ANR unifica bancadas y designa a Jazmín Narváez como líder
El Partido Colorado anunció hoy la unificación de bancadas de la ANR en la Cámara de Diputados, donde ya no habrá distinciones entre Fuerza Republicana y Honor Colorado. Como líder asume Jazmín Narváez.
El presidente saliente del Partido Colorado, Pedro Alliana, anunció en conferencia de prensa la unificación de las bancadas coloradas. De ahora en más, solamente se conocerá a la “Bancada del Partido Colorado”.
“Siguiendo nosotros con el trabajo de unidad dentro del partido, donde demostramos que nuestras diferencias dejamos de lado mirando el desafío del 30 de abril, llegamos al acuerdo de tener una bancada unificada”, informó Alliana.
Respecto a la designación de Jazmín Narváez, quien se venía desempeñando como líder de bancada de Fuerza Republicana, indicó que la ahora responsable de la bancada unificada, tendrá la misión de trabajar en todos los proyectos que se lleven adelante.
Nota relacionada: Históricos de la ANR piden la unidad de cara al 30 de abril
Por su parte, Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, resaltó que ya no existirá la bancada de Honor Colorado como tal, sino que será una sola junto a la de Fuerza Republicana.
Anunció que habrá cuatro vicelíderes, dos por el cartismo y dos por el abdismo. Núñez será uno de ellos y también se le presentará la propuesta a Raúl Latorre.
“No es extraño nuestro abrazo, querido presidente, ya que dentro del seno de la Cámara de Diputados siempre hemos tenido una excelente relación, que nos permitió llevar adelante la ejecución y aprobación de préstamos importantes en la gestión de Mario Abdo Benítez”, expresó Narváez.
Le puede interesar: Servir al Partido Colorado y dejar de lado los sectarismos, piden
Indicó que de momento no se definieron los nombres de los dos vicelíderes de parte del abdismo, pero lo harán en la brevedad.
Confirman reunión Peña-Alliana con bancada “Independiente” de la ANR
El presidente electo Santiago Peña y el vice Pedro Alliana recibirán el martes a los integrantes de la bandada Independiente de la ANR, quienes buscan llegar a un acuerdo para presidir la Mesa Directiva.
La senadora Lilian Samaniego, lideresa de la bancada B de la ANR, autodenominada Independiente, confirmó este viernes que, tras una conversación telefónica con el vicepresidente electo, Pedro Alliana, se acordó una reunión para el martes próximo.
El objetivo es iniciar una mesa de diálogo con la bancada Independiente y el Gobierno electo a fin de buscar consenso para presidir la Mesa Directiva en el periodo legislativo que comienza el 1 de julio.
Además, en Política: Más abdistas alejados: “Queríamos hablar con él cuando terminó la elección y no se podía”
Al respecto, tanto Lilian Samaniego, como Blanca Ovelar y Óscar Salomón son los que aspiran a la titularidad del Congreso.
Antes de este encuentro, la bancada llegará a un consenso para definir quién de los tres se presenta como candidato oficial y busca los votos para llegar a la meta.
Samaniego considera que, por una cuestión de equilibrio de poderes, este primer periodo debería corresponderle a la disidencia colorada, tomando en cuenta que la Cámara de Diputados será presidida por Raúl Latorre, de Honor Colorado.
También es noticia: Todo encaminado para el estacionamiento tarifado desde octubre
Liberales cuestionan a Efraín por esconder la cara detrás de una sesión virtual
Este viernes por la tarde se realizará una sesión del directorio del PLRA, en la modalidad virtual, tras un mes y medio de la derrota. El anuncio no compensa el reclamo de los dirigentes, sobre una rendición de cuentas cara a cara.
“Virtual?. Para limitar la participación; en un PLRA que clama su recuperación en firmeza política, ideológica, financiera y hasta su espacio dentro de la competencia electoral. Al parecer el aporte económico del ESTADO es su peor enemigo”, escribió el diputado Celso Kennedy, en relación a la resolución firmada por Alegre, para la convocatoria de hoy.
En el orden del día figura el informe administrativo y financiero de las elecciones generales del 30 de abril.
Además, se abordará lo relativo a los comicios para elegir a intendentes municipales para completar el periodo 2022/2026. Las convocatorias ya fueron realizadas.
Nota relacionada: Blas Llano despotrica contra Efraín y lo trata de “mitómano”
Antes de este llamado, Alegre, presionado por la lluvia de reclamos, publicó varios videos en su cuenta de Twitter, con una supuesta explicación sobre la situación financiera del PLRA, asegurando que todo estaba en orden.
Esto generó la reacción de los principales referentes, quienes calificaron como una burla la exposición de Efraín.
Liberales de diferentes sectores, incluyendo dirigentes, miembros de mesa, intendentes, la Juventud Liberal Radical Auténtica, entre otros, reclaman una sesión presencial, con rendición de cuentas cara a cara, además del pago a los mesarios que trabajaron el 30 de abril.
La modalidad virtual ha sido la única elegida por Alegre en los últimos años, debido al impasse que mantiene a nivel interno con sus correligionarios y a su incapacidad para dialogar, escuchar y responder a los interrogantes.
Lea también:Refutan “simulacro” de rendición que hizo Efraín en un video
“Un proceso armónico, en beneficio de la ciudadanía”, augura Alliana
El vicepresidente electo, Pedro Alliana, destacó la predisposición de Santiago Peña y de Mario Abdo Benítez por permitir hoy que el proceso de transición se realice de manera más amistosa y transparente.
Alliana indicó, en conversación con el programa Info+ de canal GEN – Nación Media, que el encuentro de hoy permitirá trabajar de manera más armoniosa y lograrán dilucidar todas las dudas que se presentaron, especialmente, sobre deudas y licitaciones.
“Estoy seguro que esto se realiza a favor de la ciudadanía, para que podamos hacer la transición de forma pacífica, ordenada y por sobre todas las cosas, con mucha transparencia” expresó Alliana refiriéndose al encuentro de esta mañana entre Santiago Peña y Mario Abdo Benítez.
Lea más: Abdo finalmente recibió a Peña para iniciar la transición
Hoy oficialmente arrancó el proceso de transición tras el encuentro que se mantuvo en el palacete Villa Rosalba. Donde tanto Peña como Abdo Benítez, se comprometieron a trabajar de forma ordenada.
De acuerdo a Pedro Alliana, el presidente de la República pidió coordinar los detalles necesarios con el equipo de transición, con los diferentes ministros, y también, con el director de contrataciones públicas, principalmente, para aclarar sobre las licitaciones y concursos que se vienen desarrollando y que han despertado muchas suspicacias.
Te puede interesar: Tras un mes y medio de la derrota, Efraín convoca a sesión “virtual” en el Partido Liberal