnica de Planificación y el Banco Nacional de Fomento y un canal exclusivo para pequeñas y medianas empresas que presentan sus carpetas vía Ministerio del Trabajo.

“El Ministerio del Trabajo se pone a disposición de aquellos emprendedores que quieran un préstamo del BNF. Este trabajo es bastante rápido y ágil”, comentó el viceministro Sánchez en comunicación con la 1330 AM.

Sobre el punto, dijo que a pesar de los esfuerzos, no se siente el apoyo del sistema bancario y financiero, pese a que fueron uno de los sectores menos perjudicados por la crisis causada por la pandemia del COVID-19.

“Lo que tienen que hacer el sistema bancario y financiero es dejarse de joder y buscar la solidaridad en este proceso. Acá tenemos que ser serios y solidarios y no poner trabas a aquellos pequeños y medianos empresarios que están sosteniendo los empleos”, enfatizó Sánchez.

Instó además a identificar a los bancos y financieras que no están siendo solidarias en este tiempo de crisis. “Nos necesitamos entre todos, los números son alarmantes en algunos casos”, subrayó.