Blogger local marca tendencia en el exterior

La blogger paraguaya Tania Careaga conquistó su segunda primera plana del prestigioso portal online Vogue en su edición mexicana codeándose con expertos de la moda en el evento internacional México Fashion Week.

Presente en las grandes vitrinas de la moda nacional, la modelo lo hace vestida de los mejores y más innovadores diseños paraguayos, combinando elegancia con la fragancia del Paraguay

Recientemente, fue fotografiada con un diseño nacional en la web de la prestigiosa revista Vogue Italia, en la sección Street Style, tras asistir al Milán Fashion Week con un diseño exclusivo del ganador del Pilar Puro Talento, Maxi Galeano. Y en esta ocasión lo hace con una prenda de Tania Mencia retratada para la sección de Street Style de Vogue México.

 

Vamos de viaje: Córdoba, todo el año en vuelos directos

El miércoles 5 de octubre se realizo la presentación de “Córdoba… todo año”, cuyo destino es presentado por Air Europa con la nueva ruta Asunción-Madrid-Asunción que empieza a operar el 19 diciembre.

Córdoba se destaca por la frescura del aire, sus sierras y sus fiesta patronales. Entre sus grandes atracciones, entre los viajeros se destaca la Villa General Belgrano, a sólo 90 km al sur de Córdoba Capital.

Es conocida por su gran colectividad alemana y, en menor medida, centroeuropea. Se caracteriza por sus construcciones en madera y por la gran cantidad de patios cerveceros. El principal patio cervecero es el escenario de la Fiesta Nacional de la Cerveza, u Oktoberfest. Por supuesto que esta ciudad no sólo ofrece atractivos en el mes de octubre, los ofrece todo el año y su punto más alto en verano.

A sólo 6 km de Villa General Belgrano pasa el río Los Reartes, que con sus aguas cristalinas de temperaturas muy agradables, sus rocas y sus orillas arboladas, son el lugar perfecto para descansar, tomar unos mates o simplemente pasar el tiempo.

Visitar y ser parte de la experiencia de conocer las colonias alemanas es posible a la conexión que ofrece Air Europa partiendo desde Asunción.

La Operador Mayorista de Turismo Vip´s Tour en conjunto con los hoteles de Córdoba Gran Hotel Dorá, Windsor Hotel and Tower, el Howard Johnson Resort and Spa de General Belgrano y la línea aérea Air Europa, con el apoyo de la Embajada Argentina, presentaron el destino Córdoba… todo año, dicha capacitación fue dirigida exclusivamente para agentes de viajes que venden los paquetes y servicios al consumidor final.

“Tenemos armados paquetes para turismo familiar y vacacional que están saliendo a la venta a a través de las agencias de viajes”, comenta Verónica Almirón, operadora de turismo de Vip’s Tour.

Asimismo, la representante del hotel Windsor Hotel and Tower, Carolina Kadzielski, insta a los viajeros a recorrer el conocer la provincia argentina con sus múltiples actividades en el centro cordobés.

Por su parte, Gonzalo Carrea, director de Howard Johnson Resort and Spa de General Belgrano explica: “La idea es apoyar la iniciativa de los vuelos que inician el 19 de diciembre a Córdoba, con presentaciones de los hoteles de la ciudad de Villa General Belgrano”.

El evento fue llevado a cabo en la Embajada Argentina de la mano de la titular de la sección económica y comercial, Sandra Winkler: “Desde aquí promocionamos los puntos turísticos argentinos, en esta oportunidad el destino es Córdoba con un vuelo directo que facilitará el comercio y el vinculo entre los dos países”.

Y la Sra Marta Ruiz, en representación de Air Europa, habló de esta nueva ruta Asunción-Madrid-Asunción que empieza a operar el 19 diciembre, las frecuencias y horarios que ya están establecidos y promocionados.

Con motivo de la inauguración de la nueva ruta Asunción–Córdoba, de la aerolínea Air Europa, también se reveló las frecuencias en los viajes al destino argentino y viceversa. El primer vuelo directo está marcado para diciembre y a partir de allí habrá cuatro salidas semanales.

El turismo religioso donde se encuentra la manzana jesuítica y la manzana comercial, en uno de los valles que sobresale es de Calamuchita en Villa General Belgrano, una villa alemana donde se festeja fiestas patronales en referencia a la comida alemana. En cuanto lo más típico de la provincia, el asado o el chivito hacen al lugar gastronómicamente importante.

Otros puntos que se destacan dentro de Córdoba se encuentra en el Valle de Punilla, Cumbrecita, Villa Carlos Paz desarrollando así en turismo vacacional, religioso, deportivo, gastronómico, corporativo y de salud dirigido al cliente como una opción más de los múltiples destinos turísticos que tiene Argentina.


“Las promociones van dirigidas tanto como para un público corporativo muy logrado en Asunción, y para el público con propósitos de viajes de placer para que vaya a conocer”, comenta Carrea.

En cuanto a la visita de los disertantes, Almirón explica: “Como operadores organizamos las mejores tarifas, tenemos el apoyo de lo hoteles que vienen a promocionar y capacitar a los agentes de viajes, para dar a conocer mejor los destinos”.

Foto: magiaenelcamino.com.ar


La ruta Asunción-Madrid-Asunción empieza a operar el 19 diciembre, con cuatro frecuencias semanales, los lunes, martes, jueves y sábados con los horarios que ya están establecidos y promocionados desde la web de la aerolínea. El trayecto de air Europa se extiende ahora hasta córdoba: de Córdoba va para Asunción hasta Europa y viceversa.

