Prueban vista previa de videos en las notificaciones de WhatsApp: ¿privacidad comprometida?

WhatsApp está analizando la posibilidad de incluir la opción de vista previa de videos directamente desde la barra de notificaciones, lo cual evitaría tener que abrir el mensaje para revisar el contenido enviado al teléfono.

Tal y como ya ha ocurrido en anteriores oportunidades, WABetaInfo nuevamente se ha encargado de dar a conocer una de las novedades que podrían estar siendo incluidas próximamente en la aplicación de mensajería.

De acuerdo a esta cuenta de Twitter, Whatsapp se encuentra realizando las primeras pruebas para incorporar la previsualización de videos en las notificaciones push (que aparecen en la parte superior del teléfono y en la pantalla bloqueada).

Esta función estaría disponible para cualquier usuario iOS que tenga la versión beta 2.18.102.5 instalada en su smartphone, en este caso, en un iPhone.

Las previsualizaciones en las notificaciones permitirían tener una vista previa del contenido del video sin necesidad de tener que desbloquear el teléfono o abrir el mensaje en cuestión, hecho que para muchos usuarios podrían ser comprometedor en lo que se refiere a su privacidad.

El objetivo de la compañía sería simplificar funciones a través de notificaciones con ventanas emergentes y vistas previas, de manera similar a la forma de responder a los mensajes más rápido o generar blogs de imágenes cuando se quiere compartir una gran cantidad.

Un usuario de nombre Carsten Knobloch (@caschy) respondió el tweet de WABetaInfo y confirmó que en el teléfono de su esposa (un iPhone X) ya está habilitada esta nueva función, pese a que ella nunca se suscribió al programa de beta testers. Inclusive, publicó un video corto en el que se observa cómo aparece la vista previa en la pantalla bloqueada.

De momento, aún no se ha confirmado si esta función será desplegada oficialmente o cuánto tiempo podría demorar para llegar a todos los usuarios de la app de mensajería.

 

"Asado Benítez" contará con su propia parrillada

La famosa marca gastronómica paraguaya agrega el servicio que los consumidores esperaban con ansias; la parrillada propia, para la degustación de los comensales en un espacio propio.

Benjamín Benítez conversó con Clari Arias por la 970AM y comentó el nuevo emprendimiento que estarán contando desde esta semana: la parrillada paraguaya, la que sus seguidores estaban esperando.

“Por primera vez habrá una parrillada bien paraguaya porque vamos tener música en vivo, compartiendo con nuestra gente y extranjeros. A parte de nuestra buena carne”, expresó emocionado el referente de la carne sobre el emprendimiento que es un anexo al servicio de asado en eventos sociales.

Según Benítez, en este nuevo local el espacio contará con estacionamiento propio para 70 vehículos, un ambiente para 300 personas y una atención corrida de lunes a domingo las 24hs.

Con todo “todo lo que quieran comer”, habrá tenedor libre a partir del mediodía con un costo de Gs. 70mil, no así a la noche que tendrá un recargo y el precio final será de Gs. 90mil.

“El que se dedica al mismo rubro que nosotros, es un compañero de trabajo, competencia no hay. Vamos a trata de poner calidad y buena atención para que la gente nos pueda elegir siempre”, cerró Benjamín.

El lugar queda sobre Aviadores del Chaco casi Molas López, a 150 metros del Shopping del Sol.

 

Ruinas jesuíticas, una joya en Itapúa

Las ruinas de las misiones jesuíticas de Santísima Trinidad de Itapúa son una de las reducciones guaraníes mejores conservadas en Paraguay.

En este fotoblog recorremos mediante imágenes lo que era la reducción, para apreciar su belleza arquitectónica.

 

Con plancha en mano recibió a sus alumnos: le llueven elogios a directora

Cansada de ver a sus estudiantes con la camisa arrugada, la directora del Colegio Presidente Franco, Myriam Fleitas Guirland, no tuvo mejor idea que llevar su plancha y la tabla para alisar la prenda de vestir de los alumnos.

A través de las redes sociales se viralizó un video donde se observa a la licenciada Myriam Fleitas Guirland en pleno proceso de alisado de las camisas de sus alumnos.

“Les dije que no me vengan más con la camisa arrugada”, explica la docente a una mujer que fue a consultarle sobre su peculiar actuación ante la mirada de unos alumnos, de los cuales uno grababa la situación.

Muchos ciudadanos aplaudieron su vocación y expresaron que de esta manera inculca a sus estudiantes. Algunos exalumnos la recordaron con añoranza y recordaron las vivencias en el tradicional y prestigioso colegio estatal.