¿Cuál es la mejor hora para tener sexo, según la ciencia?

Cuando se trata del sexo, la ciencia es unánime sobre sus efectos positivos para el organismo. No obstante, ¿existe un momento más adecuado para practicarlo? La ciencia tiene la respuesta.

Por medio de un estudio que se realizó en Reino Unido, difundido por el Daily Mail y replicado por la prensa internacional, donde participaron quinientos hombres y mujeres (18 a 65 años), se determinó que la mañana es el momento ideal para tener relaciones sexuales.

Fue así que se concluyó que el mejor horario para la intimidad es, puntualmente, las 7:30. De acuerdo con el análisis, el sexo matutino puede ser catalogado como el más satisfactorio. Además, se trata de una excelente forma de arrancar la jornada debido a las endorfinas que se pueden liberar durante el acto.

No obstante, cuando de habla de sexo, no siempre se trata de planear ni de establecer horarios específicos. Cada quien es diferente, pero la ciencia también recomienda un factor a considerar: la edad.

Las parejas pueden y deberían de ajustar sus relojes sexuales. Por ejemplo, quienes están sus 30, podrían aprovechar la mañana para tener relaciones sexuales con su pareja. En este horario, la luz solar eleva los niveles de testosterona tanto en hombres como en mujeres, que tiene como resultado una experiencia más placentera.

Lo contrario sucede en la franja etaria de los 40 y 50 años. En este caso, practicar la intimidad en el horario nocturno estimula la liberación de oxitocina y serotonina, facilitando el sueño y promoviendo un mejor descanso.

Te puede interesar: Actividades físicas: cómo prevenir las lesiones

Uber lanza nueva función para incentivar uso del cinturón de seguridad en los viajes

Uber lanzó una nueva función en la app para recordar tanto a usuarios como conductores la importancia de abrocharse el cinturón de seguridad durante los viajes.

En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial y con el objetivo de incentivar el uso del cinturón de seguridad, la plataforma Uber lanzó una nueva función en su aplicación para móviles.

La misma sirve para recordar tanto a usuarios como a socios conductores la necesidad de abrocharse el cinturón de seguridad durante los viajes realizados utilizando este servicio de transporte alternativo.

Te puede interesar: Los objetos que más se olvidan los paraguayos durante sus viajes en plataformas

“A través de la tecnología, queremos recordar a las personas abrocharse el cinturón de seguridad, ya sea para recorrer un par de cuadras, unos cuantos kilómetros o una distancia larga. El cinturón debe usarse en cada viaje” afirmó Eleonora Turk, responsable de Comunicaciones de Seguridad de Uber en Cono Sur.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cinco segundos después de que el usuario ingrese al vehículo, se activará una alerta de audio desde el teléfono del conductor y se enviará una notificación al cliente para recordar sobre el uso del cinturón de seguridad.

Leé también: Pasajeros paraguayos con mejor calificación en ranking de plataforma

Esta experiencia se implementará en los primeros 5 viajes de cada usuario y luego cada 10 viajes, según informaron desde la compañía. “Esta nueva funcionalidad tiene como objetivo ayudar a proteger tanto a los socios conductores como a los usuarios a través de la educación y la concientización”, añadió Turk.

Según datos de la asociación Seguridad en las Rutas (S.E.R), el cinturón de seguridad reduce en un 50% el riesgo de que un conductor sufra lesiones graves o pierda la vida; y en un 25 % en el caso de los pasajeros que se encuentran en el asiento trasero.

Endocrinóloga explica las diferencias entre el hiper e hipotiroidismo

La principal diferencia entre el hipo y el hipertiroidismo es que en el primer caso la glándula tiroides no produce la cantidad necesaria para el organismo de hormonas tiroideas y en el otro éstas se producen en exceso.

La Dra. Rosa Vega, actual coordinadora del área de Endocrinología del Hospital IPS Ingavi, mencionó que la glándula tiroides puede sufrir diferentes tipos de trastornos, siendo los más comunes el hiper e hipotiroidismo, como también la tiroiditis postparto, los nódulos tiroideos y el cáncer de tiroides.

En ese sentido, la doctora indicó que la glándula tiroides puede producir numerosas enfermedades que afecta principalmente a las mujeres; además, juega un papel clave en otras cuestiones como la función cardíaca, la digestión, el desarrollo del cerebro o el estado de ánimo”.

Es una de las glándulas que se encargan de controlar procesos como el metabolismo y el desarrollo del cuerpo desde el nacimiento hasta la vejez.

En esa línea, dio a conocer los síntomas más frecuentes con la relación a la hiper e hipotiroidismo y, ante los primeros síntomas que pueda detectar el paciente y evitar llegar a complicaciones, pueda iniciar tratamientos de esta enfermedad.

Síntomas Hipertiroidismo

• Ansiedad.

• Dificultad para concentrarse.

• Fatiga.

• Deposiciones frecuentes.

• Bocio (tiroides visiblemente agrandada) o nódulos tiroideos.

• Pérdida del cabello.

• Temblor en las manos.

• Intolerancia al calor.

Síntomas hipotiroidismo

• Fatiga.

• Aumento de peso.

• Dificultad para tolerar el frío.

• Dolor en las articulaciones y los músculos.

• Piel seca o cabello seco.

• Períodos menstruales abundantes o irregulares, o problemas de fertilidad.

• Ritmo cardíaco lento.

• Depresión.

