Cierran calle para inscribir candidatura de Velázquez

Para que los precandidatos de Fuerza Republicana, encabezados por Velázquez y Brunetti, caminen desde la Plaza Uruguaya hasta la sede de la ANR, se bloqueó la calle 25 de Mayo.

 

Casi todo el Gabinete de Mario Abdo Benítez acudió a la sede de la ANR este jueves, para acompañar la inscripción de precandidaturas de Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti como presidente y vice respectivamente.

Además, anotarán la candidatura del mandatario Abdo Benítez a la Presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR. “Comenzamos a escribir una nueva página en la historia política de la República del Paraguay, estamos haciendo que nuestro país comience el cambio real que necesita el país”, expresó Velázquez.

Para la “peregrinación” desde la Plaza Uruguaya hasta la sede del Partido Colorado, se procedió repentinamente al cierre de la calle 25 de Mayo.

Hoy a las 13:00 se cierran los portones y cierra el plazo para la inscripción de las candidaturas de cara a las internas del 18 de diciembre.

 

La salud de Lugo y las redes: “Los muchachos nomás 500 veces quisieron matarlo”

Desde el “primer anillo” del político Fernando Lugo, salieron a explicar que el mismo se encuentra bien de salud, y que los rumores sobre su cuadro no son sino especulaciones que se propagaron por las redes.

El exsenador Sixto Pereira señaló al respecto que, el rumor del fallecimiento de Lugo, no pasó de eso, y que ya se convirtió en costumbre de que, cada tanto, se propague esa especulación.

“Lugo está bien, no tiene ningún problema. Los muchachos nomás 500 veces quisieron matarlo. Está bien, está haciendo correctamente su rehabilitación, y ahora se está viendo para llevarlo afuera para su rehabilitación”, expresó Pereira en un breve mensaje en redes.

La versión del supuesto fallecimiento, en efecto, desató reacciones virtuales, en donde se posicionaron adherentes del exobispo, así como detractores.

Por otro lado, en el Frente Guazú se reflota de vuelta la discusión en torno al liderazgo de la agrupación de izquierda, ya sobre la base de Lugo en situación de retiro de la política.

Una de las posiciones en ese sentido, es definir vía elecciones, una nueva directiva partidaria, a fin de hacer frente al desafío de la próxima puja comicial: las municipales del 2026.

La nucleación de izquierda fue una de las grandes desplazadas en las elecciones del 30 de abril del año pasado, cuando de 8 senadores que tenía en el parlamento, solo logró mantener un curul.

Te puede interesar: Tras detención de 10 narcos, resto de la banda amenaza a familia de peón

PLRA llama a convención tras incidentada semana

Finalmente y tras varios incidentes registrados en la semana, el Directorio del PLRA decidió convocar a una convención para el próximo 3 de marzo en el Rowing Club.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, informó que tras las interrupciones registradas entre el miércoles y jueves, en sesión extraordinaria se votó en mayoría a favor de la convocatoria a convención liberal.

Fleitas señaló que uno de los puntos a ser abordados en la convención es reafirmar la línea del Partido, además de debatir sobre la necesidad de la unidad de la oposición y el llamado a la resistencia civil.

Puede interesar: Operativo Tesakâ: imputan a implicados en esquema extorsivo

Otro punto es analizar el pedido de expulsión del PLRA de los senadores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López.

Al respecto, el presidente del PLRA indicó que los mencionados parlamentarios vienen teniendo una “actitud entreguista” en contra de la línea partidaria.

Lea también: Kalé Galaverna: “Mario Abdo Benítez saqueó al Paraguay”

Cabe mencionar que los cuatro senadores ya están con la afiliación suspendida, pero la expulsión definitiva se abordará en la Convención.

Kalé Galaverna: “Mario Abdo Benítez saqueó al Paraguay”

El exsenador Juan Carlos Galaverna manifestó que probablemente Mario Abdo Benítez quede en la historia como el presidente que más recaudó en beneficio propio en todos estos años. Dijo además que el propio exmandatario le confesó que se veía en la cárcel por los hechos de corrupción durante su gobierno.

Además de ser un mal gobierno, el exsenador Juan Carlos Galaverna, sostuvo que la administración de Mario Abdo Benítez estuvo acompaña de una “mala suerte sin precedentes”, al registrarse incendios, inundaciones y hasta una pandemia.

Asimismo, agregó que el expresidente se dejó llevar por el amor al dinero y posiblemente sea el que más recaudó en dicha función. “Mario Abdo Benítez saqueó al Paraguay”, enfatizó en charla con la 1020 AM.

Puede interesar: Peña brindará discurso en apertura del Mobile World Congress durante visita a España

Galaverna contó también que el propio Mario Abdo le confesó que se veía en la cárcel por los hechos de corrupción en su gobierno y al ver que se tenían los votos necesarios para su juicio político.

El exsenador sostuvo que los hechos de corrupción en la era Abdo fueron apañados por políticos, empresarios, medios de comunicación. “Y otros como yo, complicado por inacción de no haber hecho más denuncias de las que pocas que hice, exponentes del Partido Colorado, de oposición, empresarios, proveedores del Estado”, expresó.

Lea también: Tarifa de Itaipú: analizan cuatro opciones