En horario laboral haciendo campaña política a favor de Velázquez

Un grupo de funcionarios públicos visitó en pleno horario laboral al vicepresidente Hugo Velázquez para llevar su apoyo en medio de su campaña política con miras a las presidenciales del 2023.

“Coordinadora Colorada HV2023 - MOPC”, reza una publicación donde se observa a un grupo de personas junto con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Según fuentes, la visita se dio el miércoles, en pleno horario laboral, en la sede de la Vicepresidencia de la República.

La comitiva estuvo integrada por Víctor González, exauditor de la municipalidad con Mario Ferreiro; Marta Paola Fernández, exdirectora de control interno sin funciones específicas en la Dirección de Bienes Inmobiliarios; Víctor Gonzalez, operador técnico administrativo en la Dir. Contaduría, entre otros.

Dejando de lado sus funciones, Velázquez se encuentra actualmente en plena campaña proselitista con miras a las elecciones presidenciales del 2023.

Así también, en una abierta violación del periodo de veda electoral, establecido en el Código Electoral en su artículo 290, el vicepresidente utiliza fotografías de las obras que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para elaborar un video de propaganda política con su logo personal y no el del Gobierno Nacional, que es el que correspondía. El video propagandístico lo publicó en su cuenta oficial de Twitter, publicación a la que el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, dio “like” (me gusta).


 

¿Euclides 2023?: “Voy a estar en la cancha”

El canciller Euclides Acevedo analiza la candidatura a algún cargo político en las elecciones generales 2023. Desconoce en qué área, pero asegura que estará en la cancha.

Mientras se encontraba de misión diplomática en Japón, el nombre de Euclides Acevedo fue mencionado en la arena política como supuesto candidato de la oposición.

“No hay negativa ni positiva al respecto, cualquier político tiene la pretensión de una continuidad en el oficio, sí te puedo adelantar que voy a estar en la cancha, no sé si de arquero o delantero, pero de aguatero no, desde luego”, respondió el ministro de Relaciones Exteriores en entrevista con Gen.

Indicó que a estas alturas del campeonato es muy prematuro hablar de candidaturas y que las campañas políticas iniciadas más de un año antes de los comicios, revela una falta de profesionalidad del Gobierno.

“Estamos abandonando las responsabilidades que hacen a la función del Estado”, opinó el ministro de Relaciones Exteriores, quien ayer estuvo en Brasilia, para conversar sobre la tarifa de Itaipú.

 

Calé Galaverna: "Lo único que puedo decir es que Peña mide muy bien"

El senador colorado Juan Carlos Galaverna, afirmó que el candidato a presidente Santiago Peña mide "muy bien" en las encuestas de cara al 2023.

“De todo lo que vi, lo único que voy a decir sobre el tema de las encuestas es que Peña mide muy bien”, manifestó el senador Juan Carlos "Calé" Galaverna, en conversación con Radio Ñandutí.

Dijo además Peña representa una "visión más nueva", en contrapartida de Hugo Velázquez, sobre el cual se tiene una perspectiva de una "política más tradicional".

“Yo voy a hacer campaña, no sé todavía por quién. Por de pronto, prefiero hacer lo que estoy haciendo ahora”, señaló Galaverna.

Por otra parte, dijo que la renuncia de Hugo Velázquez a su cargo de vicepresidente es una cuestión de “pura ética” ya que no dice que no hay impedimento constitucional en cuanto a su campaña electoral.

 

"Con Hugo no llegamos", advierte gobernador que pasó de Añetete a Honor Colorado

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, decidió abandonar el movimiento Colorado Añete, al calificar de "decepción" la gestión del presidente Mario Abdo Benítez. Dijo que su paso a Honor Colorado se debe a que la gente ve con mayor esperanzas la figura de Santiago Peña.

En entrevista con Radio Ñandutí, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, indicó que la campaña electoral en su departamento ya está "muy fuerte", especialmente en campamento oficialista.

Giménez explicó que él fue electo por el movimiento Colorado Añetete, pero hace unos meses se retiró de dicho sector y pasó a filas de Honor Colorado.

“El presidente de la República es una decepción para la dirigencia colorada. Está gobernando con varios ministros que ni siquiera son del Partido Colorado”, manifestó como motivo de su alejamiento del sector liderado por Mario Abdo Benítez.

Contó además que él maneja la información de que el canciller nacional, Euclides Acevedo, sería el candidato de Mario Abdo para las elecciones presidenciales del 2023. “El presidente colorado tiene que gobernar con ministros del Partido colorado”, subrayó al respecto.

Agregó que su decisión de pasar a Honor Colorado es porque la gente ve con más esperanzas a Santiago Peña.

“Con Hugo tengo muy buen relacionamiento, pero con él no llegamos. Si pasamos las internas, las generales con él no vamos a pasar”, precisó el gobernador.