Once nuevos productos ingresarán al mercado de Taiwán bajo régimen de arancel cero

Otros 11 productos paraguayos podrán ingresar con arancel cero en el mercado de la República de China (Taiwán), sumándose a los más de 80 que actualmente son exportados al país asiático bajo ese régimen arancelario.

Este jueves se llevó a cabo la reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.

Dicho encuentro, desarrollado de forma virtual, contó con la participación de representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Hacienda, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), así como del ministro adjunto de Asuntos Económicos de Taiwán, Chern-Chyi Chen.

En la ocasión, se anunció el acceso a mercados para 11 líneas arancelarias para productos paraguayos que ingresarán a Taiwán libre de aranceles. Algunos de ellos son: carne de cerdo, menudencias, hamburguesas, productos elaborados a base de maní, galletas y papel de arroz, edulcorantes, guatas y mantas de fibra sintética.

Con respecto a la carne de cerdo, se consiguió la eliminación del arancel del 12,5% a 0%; menudencias, eliminación del arancel del 15% a 0%; hamburguesas, eliminación del arancel del 20% a 0%; productos elaborados a base de maní, eliminación del arancel del 27,5% a 0%; galletas y papel de arroz, eliminación del arancel del 17,5% a 0%; esencias a base de yerba mate, eliminación del arancel del 27,5% a 0%; edulcorantes, eliminación del arancel del 30% a 0%; guata, eliminación del arancel del 10% a 0%; y, mantas de fibra sintética, eliminación del arancel del 12% a 0%.

Asimismo, Paraguay solicitó al gobierno de Taiwán que pueda acelerar el procedimiento para lograr el Reconocimiento Mutuo de la Equivalencia Orgánica entre la República de China-Taiwán y la República del Paraguay, a fin de facilitar el intercambio comercial de los productos orgánicos, en especial el azúcar, la yerba mate, el sésamo y la chía.

A la fecha, más de 80 productos paraguayos son exportados al mercado taiwanés bajo el régimen de arancel cero, gracias a los distintos acuerdos bilaterales logrados entre ambas naciones.

 

Aerolíneas anuncian reinicio de vuelos comerciales

Además de las que ya operaban con los vuelos burbuja, otras aerolíneas también se preparan para reanudar sus operaciones entre fines de octubre y el transcurso de noviembre.

Air Europa volverá a realizar vuelos comerciales a partir del 31 de octubre, inicialmente con una frecuencia por semana, según confirmó a nuestra redacción el gerente Olavi Linkola.

Latam Airlines por su parte comunicó que desde el 2 de noviembre ofrecerá vuelos a San Paulo, Santiago y Lima.

Por su parte, Copa Airlines ya envió la solicitud para retornar también el 2 de noviembre a más de 85 ciudades, pero está pendiente la aprobación de la Dinac, según explicó a HOY la gerente Rosa González. La idea es iniciar con tres frecuencias semanales.

Estas compañías se suman a las de Amaszonas y Paranair que ya habían comenzado sus operaciones a través del protocolo burbuja, con el destino de Montevideo.

 

Primera subasta online de vehículos 0KM en Paraguay

ACISA celebra 101 años moviendo al país con una subasta digital de Chevrolet 0KM modelos 2019. La dinámica de la competencia consistirá en que los participantes podrán ponerle el precio a partir de un valor base y la mejor oferta se llevará el vehículo.

Durante el mes de octubre comenzarán las subastas de cuatro modelos Chevrolet 0KM por semana, entre ellos se encuentran las versiones Prisma LTZ, Onix Activ, LTZ y LT y Tracker Premier, todos del año 2019 a precios desde USD. 9.990.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar, deberán ingresar a la página subasta.acisa.com.py, luego registrarse con sus datos personales, depositar una seña de 100 dólares, la cual será reembolsable en el caso de no ganar, aceptar las bases y condiciones y empezar a pujar desde cualquier parte del país.

“Seguimos apostando por el crecimiento del Paraguay y queremos que cualquier persona tenga la oportunidad de experimentar esa sensación única de comprar un 0KM, ser el primero en conducir un Chevrolet, son sensaciones únicas.”, comentó Álvaro Sevillano, gerente comercial de la concesionaria.

La disruptiva propuesta nace en medio de este contexto de pandemia mundial por COVID-19, en el cual la mayoría de las empresas buscan reinventarse para sus clientes, trabajando en la innovación de sus productos y servicios. ACISA no se queda atrás, siguiendo su historia de ser pioneros en todo lo que hacen.

Para más información sobre la subasta pueden ingresar a las cuentas oficiales de ACISA en Facebook e Instagram, escribir al WhatsApp 0974 856208 o al mail subasta@acisa.com.py.

Sobre ACISA

Automotores Comercial Industrial S.A. (ACISA) es una de las principales responsables de la llegada del automóvil al Paraguay. Comenzó a importar los primeros coches Chevrolet el 1 de septiembre de 1919, cuando casi no existían caminos en el país. Desde entonces desarrolló el conocimiento y la excelencia, valores que lo convierten hoy en día en expertos en la marca de vehículos.

Empezó trayendo los automóviles Chevrolet Bel Air de 1950. Sin embargo, dio el gran salto en la década de los sesenta, tras la comercialización del Chevrolet Caprice.

 

Copetrol ofrece camiones cisternas a la SEN para combatir incendios

Asunción, octubre de 2020. Copetrol ha puesto a disposición de la Secretaria de Emergencia Nacional camiones cisterna con agua para realizar labores de enfriamiento en zonas de riesgo de incendios. Dicha dependencia estatal estará indicando en qué zonas del pais precisan las unidades para prevenir focos de incendios.

La información fue dada a conocer por Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol, quien detalló que los camiones pasaron por un proceso previo de preparado y lavado minucioso antes para el correcto traslado de agua y están disponibles desde el pasado 6 de octubre. “Hemos enviado varias unidades a Ninfa - Pte. Hayes (Bajo Chaco) y al Parque Ñu Guasu el día de ayer (martes 6 de octubre), mientras que este miércoles enviamos varios cisternas nuevamente a Ninfa, Parque Guasu y Cerro Lambare”, detalló.

Cáceres destacó el emblema está a completa disposición de la Secretaria de Emergencia Nacional para seguir enviando las unidades donde sea necesario con el fin de prevenir que se sigan generando incendios.

Donación de combustible para los bomberos

El gerente general del emblema informó que Copetrol realizóla donación al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de vales de combustibles para distribuir a 104 Compañías de Bomberos de todo el país para apoyar el combate de los focos de incendio que se han generado en los últimos días.

Copetrol sigue comprometido con brindar apoyo a los sectores más necesitados para salir adelante. Desde que inció la pandemia el emblema a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial hizo donaciones de camas hospitalarias y respirador artifical al Ministerio de Salud;colaboró con las comunidades a través del plan de ollas populares y en esta oportunidad brinda apoyo a los cuerpos de bomberos y Secretaría de Emergencia Nacional para prevenir la propagación de incendios forestales que han afectado varias zonas del país en los últimos días.