Tratamiento del Hipertiroidismo

El tratamiento del hipertiroidismo depende de la causa de la enfermedad, de la severidad de los síntomas y de la edad del paciente. En general, se trata con medicamentos que bajan el nivel de hormonas tiroideas en la sangre (fármacos antitiroideos de síntesis) y los que bajan también los efectos secundarios que tienen estas hormonas (betabloqueantes y ansiolíticos).

Este viernes 24 mayo el IPS Ingavi prepara una jornada de actividades a partir de las 14:00 a 17:00 hs, donde los asegurados podrán acceder a consultas por orden de llegada con profesionales especializados que incluirán palpaciones de cuello para detección de patologías tiroideas, consultas endocrinológicas además de charlas educativas, entrega de materiales informativos y oportunidades para que los pacientes puedan realizar consultas personalizadas.

El objetivo es generar conciencia sobre los síntomas, complicaciones y tratamientos de los trastornos que la Tiroides puede producir.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Tiroides, que se conmemora cada 25 de mayo desde 2016 para destacar la importancia de abordar las afecciones de esta glándula en la salud.

Agendamientos para agendar citas para consultas en la capital o el área Central lo pueden hacer a través del call center llamando al 0800115000 (desde las líneas de Claro, Vox o línea baja), 021-219-3000 y 180 desde cualquier compañía celular o a través del aplicativo web MI IPS.

Un órgano trasplantado podría cambiar la personalidad del paciente

Existen tres categorías de hipótesis que intentan explicar este cambio de comportamiento después de un trasplante, señala una investigación.

Un nuevo estudio dirigido por especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado (EE.UU.) sugiere que los pacientes que recibieron el trasplante de cualquier órgano pueden experimentar cambios de personalidad tal y como se ha documentado para individuos que han sido sometidos a trasplantes de corazón. Según los investigadores, este hallazgo es una novedad, pues los estudios anteriores nunca compararon los cambios de personalidad en estos dos grupos de trasplantados.

Características del estudio

Los especialistas realizaron una investigación que analizó 47 pacientes estadounidenses trasplantados (23 receptores de corazón y 24 receptores de otros órganos) que completaron una encuesta en línea en 2022. Los investigadores estaban interesados en determinar qué tipos de cambios de personalidad se producen entre los receptores de trasplantes de corazón en comparación con otros receptores de órganos.

Su estudio reveló que el 89 % de todos los receptores de trasplantes informaron de cambios de personalidad después de someterse a una cirugía de trasplante. Asimismo, la investigación determinó que el porcentaje de participantes que informaron algún cambio de personalidad fue comparable entre los receptores de trasplantes de corazón (91,3 %) y los receptores de otros trasplantes de órganos (87,5 %). Los autores del estudio publicaron recientemente sus resultados en Transplantology.

Cambios en la personalidad

Los investigadores revelaron que en 2021 se trasplantaron más de 144.000 órganos en todo el mundo y que los cambios en la personalidad de los receptores prácticamente se han documentado desde el inicio de los trasplantes. Estos cambios incluyen modificaciones en las preferencias de comida, música, arte, sexo, recreación y carrera; la experiencia de nuevos recuerdos; sentimientos de euforia, delirio, depresión, ansiedad, psicosis; mayor o menor adaptación social y sexual; habilidades cognitivas mejoradas y episodios espirituales o religiosos.

Entre varios ejemplos, los investigadores describieron el caso de un niño de 5 años que recibió el corazón de un niño de 3 años. Este niño, a pesar de esta falta de información, proporcionó una vívida descripción de su donante después de la cirugía: “Es un hermano pequeño de aproximadamente la mitad de mi edad. Se lastimó gravemente cuando se cayó. Creo que le gustan mucho los Power Rangers”. Posteriormente se le informó que precisamente su donante había muerto después de caer desde una altura cuando intentaba alcanzar un juguete Power Ranger que había caído al alféizar de la ventana de su casa.

Nada subjetivo

Los autores del estudio señalan que, inicialmente, los científicos de todo el mundo atribuyeron muchos de estos problemas a los fármacos inmunosupresores que se administraron después del trasplante para prevenir el rechazo del nuevo corazón. Sin embargo, con el devenir del tiempo, se han propuesto numerosas hipótesis que se pueden agrupar en tres categorías: psicológicas, bioquímicas y eléctricas/energéticas.

Las hipótesis psicológicas incluyen la idea de que los perfiles de personalidad de los pacientes influyen en los resultados del trasplante de órganos. Por ejemplo, se ha sugerido que los cambios de personalidad son el resultado de fantasías sobre el donante y el órgano del donante. También se piensa que son el resultado de mecanismos de defensa que los receptores emplean para controlar el estrés asociado con la cirugía de trasplante.

Según escriben los autores del estudio, las hipótesis bioquímicas incluyen el concepto de que el órgano del donante es capaz de almacenar recuerdos u otros rasgos de personalidad en forma de elementos genéticos que se transfieren al receptor con el órgano donado. Otro mecanismo bioquímico invocado implica la transferencia de características de personalidad a través del sistema nervioso intracardiaco en el caso de trasplantes de corazón.

El tercer hipotético mecanismo implica alteraciones en el campo electromagnético del receptor. Investigadores destacan el hecho de que “la energía y la información son la misma cosa”. En este sentido, debido a que el corazón genera el campo electromagnético más grande del cuerpo, los especialistas sugieren que la información relacionada con la personalidad del donante podría almacenarse dentro del campo electromagnético del corazón del donante y esta información podría luego transferirse al receptor.