Concordia Colorada en Asunción: “Estamos cerca”, dice ‘Nenecho’ Rodríguez

El intendente de Asunción, Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez, reafirmó su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales. En ese sentido, indicó que ya inició las conversaciones con los líderes del Partido Colorado para llegar a un acuerdo político.

El jefe comunal estuvo de invitado en el programa “Fuego cruzado” del canal GEN, en donde abordó sobre los dramas de la capital, su intención política, la solución habitacional para la Chacarita, entre otros temas.

“Estamos realmente con la intención de sí pugnar por el cargo de intendente, esta vez electo. Estamos con las intenciones de seguir trabajando”, aseguró el actual jefe comunal capitalino.

Al respecto de los números favorables de las encuestas dadas a conocer en los últimos días, Rodríguez dijo que lo toma como un compromiso con la ciudadanía. “Es una mochila bastante pesada, antes que quedarnos sobre los laureles considerando esos números interesantes, nos compromete aún más a seguir trabajando”, indicó.

Señaló que ya inició las conversaciones con los diferentes actores políticos del Partido Colorado, entre ellos los dos líderes principales, Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, en busca de concretar la “Concordia Colorada” en Asunción. “Sería bueno llegar a un acuerdo y enfocarnos hacia un mismo objetivo. El objetivo que debe primar es el de trabajar por la ciudadanía”, precisó.

“Estamos cerca de la unidad colorada. Es un pronóstico de corto plazo, considero que hablando se entiende la gente y no hay que agotar el diálogo”, agregó.

Por otra parte, Rodríguez manifestó que el principal problema de Asunción hoy es el desagüe pluvial. “Es una obra que no se ve, por eso es que ningún intendente quiere invertir ya que no lo va a poder inaugurar con bombos y platillos”.

 

Trayectoria política y conducta personal pública, requisitos de Concordia para Asunción

El candidato a intendente de Asunción por Concordia Colorada no solo deberá pensar en buenas propuestas, sino también tener trayectoria política y cuidar la conducta personal pública.

El asesor de la Presidencia, Daniel Centurión, considera que el diálogo es la mejor herramienta para llegar al consenso y permitir que la ANR presente a su mejor candidato en Asunción por el movimiento Concordia Colorada.

“Debemos tener una muy buena propuesta, un candidato con contenido, que tenga trayectoria no solamente política, sino también una conducta personal pública que pueda permitir la adherencia de la ciudadanía”, opinó Centurión en charla con los medios.

Además será fundamental buscar la captación de otros sectores, incluyendo los independientes y los de otros partidos.

Sostuvo que actualmente Asunción cuenta con un electorado muy crítico y difícil de convencer, por lo que habrá que trabajar el doble para el convencimiento.

Por otro lado fue consultado sobre la postura que mantiene respecto a una reforma constitucional para incorporar la reelección presidencial.

“Puedo decir que hay muchas reformas que tenemos que realizar y necesariamente la Constitución tiene que ser revisada porque el sistema de justicia es un tema que tiene que bajarse sobre la mesa”, expresó.

 

Concordia Colorada: definen candidatura de consenso para Presidente Franco

Tras una reunión mantenida con referentes de la ANR, finalmente se definió que Luis González Vaesken será el precandidato a intendente en la ciudad de Presidente Franco por el movimiento Concordia Colorada.

En la tarde de hoy se desarrolló una reunión en la Junta de Gobierno del Partido Colorado en la que estuvieron participando el expresidente Horacio Cartes, José Alberto Alderete, el senador Antonio Barrios y Darío Filartiga.

Durante el encuentro, se definió que Luis González Vaesken sea el candidato de consenso para pugnar por la intendencia de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Dicha candidatura se hará bajo el movimiento Concordia Colorada, creado hace unos meses atrás como muestra de la unidad partidaria entre los principales referentes de la ANR y apuntando a la cohesión de sus miembros, buscando candidaturas de consenso para las próximas elecciones municipales.

González Vaesken manifestó con el objetivo siempre fue el buscar la unidad real entre todos los correligionarios y por ello decidieron llegar hasta esta instancia al definir su precandidatura para los comicios municipales.

“Gran parte de la dirigencia estaba esperando este anuncio”, refirió el político altoparanaense.

Igualmente, sostuvo que la idea es consensuar las candidaturas por la chapa de Concordia Colorada e ir definiendo a los que encabezarán la lista en distintas ciudades del país.

 

“La reserva moral de este país es la familia colorada”, según Cartes

El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, consideró que el Partido Colorado es la reserva moral del Paraguay, más allá de que muchos no estén de acuerdo y busquen llegar al poder a través de la violencia.

Durante la inauguración de unidades de terapia intensiva en el Hospital Regional de Paraguarí, el expresidente Horacio Cartes reconoció la gestión del gobernador Juan Carlos Baruja y expresó que le llena de orgullo que la gente ya no tenga que viajar largas distancias para recibir asistencia.

“Guste o no, toda la familia colorada es la reserva moral de este país, me refiero a los que queman iglesias, campos y buscan esa agresión, llegar al poder a través de violencia. No hay otro partido que le dé más seguridad al país que la ANR”, afirmó Cartes.

En cuanto al movimiento Concordia Colorada, Cartes manifestó su satisfacción por los buenos resultados y sostuvo que ya superan lo esperado y que ya no sabe qué hacer.

El exmandatario destacó que el partido le dio muy buenos amigos a pesar de que se dice que en política no hay amistad.