Tigo Business facilita resguardo de información a clientes, ahorrando tiempo e inversiones

Para garantizar el resguardo de datos de clientes, el servicio de colocación de Tigo Business cuenta con un Data Center, una instalación o recinto diseñado y construido para albergar tanto a sistemas de información, equipos de telecomunicación y sistemas de almacenamiento. Con esto, las empresas que contraten el servicio pueden ahorrarse desde tiempo hasta inversiones innecesarias.

Así lo señaló el gerente de Productos Corporativos de Tigo Business, Darío Álvarez, quien detalló las especificaciones de lo que significa contar con un Data Center y los beneficios para los clientes que se acojan al servicio.

“Un Data Center es un espacio físico orientado a proveer servicios con alta disponibilidad y resiliencia, para permitir que los equipos tengan el mejor nivel de rendimiento, y el objetivo es albergar los servicios de misión crítica, evitando que pierdan tiempo e inversión en factores que no son el núcleo de su negocio”, expresó Álvarez.

Así también, recalcó que el Data Center de Tigo Business, cuenta con sistemas de acondicionadores de aire de precisión, método de prevención o extinción de incendio, y un sistema de soporte y monitoreo 24/7, con lo que se garantiza la disponibilidad del espacio y eficiencia a los clientes.

Garantiza disponibilidad

En ese sentido, el ejecutivo detalló que el Data Center goza de valores agregados como justamente la disponibilidad del servicio, garantizada por un contrato. A la vez, al utilizar el servicio se precisa de menor dependencia de la casa matriz, en caso de empresas con sedes o sucursales.

Es decir, un ejemplo muy cotidiano es cuando se da un corte de energía por decirlo en la casa matriz, y al contar con el servicio de un Data Center, solo esta queda fuera de servicio. Mientras que en el modelo tradicional sin Data Center, la dependencia de la casa matriz es total, explicó.

Otro plus citado es la reducción de puntos de falla en el servicio, al igual que mayor seguridad física, y un monitoreo constante con atención técnica especializada 24/7 a cargo del proveedor, Tigo Business.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento del Data Center, actualmente puede alojar 126 Racks, que dependiendo de los requerimientos podría significar acoger más de 300 empresas, sin importar el tamaño de las mismas.
Con relación a las mejoras en desarrollo tecnológico, el gerente de Productos Corporativos de Tigo Business, recalcó que el mundo del Data Center y Cloud es como un proceso de mejora continua, pues las nuevas tecnologías y tendencias requieren de adaptaciones lo más rápido posible.

Transformación digital

“Hemos tenido mejoras en cuanto a prestaciones y atributos de los servicios, precios, valores agregados, productos complementarios y sobre todo hay mucho énfasis en entender las necesidades de nuestros clientes, y crear servicios que faciliten su viaje de transformación digital”, agregó Álvarez.

Un factor igualmente importante, es la certificación TIER lll con que cuenta el Data Center de Tigo Business, lo que se traduce en que el nivel de disponibilidad del data center es del 99,982% del tiempo de todo un año, es decir, solo se podría producir una interrupción del servicio de 90 minutos en los 365 días del año, remarcó el ejecutivo.

Los TIER son estándares desarrollados por el Uptime Institute, que posee un sistema de referencia mundial, el cual permite calificar la fiabilidad y disponibilidad de un Data Center.

Es así que indica el nivel de fiabilidad, asociándolo a cuatro niveles de disponibilidad definidos en base a la relación; a mayor número de TIER, mayor disponibilidad, y por lo tanto mayores costos asociados en su construcción y tiempo de implementación.

Por lo tanto, fueron definidos 4 tipos de TIER, los cuales se ordenan de menor a mayor, y para cada uno de ellos se detallan los niveles mínimos recomendados tanto para la infraestructura de seguridad, para la eléctrica, la de refrigeración, mecánica y de telecomunicaciones, precisó el vocero.

Resaltan puntos necesarios para incrementar relaciones comerciales con UE

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, indicó que es necesaria una aplicación gradual de la norma 1115 para que los productos paraguayos puedan acceder al mercado europeo.

Durante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, la autoridad paraguaya señaló la necesidad de un diálogo abierto para llegar a una cooperación de manera a mantener a los productores paraguayos en los mercados más competitivos y lograr mejores precios para sus productos.

En otro momento, señaló que la norma comenzó con una visión loable que es cuidar el medio ambiente, sin embargo, la Unión Europea fue un poco más allá y hoy día, para cumplir la normativa, aparte de llenar el requisito de no deforestación, el productor tiene que cumplir derechos de terceros, derechos laborales, derechos humanos y otros.

En este contexto, el ministro agregó que, si se quiere establecer mayor flujo comercial, se debe establecer una mesa para entender cómo se llevarán adelante algunas cuestiones que hacen a la aplicación de la 1.115, reconstruir la confianza y negociar.

