Personal insta a la autogestión para mantenerse seguros

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y el Gobierno Nacional y por las propias medidas de seguridad interna en Personal, la compañía ha tomado una serie de medidas de cuidado y prevención ante el contexto del coronavirus en beneficio de los usuarios y colaboradores

Es por ello que los canales digitales y telefónicos de Personal son una de las herramientas efectivas para decir #YoMeQuedoenCasa, instando a que todos juntos tomemos los recaudos y sigamos los protocolos de seguridad en esta cuarentena para evitar la propagacióndel COVID-19.

Los servicios que están al alcance de los usuarios son:

• Se encuentra disponible el WhatsApp 0971 100 000 para todo tipo de consultas, porque el bienestar de los colaboradores y clientes es una prioridad.

• Billetera Personal, a esta herramienta se accede marcando *100# o descargando la App desde Google Play o App Store. La misma sirve para compras de Pack de datos, combos o llamadas, recargar tu línea o para cualquier familiar, hacer giros a cualquier compañía y pagar facturas.

• Tienda Personal, los usuarios pueden acceder también descargando la App desde Google Play o App Store, con esta aplicación el cliente puede realizar compra de packs de datos, combos, llamadas, y recarga de líneas.

• Para consultas vía redes sociales, los usuarios nos encuentran en:

Facebook: Personal Paraguay y Flow Personal.

Twitter e Instagram: @personalpy

Flow en Twitter: @flowpersonalpy

Flow en Instagram: @flow.personalpy

Además encontras estos servicios en el Home Banking de tu banco de cabecera, con la misma facilidad para gestionarlos.

Garantizando la continuidad de las operaciones y servicios en las principales tiendas se han tomado las siguientes medidas como; disminuir la dotación de los locales de atención al mínimo. En este sentido todas las sucursales dentro de los centros comerciales se encuentran cerradas.

Desde el lunes 16 de marzo Personal tomó los recaudos correspondientes a nivel interno y externo. En el orden interno se prevé garantizar la tranquilidad de los colaboradores, salvaguardando en primer lugar a las embarazadas y mujeres en periodo de lactancia; además personas que se encuentren en el rango de riesgo.

Igualmente se disminuyó la asistencia del personal en un 30% y 50% considerando las áreas. Se restringió el acceso a las visitas y las reuniones se realizan vía videoconferencia. También se estableció como mecanismo de comunicación prioritaria a la tecnología: correos, redes, WhatsApp, intercomunicador, video llamadas, entre otras. Así mismo, se asignan tareas a distancia.

En el orden externo extremamos recursos para darle continuidad a los servicios (llamadas, internet, datos, y entretenimiento), que ante la situación se torna de altísima importancia para la comunicación y el acceso a la información, en el afán de beneficiar a todos los habitantes sin distinción.

Por su parte la atención en oficinas comerciales va desde las 9.00 hasta las 16.00. Incentivamos a los clientes a solucionar los temas por los canales de atención telefónica, web o redes sociales. En caso de concurrir se restringirá la atención, limitando el ingreso de clientes en la misma proporción que la cantidad de representantes operativos, con lo cual la espera deberá realizarse fuera del local, evitando de esta manera la aglomeración de personas.

Trabajo de técnicos en domicilios: los técnicos llevan tapabocas y alcohol en gel para su higiene, extremando las precauciones. Se está trabajando sobre un protocolo más detallado sobre la visita domiciliaria en pos de resguardar a los técnicos, en el correr de las siguientes horas lo estaremos compartiendo.

• Trabajo de vendedores de calle: los vendedores realizarán gestión de venta telefónica.

Estas medidas están siendo evaluadas continuamente y se implementarán los cambios que las autoridades competentes vayan dictando acorde a las circunstancias.

Personal realiza estas acciones en el Marco de su Programa de Responsabilidad Social y en concordancia con las medidas de salubridad y contingencia emanadas del Gobierno Nacional.

Cien empleos más: Bimbo invertirá USD 30 millones y exportará a la región

La empresa multinacional Bimbo, instalada en Mariano Roque Alonso, ampliará su fábrica en Paraguay con el objetivo de producir y exportar desde nuestro país hacia la región. Los USD 30 millones adicionales significarán 100 empleos más.

Si bien Bimbo se encuentra en el país hace años, esta vez dará un paso mucho más grande, y no solamente mantendrá las ventas a nivel local, sino que exportará lo que produce en Paraguay a países de la región.

Para ello agrandará su planta con una inversión de 30 millones de dólares y contratará a 100 personas más, según confirmó el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.

“Es un mercado, para ellos, en desarrollo, pero fuera de la operación comercial, decidieron arrancar la inversión en esta nueva planta de producción de procesamiento de alimentos con miras a exportaciones a toda la región desde el Paraguay”, comentó Maluff, en un contacto con el canal Gen-Nación Media.

El viceministro calificó a Bimbo como un caso de éxito para nuestro país. Describió a la empresa como una industria de alimentos y recordó que, Paraguay es alimento.

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Existe un aumento sustancial de empresas extranjeras que muestran interés en invertir en Paraguay. En el primer trimestre del 2023 eran 100, mientras que, en el primer trimestre de este 2024 llegan a 350, según estadísticas compartidas por el viceministro de Rediex.