“Esperamos que muchos paraguayos visten Córdoba, y también invitamos a los empresarios argentinos venga a hacer negocios a Paraguay que es un país que está en crecimiento y hay muchas oportunidades en beneficios en ambos países”, concluye la titular de la embajada argentina.

 

Gastrosexuales (hombres que cocinan): antes 'mal mirados', hoy los más sexys para ellas

Una consultora londinense identifica una nueva tendencia que incluye a miles de hombres y los llama "gastrosexuales": varones que usan la cocina como un arma más de seducción.

Armado con una copa de champán e irresistiblemente tentador con su delantal de diseño ceñido al cuerpo, el cocinero despliega sus dotes de seducción y se dispone a envolver con ellas a unos invitados que, impresionados por el despliegue, tal vez aún no sepan que han caído en las redes de un gastrosexual, una nueva etiqueta que llega desde Inglaterra.

Pero ser un Gastrosexual es mucho más que cocinar: es interesarse en el tema, estar suscripto a revistas de gastronomía, hacer cursos, asistir a catas de vino y transformarse en un gourmand… que no se queda en el disfrute sino que usa sus saberes para seducir a sus presas, dice el portal el mundo.es.

La idea de ponerles nombre a los gastrosexuales partió de una empresa, Pur Asia, que en el año 2008, en vísperas de lanzar un nuevo producto de cocina asiática “para cocineros seguros de sí mismos”, decidió encargar a Future Foundation, una compañía líder en identificar tendencias, un estudio acerca de hombres, comida y cocina. “Queríamos saber si los hombres estaban cocinando más, por qué lo hacen y qué motiva esos deseos. Y averiguar sus habilidades culinarias y qué factores influyen en sus elecciones”, explicaba en ese entonces Paul Aikens, director de marketing de Pur Asia.

Los de Future Foundation se pusieron manos a la obra. Comenzaron a investigar, encuestar y ondear, y terminaron elaborando un documento, La aparición de los gastrosexuales, que expone la esencia de esta nueva tribu urbana: jóvenes, de entre 25 y 44 años; de profesiones liberales y estatus social elevado, lo que les permite afrontar los gastos de ingredientes, menaje y utensilios necesarios, ambiciosos, apasionados y con una clarísima vocación de impresionar a los demás.

Estos datos se refieren a Inglaterra, pero la llegada de los hombres a la cocina es una realidad internacional que está dando que hablar actualmente.

 

Nike y H&M se suman a las marcas que incluyen talles grandes

La semana pasada Nike decidió dar visibilidad a las atletas de talla grande publicando una fotografía de Paloma Elesser, una modelo afincada en Nueva York. En tanto, la nueva campaña de la marca de indumentaria, H&M, presentó los cuerpos de todo tipo de mujeres bajo el tema "She's a lady”.

Nikewomen, la cuenta de Instagram que Nike dedica a las mujeres, tiene 4.8 millones de followers que cada día se inspiran con las imágenes que comparte la marca. Dentro de la diversidad de perfiles femeninos que muestran hay uno que ha estado desplazado durante todo este tiempo: las chicas con curvas.


Posando solo con un top deportivo y unos leggins, Elsser hace una demostración de cómo saber si un sujetador es de la talla correcta.

Lo realmente trascendente de esta publicación es que en ella no se hace mención alguna a su condición de modelo plus size o talle plus, para diferenciar de los talles “normales”. No hay ningún tipo de indicación de que esa imagen suponga algo diferente a las demás.


Integrar a Elesser entre la multitud de atletas y modelos sin crear un contexto específico para ella es muy significativo. Indica que Nike quiere normalizar la idea de que las mujeres de todas las fisionomías y tallas pueden ser deportistas.

Muchos de los nuevos sujetadores que la marca está ofreciendo tienen como talla máxima la XL. Algunos comentarios alaban a la marca por tratar de renovarse en este aspecto. Otros, en cambio, se lamentan de que la oferta de tallaje que ofrecen siguen haciendo sus prendas inaccesibles para muchas mujeres.


Por otro lado, La nueva campaña publicitaria de H&M para la colección otoño-invierno del hemisferio norte se suma a eliminar los estereotipos sobre cómo deben ser los cuerpos de las modelos y cómo deben ser las mujeres para ser consideradas “damas” y presenta una variedad infinita de mujeres de todas las edades, colores de piel y cabello con distintos tipos de cuerpo para representarlas a todas.

“Porque la ropa no tiene sentido si no tiene quien la lleve”, la empresa ha decidido profundizar en el concepto ‘Lady’ para romper con todos los estereotipos que lo rodean.

La letra de la canción ‘She’s a Lady’ con la que es acompañada la campaña y con la cual se ha bautizado a la publicidad, es interpretada por Lion Babe y le da un toque irónico a las imágenes y a la propuesta ya que resulta imposible pensar que únicamente existe un tipo de ‘dama’. En el anuncio las mujeres, cada una con su estilo, toman el poder y ya no tienen que actuar de la forma en la que se esperaba tradicionalmente, sino en la forma en la que les apetece.

En la campaña participaron las modelos Adwoa Aboah, Heather Kemesky, Iselin Steiro, Katy Syme,Paloma Elsesser, Neelam Gill y Hari Nef, la actriz Lauren Hutton y la cantante del tema musical del video Lion Babe, junto a otro montón de mujeres que representan a la mujer actual y diverda. También aparece la cofundadora y director creativa del despacho de Design Army, Pum Lefebure, la boxeadora Fátima Pinto, la artista Cajsa Wessberg, la fotógrafa y modelo Arvida Byström, la directora de moda y estilista Pernille Teisbaek entre otras.