La UE deberá entender que nos tiene que dar tiempo y que seis meses hasta enero es insuficiente para coordinar un trabajo con instituciones que en el Paraguay todavía se tienen que poner a la altura y que no le signifiquen sobrecostos y burocracia adicional al productor o exportador. Porque si no, saben qué, ese número que dio el presidente de la UIP (exportaciones) va a ir a cero”, apuntó.

Paraguay ya produce de manera sustentable

En otro punto, el ministro del MIC indicó que, si bien nadie está obligado a realizar los trámites con la UE, Paraguay quiere hacerlo, ya que el país integra en su producción cadenas de valor con otros países que sí exportan a la UE de una manera importante.

“Entonces vamos a tener que tomar ese desafío de hacer algo que quizás no sea de nuestro agrado, entonces, por parte del Gobierno paraguayo lo que se hizo fue un trabajo de coordinar instituciones, para trabajar y crear las condiciones para que las exportaciones paraguayas puedan fluir y puedan ingresar a Europa”, refirió.

Respeto a la soberanía comercial

Cabe mencionar que la línea clara marcada por el presidente de la República, Santiago Peña, es que ninguna relación comercial a través de acuerdos desde el MERCOSUR con la Unión Europea, puede interferir nuestra soberanía jurídica y de la forma como nosotros decidimos producir. Además, Paraguay tiene que jugar el partido en las grandes ligas, en los grandes mercados.

Aclarado el primer punto, el país debe superar el miedo y animarse a jugar ese partido que es difícil, teniendo los recursos que se necesitan para llevar adelante este proceso de mejorar institucionalidad, mejorar tecnología, y que el productor paraguayo desde un dispositivo conectado a internet pueda obtener los certificados que le garanticen para poder portar. “Y ahí ganamos todos”, remarcó.

“Ahora debemos encontrar la herramienta necesaria para poder jugar en este partido de alta liga, para que la exportación de paraguayas pueda llegar a todos los mercados, para que el precio sea bueno, le permita a los paraguayos desarrollarse y traiga beneficios al país”, puntualizó.

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Exportaciones de productos tecnológicos superan los USD 360 millones

Conductores aislados, insecticidas y alcohol etílico, fueron algunos de los principales productos que fueron enviados al mercado internacional, en el primer trimestre del año.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, en el primer trimestre de este año, los envíos tecnológicos alcanzaron un total de USD 360,39 millones.

Entre los principales productos exportados se encuentran los cables y demás conductores aislados para electricidad, los cuales fueron enviados por un valor de USD 76,24 millones; seguido de los productos de insecticidas y demás plagas, por un total de USD 30,86 millones, como así también el alcohol etílico, el cual alcanzó un monto de USD 26,33 millones.

Así también, se encuentran productos como tapones y tapas de metal común y medicamentos, los cuales fueron exportados por valor de USD 20,26 y USD 14,50 millones, respectivamente. Mientras que los artículos para el transporte o envasados de plásticos registraron envíos en estos primeros tres meses por un total de USD 14,23 millones.

Dentro de este grupo de productos industriales también se destaca la presencia de los cueros bovinos o equinos curtidos, los cuales fueron envíados al mercado extranjero por valor de USD 11,96% millones.

Con relación al primer trimestre del 2023, el BCP revela que entre los productos industriales que aumentaron más del 20% en sus números fueron los insecticidas, medicamentos y los artículos para el transporte.

La Expo 2024: precios, fechas y otros detalles

La tradicional Expo Feria Internacional desarrollada anualmente en Mariano Roque Alonso tendrá más de mil expositores y una expectativa cercana al millón de visitantes. Los organizadores dieron los principales detalles del evento.

Desde 6 hasta el 21 de julio se desarrollará la Expo Mariano Roque Alonso, en la sede de la ARP (Asociación Rural del Paraguay) según confirmó la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El costo de las entradas es de G. 25.000, aunque, como en cada edición, habrá muchos pases de gentilezas para estudiantes de colegio, quienes, habitualmente aprovechan la coincidencia con las vacaciones de invierno para ir de paseo.

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Se anuncia la participación de más de 1.000 expositores y marcas más importantes del país, con rubros y representantes de todos los sectores.

La agenda cultural y artística no se quedará atrás y habrá presentaciones de artistas locales e internacionales. Los nombres serán dados a conocer en los próximos días.

También se desarrollará la Rueda Internacional de Negocios, donde empresarios y emprendedores locales y regionales se reúnen para concretar operaciones o promocionar sus respectivos rubros.

Tomando como antecedente las 800.000 personas que pasaron por la Expo en la edición 2023, se estima que este año la cifra será igual o superior.

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