¿Cuál es la mejor hora para tener sexo, según la ciencia?

Cuando se trata del sexo, la ciencia es unánime sobre sus efectos positivos para el organismo. No obstante, ¿existe un momento más adecuado para practicarlo? La ciencia tiene la respuesta.

Por medio de un estudio que se realizó en Reino Unido, difundido por el Daily Mail y replicado por la prensa internacional, donde participaron quinientos hombres y mujeres (18 a 65 años), se determinó que la mañana es el momento ideal para tener relaciones sexuales.

Fue así que se concluyó que el mejor horario para la intimidad es, puntualmente, las 7:30. De acuerdo con el análisis, el sexo matutino puede ser catalogado como el más satisfactorio. Además, se trata de una excelente forma de arrancar la jornada debido a las endorfinas que se pueden liberar durante el acto.

No obstante, cuando de habla de sexo, no siempre se trata de planear ni de establecer horarios específicos. Cada quien es diferente, pero la ciencia también recomienda un factor a considerar: la edad.

Las parejas pueden y deberían de ajustar sus relojes sexuales. Por ejemplo, quienes están sus 30, podrían aprovechar la mañana para tener relaciones sexuales con su pareja. En este horario, la luz solar eleva los niveles de testosterona tanto en hombres como en mujeres, que tiene como resultado una experiencia más placentera.

Lo contrario sucede en la franja etaria de los 40 y 50 años. En este caso, practicar la intimidad en el horario nocturno estimula la liberación de oxitocina y serotonina, facilitando el sueño y promoviendo un mejor descanso.

Te puede interesar: Actividades físicas: cómo prevenir las lesiones

Hallan espeluznantes ‘arañas’ en la superficie de Marte

La imagen fue captada por una nave espacial en órbita.

Una serie de elementos oscuros y enjutos creados en su totalidad por procesos no biológicos, que parece una plétora de espeluznantes arañas, ha sido detectada en la superficie de Marte, según se observa en una imagen captada por una nave espacial en órbita compartida este viernes por la Agencia Espacial Europea.

La fotografía muestra la denominada ‘ciudad inca’ de Marte, una extraña formación llamada así porque se asemeja a ruinas antiguas vista desde arriba.

De acuerdo con el portal especializado en ciencia ScienceAlert, los mencionados elementos se forman como consecuencia de los cambios estacionales que tienen lugar en el planeta rojo, así como por los fríos inviernos seguidos del calentamiento primaveral.

Con el inicio de la primavera, las temperaturas suben y el hielo normal se derrite, pero el hielo seco no y, en su lugar, se sublima y se convierte directamente en gas.

Cuando esto ocurre con el hielo que se encuentra en el fondo del depósito, la presión aumenta hasta que se produce una miniexplosión y la superficie de Marte estalla como un hervor. Entonces, aparecen grietas en el hielo y el material polvoriento más oscuro de debajo de la superficie es arrastrado y rociado hacia arriba con el gas que escapa en enormes géiseres, creando así manchas oscuras que pueden medir hasta un kilómetro de diámetro.

China presenta un generador de vídeos con IA para competir con Sora

China presentó el sábado Vidu, un equivalente a la herramienta estadounidense de inteligencia artificial Sora, capaz de crear vídeos realistas con solo introducir un texto.

Sora, que se presentó en Estados Unidos en febrero, es propiedad de OpenAI, la compañía que desarrolló ChatGPT y el generador de imágenes DALL-E.

El lanzamiento de esta nueva herramienta es un gran avance en el campo de la IA y fue muy seguido en China.

Shengshu, una empresa fundada el año pasado en Pekín, anuncio el sábado la creación de Vidu que según la compañía puede crear vídeos realistas de 16 segundos en alta definición a partir de texto.

“Desde el lanzamiento de Sora, Vidu es el primer modelo de vídeo de estas prestaciones en el mundo”, dijo Shengshu.

La AFP no ha podido verificar de forma independiente estas afirmaciones.

La compañía publicó un vídeo con imágenes muy realistas creadas mediante inteligencia artificial.

Según su página web, el equipo de Shengshu incluye ingenieros de los gigantes digitales chinos ByteDance (propietario de TikTok), Tencent, Baidu y Alibaba, así como de la prestigiosa universidad Tsinghua.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Cuál es el histórico personaje que ya no estará en Los Simpson

La serie de televisión lleva adelante su última temporada y uno de sus capítulos dejó sin palabras a los espectadores.

Los Simpson son una de las familias de ficción más queridas de la historia de la televisión que marcaron a distintas generaciones. Actualmente se estrenó su 35° temporada, en la cual muere un histórico personaje que dejó sin palabras a más de un fanático.

En el capítulo llamado Cremains the Day, transmitido durante el fin de semana, los espectadores pudieron ver la muerte de Larry, uno de los personajes que frecuentaba la taberna de Moe, el bar preferido de Homero.

En el episodio mostraron que Moe abrió las puertas de su bar para que los clientes vean un partido de fútbol. Al finalizar, y enojado porque su equipo perdió, el dueño de la taberna decidió echar a todos y fue ahí que Homero notó que Larry estaba sin vida.

Larry muere en uno de los episodios de la temporada 35 de Los Simpson. (Foto: The Sun)Larry muere en uno de los episodios de la temporada 35 de Los Simpson. (Foto: The Sun)

Además, si bien pasaban junto muchas horas en la taberna, Homero notó que no conocía profundamente a su compañero. Finalmente, su nombre completo se reveló por primera vez como Lawrence Dalrymple.

En una página oficial para los fanáticos de la serie de televisión, muchas personas se mostraron conmovidas por la pérdida del personaje. “Un personaje de toda la vida de Los Simpson ha muerto. Que triste”, “Mo puedo creer que Larry haya perdido en este episodio”.