La titular del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Nuria Vilanova, destacó que, Paraguay representa una oportunidad para los inversionistas, por sus grandes recursos naturales, energéticos y humanos, sumados a la imagen de estabilidad y la capacidad de generar un impacto positivo, con una moneda que no pierde ceros.

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MIC apunta a la formalización de artesanos y nuevos mercados

Desde el Ministerio de Industria y Comercia se buscará promover la diversificación de canales de comercialización de la artesanía en Paraguay y estrategias diferenciadas para la exportación de artesanía y el comercio electrónico.

Con el objetivo de generar fuentes de trabajo digno y cadenas de valor, quedó conformada la mesa interinstitucional de la Política Nacional de Artesanía, (PNA), liderada por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y conformada por 15 instituciones, entre ellas, el Ministerio de Industria y Comercio a través de su viceministerio de Mipymes.

Esta alianza se constituirá, además, en una herramienta de desarrollo con procesos de capacitación e innovación, para las Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas del sector artesanía.

La formalización, así como la promoción de nuevos mercados dentro y fuera del país serán los ejes centrales por trabajar con el viceministerio de Mipymes.

La meta es impulsar un modelo de gobernanza de la PNA que articule a instituciones públicas de los tres niveles de Gobierno entre sí, logrando trasladar esa articulación al sector privado, la sociedad civil y, en particular, a las organizaciones de artesanos y la academia.

El Viceministerio de Mipymes, también prevé ejecutar un servicio permanente de asistencia técnica y asesoramiento a los emprendedores dedicados a este rubro.

Asimismo, desde el MIC se buscará promover la diversificación de canales de comercialización de la artesanía en Paraguay y estrategias diferenciadas para la exportación de artesanía y el comercio electrónico.

La Mesa Interinstitucional trabajará en ampliar e innovar las competencias de los artesanos, con programas de capacitación dirigidos a estos, sumado a un plan diferenciado de apoyo a artesanos indígenas y el desarrollo de preparación sobre el derecho a la propiedad intelectual.

La Política Nacional de Artesanía (PNA) es la hoja de ruta que las instituciones del Estado seguirán entre el 2024 y el 2030, para convertir a la artesanía en una pieza central del desarrollo sostenible de Paraguay, a partir de su contribución a la economía, la cultura y el ambiente.

Maquiladora anuncia ampliación con 500 nuevos empleos

La empresa maquiladora Iguassú Textil en Paraguay anunció la expansión de sus operaciones con una inversión inicial estimada en USD 7 millones, con lo cual se proyecta la creación de cerca de 500 nuevos empleos formales directos.

En el marco de una misión comercial al Estado de Santa Catarina (Brasil), la viceministra de Industria, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME); Natalia Cáceres, visitaron las instalaciones de la industria textil Rovitex en la ciudad de Blumenau, matriz de la empresa maquiladora Iguassú Textil en Paraguay.

Durante la visita técnica, los directivos de la compañía anunciaron la expansión de sus operaciones dentro del territorio nacional, con una inversión inicial estimada en USD 7 millones, debido al éxito y la rentabilidad lograda en los últimos años operando bajo el régimen de Maquila.

Con esta nueva inyección de capital en el país, se proyecta la creación de cerca de 500 nuevos empleos formales directos, que se sumarían a los 550 que ya genera Iguassú Textil.

Además de la expansión en el sector textil, la empresa tiene previsto incursionar en el rubro de maquila de servicios intangibles, realizando servicios de comercio electrónico desde Paraguay.

La empresa brasilera Rovitex, fabrica todo tipo de prendas de vestir femenina y masculina para diversas marcas internacionales brasileñas y a través de la empresa maquiladora Iguassú Textil realizan todo el proceso de corte, confección y empaquetado final de los productos que son exportados a todas las ciudades de Brasil.

Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del CNIME, comentó que, con las visitas a las industrias matrices de las empresas maquiladoras paraguayas, se busca demostrar el compromiso y apoyo del Gobierno del Paraguay hacia aquellas industrias que han elegido al país como centro de complementación industrial de sus productos de exportación.

“Potenciar que más empresas internacionales elijan nuestro país para trasladar o complementar sus centros de producción industrial, bajo el régimen de maquila, fue uno de los ejes centrales de la misión al Brasil. La instalación de nuevas industrias no solo generará más empleos formales, sino que seguirá dinamizando la economía y consolidando a nuestro país como un destino atractivo para la inversión extranjera”, señaló Cáceres.

Sobre la industria maquiladora Iguassú Textil

La industria de capital brasilero se encuentra operando en el departamento de Alto Paraná desde el año 2020, habiendo invertido hasta el año 2023 aproximadamente USD 5 millones, convirtiéndose en una de las maquiladoras del sector textil más importantes de dicho departamento. Además, la empresa es una fuente vital de empleo, generando 550 puestos laborales directos, de los cuales 353 son ocupados por mujeres y 210 por hombres.

Asimismo, la empresa terceriza servicios de costura, beneficiando a varias micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas (Mipymes), creando así empleo indirecto y fortaleciendo el tejido empresarial local.