Es lógico que quieran destruir un trabajo tan armónico, dice Peña

El ámbito político fue motivo de consulta hoy al presidente Santiago Peña, quien destacó que la unidad se mantiene y que, hasta es lógico que se pretenda destruir la armonía.

A su regreso de Washington, el mandatario compartió las actividades realizadas en el país norteamericano y abrió una ronda de preguntas para cinco medios. Una de las consultas giró en torno a lo político, sobre una supuesta intención de separarlo del movimiento que lo llevó al poder.

Es hasta lógico que, con un trabajo tan armónico que estamos llevando adelante, que el interés sea dividir a la familia. La familia del Partido Colorado está cada vez más fuerte, la familia del movimiento Honor Colorado fue la base de nuestra victoria el 18 de diciembre y el 30 de abril”, respondió Peña.

Lea también: Paraguay tomará el control de lo que se diga del país en EEUU

Recordó que, semanas atrás estuvo en la Junta de Gobierno, donde compartió su plan para los próximos cinco año, lo cual constituye una muestra de la solidez de la relación Ejecutivo-ANR.

Más allá de la cuestión partidaria, Peña recalcó que mantiene un diálogo fluido con todos los actores, incluyendo ambas cámaras, esto, gracias a que el vicepresidente cumple con su rol de nexo con el Ejecutivo.

“No tengo ninguna duda de que el camino nos va a enfrentar muchas veces con algunos impasses y van a venir principalmente desde afuera, como decían Martín Fierro: ‘Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera’. Eso quiero para mi partido y para mi Paraguay”, concluyó.

Puede interesarle: Un gesto de amor: tras accidente, suboficial amamantó a una bebé

Peña responde sobre senadores liberales que acompañan al oficialismo

El presidente Santiago Peña habló acerca de los legisladores del PLRA que habitualmente acompañan las iniciativas del Ejecutivo y sobre legisladores de otros partidos que también se sumaron anteriormente.

La bancada colorada en el Senado tiene su peso numérico si, tanto el oficialismo como la disidencia están de acuerdo. Sin embargo, legisladores de otros partidos representan sumas importantes para la obtención de la mayoría.

Consultado acerca del ofrecimiento de una contraprestación a cambio del apoyo, el mandatario Santiago Peña desmintió tal oferta.

“Ninguna, son parte de acuerdos que se llevan adelante dentro del ámbito legislativo y anteriormente había otros más, nosotros, a lo largo de estos meses hemos contado con el apoyo no solamente de 4 senadores liberales sino de otros partidos políticos”, explicó Peña, en comunicación con la 780 AM.

También en Política: Penner renuncia a Patria Querida y el partido se debilita más

En cuanto al Partido Colorado, el presidente reconoció que él no llegó al poder por sus cualidades académicas, sino con el peso de la ANR.

“Claramente hay una intención desde el Poder Ejecutivo de hacer un trabajo con el partido que me posicionó a mí. (…) El apoyo político es fundamental, entonces, desde el 15 de agosto he dejado muy en claro que deseo trabajar con el partido que me dio la posibilidad de llegar”, afirmó.

Para Peña, el hecho de pretender desconocer esta pata y esta realidad evidentemente es no entender de política.

Además, HOY: Presidente de Diputados descarta expulsión de Rocío Vallejo

Penner renuncia a Patria Querida y el partido se debilita más

El Partido Patria Querida quedó sin representantes en el Senado, luego de la renuncia del legislador Orlando Penner, quien hoy comunicó su dimisión, por “divergencias” con su equipo político.

“Presenté mi renuncia oficial al Partido Patria Querida. Agradezco sinceramente la oportunidad de haber formado parte de esta organización política”, escribió el senador Orlando Penner, a través de sus redes sociales.

El parlamentario alegó que, debido a las divergencias, lo mejor para ambas partes es que él siga por un camino separado. Sin embargo, no aclaró qué hará ahora, aunque se maneja que podría reunirse hoy con Santiago Peña.

Lea también: Terminal 2 del Silvio Pettirossi: diseño ejecutivo está listo, incluye al ñandutí

El Partido Patria Querida, que de por sí ya había quedado diezmado en cuanto a representatividad parlamentaria en las últimas elecciones, con esto queda sin un solo integrante en el Senado.

En tanto, en la Cámara de Diputados, la única sobreviviente es la diputada Rocío Vallejo, quien días atrás estuvo en boca de muchos, al correr el rumor de que pretendían destituirla por supuesto uso indebido de influencias.

Sin embargo, posteriormente, el propio presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, de movimiento al cual se le atribuía la iniciativa, desmintió que exista dicha intención y anunció que se respetará la voluntad popular.

Además, HOY: Che róga porâ: inmobiliarias cargarán sus proyectos en la web desde hoy

Latorre muestra a Paraguay ante el mundo como un modelo de desarrollo sostenible

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, presentó a Paraguay como una de las soluciones para el hambre en el mundo. Expresó que es un país ejemplo en desarrollo sostenible con sus bosques, la energía 100% renovable que utiliza y la preservación del medio ambiente. Lo dijo durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Budapest, Hungría.

Durante su alocución Latorre defendió la soberanía paraguaya y sostuvo que hay medidas impuestas que obligan al país a pagar por contaminación que no realizó.

Te puede interesar: Fiscalía verifica estructura donde mujeres murieron arrastradas por el raudal en Luque

Apuntó a un Paraguay que aboga por el desarrollo sostenible, lo cual se ve reflejado en la superficie de los bosques al igual que la energía limpia y renovable que genera el país a través de sus dos hidroeléctricas.

El titular de la Cámara Baja, durante su discurso en CPAC ante la atenta mirada de líderes políticos de varias partes del mundo, destacó que el país no es solo una de las posibles soluciones para el hambre, sino un modelo de desarrollo

Queremos obtener nuestro modelo que preserva el medioambiente, pero que el mundo y varias organizaciones multilaterales buscan quebrar. Sostenemos nuestro derecho, sostenemos nuestra condición de país soberano”, expresó el diputado.

Sus declaraciones se dieron en la Conferencia Política de Acción Conservadora el pasado jueves 25 de abril. ante un auditorio repleto de influyentes pensadores y líderes conservadores de todo el mundo.

Su participación como orador en la CPAC fue clave porque permitió mostrar al país en uno de los eventos más grandes del mundo de líderes que defienden los valores de la democracia.

Lea también: Consultorios nocturnos realizaron más de 190 mil atenciones en ocho meses