Hijo de Arnoldo Wiens, "el candidato de los perros": ¿Spot copiado de Arnaldo?

Esteban Wiens, precandidato a la Intendencia de Ciudad del Este, inició su campaña política de cara a las municipales con un particular audiovisual. En el mismo, el hijo del ministro de Obras Públicas, resalta que es el "candidato de los perros", tal como había ocurrido con Arnaldo Samaniego tiempo atrás.

Al ritmo del grupo mexicano, Bronco y con un hombre manejando sin el cinturón de seguridad, inicia el spot de campaña de Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Seguidamente, el conductor del vehículo divisa un cártel publicitario de Esteban Wiens y lanza “Este es el candidato de los perros”. En las pasadas elecciones municipales pero para Asunción también Arnaldo Samaniego en busca del “rekutu” había utilizado unos audiovisuales en los que empresarios alaban su figura y lo señalaban “como uno más de los perros”, pero eso no le sirvió de mucho ya que Mario Ferreiro le ganó ampliamente la contienda electoral por más de 20 mil votos.

Días atrás Wiens inscribió su precandidatura a la Intendencia de Ciudad del Este, por el movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC), liderado por el actual gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

Cabe recordar que González Vaesken se encuentra distanciado del movimiento Colorado Añetete, del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por estar en desacuerdo con decisiones encaradas por dicho sector.

La candidatura de Esteban llega tal vez en el peor momento, ya que su padre está en el ojo de la tormenta por su mal manejo del MOPC. Arnoldo Wiens es acusado de tener una grupo de empresas amigas a las que les hace ganar jugosas licitaciones, tal como ocurrió con la cuestionada pasarela de Ñandutí que costó dos millones de dólares. También se habla de otras licitaciones donde siempre ganan los amigos, lo que son como dice el slogan de su hijo “de los perros”.

 

Ulises Quintana oficializará su precandidatura a la intendencia de CDE

El diputado Ulises Quintana realizará hoy el lanzamiento oficial de su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este por el movimiento Concordia Colorada.

A través de su cuenta de Facebook, el parlamentario colorado anunció para las 16:00 de hoy el lanzamiento de precandidaturas para la intendencia y la Junta Municipal de Ciudad del Este.

El evento se desarrollará en el ex local de Fast Way, ubicado sobre la avenida Rogelio Benítez y Acá Caraya, en la capital del Alto Paraná.

Previamente, realizará una breve parada en la Basílica de Caacupé para “agradecer por todas las bendiciones recibidas”, según el mismo refirió en su posteo.


Cabe recordar que Ulises Quintana se postula a la intendencia de Ciudad del Este por el movimiento Concordia Colorada, el cual se formó con miras a las elecciones municipales previstas para este año.

Camino a Ciudad del Este, en minutos estaré llegando a la Basílica de Caacupé, para agradecer por todas las bendiciones…

Publicado por Ulises Quintana en Viernes, 12 de febrero de 2021

 

Postulante a concejal arremete contra Dani Centurión: "Sos el candidato de Lilian y Lugo"

El precandidato a concejal por Asunción por el movimiento "Orden Republicano" encaró al postulante a la Intendencia, Daniel Centurión. Lo acusó de no tener el apoyo de la dirigencia y de trabajar para sectores de la oposición.

La interna colorada en Asunción con miras a las elecciones municipales está que arde. En ese sentido, no cesan las críticas hacia el candidato a la Intendencia por el oficialismo, Daniel Centurión.

@DaniCenturionpy antes de cuestionar a @nenechopy tenes que cuestionar a tu jefe el Pdte. de la República que llegó con el partido colorado y hoy gobierna con el PDP y con el FG, y vos nos sos el candidato de la dirigencia. SOS EL CANDIDATO DE LILIAN Y LUGO”, arremetió el precandidato a la Concejalía por la lista 20N, Maximiliano Ayala.

Ayala agregó que para tranquilidad de los colorados, Centurión debe responder si realmente es “candidato de Marito o Lilian Samaniego”.

Centurión había renunciado días atrás como asesor político de la Presidencia, para inscribir su precandidatura a la Intendencia de Asunción, donde en las internas coloradas a Óscar “Nenecho” Rodríguez y Martín Arévalo.

 

Aire triunfalista en la Concordia Colorada: “Superó todas nuestras expectativas”

José Alberto Alderete, vicepresidente de la ANR, destacó que la Concordia Colorada superó todas las expectativas que se tenían, por la limitación de contacto presencial con la dirigencia por la crisis sanitaria y el corto tiempo que tenían para persuadir a la dirigencia.

En entrevista con el programa Tempranísimo, 970 AM y canal Gen, la autoridad colorada comentó que luego de la convención del 14 de noviembre del año pasado surgió la posibilidad de impulsar las candidaturas mediante la Concordia Colorada. “En dos meses pudimos persuadir a la dirigencia colorada en casi 50% del país”, destacó. “Estamos hablando de 123 candidaturas a intendencias de consenso en todo el país y 147 candidaturas para Junta Municipal”, agregó José Alberto Alderete.

Tal fue el éxito que en los lugares donde no hay concordia, se decidió que ninguno de los postulantes se presente bajo las chapas de los grandes movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete. “Hay 240 movimientos que se inscribieron en el Tribunal Electoral Partidario para competir en las internas, pero muchas finalmente no presentaron candidaturas al conseguirse el consenso”.

"Es difícil prohibir a un amigo que se candidate. Al que quiere casarse, comprar un vehículo o candidatarse, es difícil hacerle decidir lo contrario. Es difícil que el presidente Mario Abdo diga a sus amigos que no se candidaten, lo mismo pasa con Horacio Cartes. El objetivo es que no haya persecución por parte de los que ejercen el poder. No tenemos que detenernos a atacarnos entre colorados, del sector que sea", argumentó .

Por otra parte, Alderete reiteró que sus adversarios están fuera del partido político y advirtió que hay una conspiración contra la nucleación para que sea desalojada del poder. “Con fundamento digo que se está gestando un desalojo, ya sea con un golpe parlamentario o el sistema de aplazamiento, con protestas ciudadanas e inestabilidad política”, dijo y justificó su advertencia con la actuación de unos manifestantes que días atrás empapelaron con papel higiénico la sede colorada.