"Con Marito vamos a construir un paraíso", dicen en ANR y piden expulsión de pro juicio

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre representantes de seccionales, dirigentes y parlamentarios de la ANR en la sede de la Junta de Gobierno. El encuentro sirvió para fortalecer lazos entre los colorados y evitar cualquier tipo de intento de juicio político contra el Ejecutivo.

El acto sirvió para que la dirigencia colorada brinde su apoyo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras la crisis generada la semana pasada que puso en riesgo la continuidad de su gobierno.

Durante el acto, el senador Juan Carlos ‘Calé’ Galaverna, exigió la reconciliación colorada, incluyendo a todos los líderes y movimientos internos de la ANR.

Galaverna indicó que el Partido Colorado “está fuerte, vivo y seguirá gobernando la República por muchos años”.

Mocionó además a que la Junta de Gobierno emita un comunicado institucional y siente una postura oficial para que aquel colorado que vote en contra de otro correligionario, sea expulsado de las filas de la ANR.

Esta acción sería a fin de evitar un nuevo intento de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

“Como miembro de Colorado Añetete, tiendo la mano a los integrantes de Honor Colorado y a todos los movimientos de la ANR”, resaltó Galaverna, destacando la figura del diputado y presidente de la ANR, Pedro Alliana, en relación a la decisión de abortar la semana pasada el intento de juicio político contra el Ejecutivo.

Por su parte, el senador Silvio Ovelar aseguró que Abdo culminará su mandato y dejará un “legado histórico” para el país. “Con Marito vamos a construir un paraíso”, sostuvo.

 

“Calé” dice no a juicio político y adelanta los pasos para la gobernabilidad

El senador oficialista Juan Carlos “Calé” Galaverna no está a favor de un juicio político y apuesta fuertemente por un pacto entre los colorados con miras a dar gobernabilidad al Gobierno actual.

En conversación con la radio 1080 AM, “Calé” Galaverna indicó que hay una posibilidad de acercamiento entre los líderes de los movimientos. “Naturalmente una integración de los sectores internos, básicamente, permiten llegar con optimismo a culminar la gestión”, expresó.

Confirmó que los pasos del coloradismo para reconstruir la gobernabilidad de Mario Abdo podrían ser el anuncio cartista de no apoyar el juicio político para al Presidente y Vicepresidente de la República, la integración de Honor Colorado a la Comisión Ejecutiva de la ANR, una minicumbre Cartes-Marito para la suscripción de un acuerdo y la posible participación de cartistas en el gabinete del Ejecutivo.

Este lunes, el diputado colorado Pedro Alliana mantuvo un encuentro con Abdo. Tras esto, ratificó que el movimiento HC no apoyará el juicio político y adelantó que mañana al mediodía habrá una reunión entre senadores y diputados de Honor Colorado, en el domicilio del expresidente Horacio Cartes, donde conversarán sobre este y otros temas.

Así también habló de la posibilidad de un encuentro entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez. En tal sentido adelantó que habrá una inauguración muy importante en Pilar en septiembre y que intentarán que ambos puedan coincidir en el aniversario del Partido Colorado, con una gran unidad.

 

Sergio Godoy se planta: “Primero la patria, después el partido”

El senador Sergio Godoy manifestó su postura contraria a la decisión asumida por el movimiento Honor Colorado para no proseguir con el enjuiciamiento del presidente Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Tras conocerse las negociaciones entre los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado, el legislador cartista se ratificó en su postura inicial y afirmó que en el Senado no están de acuerdo con la “decisión unilateral” de los diputados de su sector.

Si bien afirma que se está cometiendo un tremendo error, no considera que deba alejarse del movimiento de Horacio Cartes por esta disconformidad.

“Nuestro fundador dijo hace más de 100 años: primero la Patria, después el Partido. No hablamos más con él (por Cartes). Creo que es un error, una equivocación, lo que se está haciendo. No vamos a tolerar la impunidad. El Presidente (Mario Abdo) es el principal responsable y todas las autoridades involucradas deben irse por traición a la patria”, esgrimió Godoy.

Lamentó que se pretenda instalar la figura de la unidad para “blanquear” la situación, siendo que por mucho tiempo el oficialismo persiguió a su sector e incluso ninguneó al propio presidente de la ANR, Pedro Alliana, quien actualmente es el articulador para volver a juntar a ambos movimientos colorados.

“Este gobierno se olvidó de la dignidad y de la patria. De qué unidad van a venir a hablarme”, arremetió.

 

Ratifican rechazo a juicio y aguardarán resultados de investigación

El titular de la ANR y de la Cámara Baja, Pedro Alliana, ratificó que Honor Colorado se mantiene en contra del juicio político al presidente y al vice. Argumenta que aguardarán los resultados de la comisión de investigación y que no permitirán que el PLRA ingrese al Palacio de López por la ventana.

El diputado de Honor Colorado se reunió este lunes con el mandatario Mario Abdo Benítez, a quien le ratificó el compromiso de no acompañar el juicio político a ningún integrantes del Poder Ejecutivo, hasta tanto la comisión bicameral dé a conocer los resultados de la investigación.

“Creemos que con la carta que se recibió del Brasil ya no hay ningún daño a la República del Paraguay”, dijo Alliana y sostuvo que si otros partidos impulsan el pedido no obtendrán votos suficientes.

Alliana anunció que mañana al mediodía habrá una reunión entre senadores y diputados de Honor Colorado, en el domicilio del expresidente Horacio Cartes, donde conversarán sobre este y otros temas.

El legislador negó que exista un pacto de impunidad y aclaró que en ningún momento se mencionó a ninguna persona que tenga alguna deuda con la justicia. Además sostuvo que no hubo pedidos de cargos.

En cuanto a Cartes afirmó que él está feliz con la decisión de no acompañar el juicio y de “no dejar que otros partidos ingresen por la ventana a la Presidencia, el que queira ganar y llegar al Palacio de López, que lo haga en la calle, en elecciones justas y democráticas”, concluyó.

POSIBLE ENCUENTRO ENTRE CARTES Y ABDO

Alliana habló de la posibilidad de un encuentro entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez. En tal sentido adelantó que habrá una inauguración muy importante en Pilar en septiembre y que intentarán que ambos puedan coincidir en el aniversario del Partido Colorado, con una gran unidad..