Ola de asaltos, suba del pasaje y Marito en "cordial reunión" con Lilian

El país vive aquejado por una ola de inseguridad a la que desde ayer se sumó una arbitraria suba del pasaje en buses internos de Asunción, entre otros problemas. Mientras todo esto ocurre, el presidente de la República se reunió hoy con la senadora Lilian Samaniego, de acara a las elecciones municipales.

“En una cordial y extensa reunión con el Presidente, pudimos compartir temas referentes a la realidad Nacional y de la situación del Partido Colorado para los nuevos desafíos que se avecinan, situándonos en un país que de a poco y con sacrificio esta saliendo de la pandemia”, escribió la senadora Lilian Samaniego en su cuenta de Twitter.

Al escrito acompañó una fotografía junto al mandatario Mario Abdo Benítez. Ambos mostrando el dedo índice para promocionar a la lista por la que instan a votar el 10 de octubre.

Mientras el mandatario mantiene encuentros en el que pareciera un mundo paralelo a la realidad del país, la ciudadanía vive atemorizada por la ola de inseguridad y asaltada hasta por empresarios del transporte de Asunción, que en el amanecer del lunes resolvieron unilateralmente reajustar la tarifa del pasaje, a mil guaraníes más.

Ante la ola de asaltos en Asunción, Central y en varios departamentos de la región Oriental, el presidente de la República contestó que no cambiará a Arnaldo Giuzzio del Ministerio del Interior, ante la consulta hecha por los medios de prensa.

El viernes pasado, un policía que hacía guardia privada y custodiaba el transporte de caudales en un casino de Asunción, fue asesinado de tres balazos en plena Avda. San Martín, cuando malvivientes interceptaron el vehículo en el que iba, le dispararon y se llevaron la recaudación.

El domingo, una joven fue asaltada en un bus de la empresa Paraguarí SRL. El chofer aminoró la marcha y el ladrón aprovechó para descender, sin embargo, cuando la joven descendió el conductor aceleró y la víctima sufrió fuertes golpes al caer al asfalto. La misma se encuentra en terapia intensiva.

Una mujer fue víctima de asalto mientras esperaba una unidad de transporte público el sábado pasado en Asunción. El asaltante se acercó por detrás, le aplicó una estocada durante el forcejeo y luego huyó.

Ayer por la mañana, dos mujeres fueron interceptadas en Fernando de la Mora por cuatro sujetos armados, quienes rociaron a balazos la camioneta en la que circulaban ambas. Si bien los delincuentes preveían llevar fuertes sumas, finalmente se alzaron con dos millones de guaraníes.

 

Cartes en acto político en Paraguarí: “Es fácil la unidad cuando dejamos el vyrorei”

El expresidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, participó este lunes de un acto político en Paraguarí con presencia de los principales referentes de la ANR.

En un acto de la Unidad Colorada de la Lista 1, llevada a cabo en el Club Sudamericano de dicha ciudad, el expresidente de la República, Horacio Cartes, estuvo compartiendo con todos sus correligionarios.

Durante la ocasión el líder de Honor Colorado indicó que es importante que se tenga a colorados en los municipios porque las necesidades van a seguir luego de la pandemia.

Destacó que el Partido Colorado le regaló tanto y destacó que la nucleación política es de vital importancia para el país. En ese sentido recordó que antes creía que era un slogan que la salud el país depende de la salud de la ANR, pero que hoy está convencido que es una realidad.

“Se sigue golpeando la puerta y ventana de la dirigencia. La gente cuando tiene problemas acude a la dirigencia colorada”, indicó.

También reconoció que “es fácil conseguir la unidad cuando los de arriba dejamos el vyrorei y las peleas”. “Cuesta un montón la unidad, pero corre tan fácil cuando damos la primera señal”, agregó.

Por último, con miras a las elecciones municipales, el dirigente colorado dejó la reflexión de que el que gana no siempre gana todo, y el que pierde tampoco pierde todo.

 

Elecciones 2023: Santi indica que ahora están abocados a municipales

El posible presidenciable Santiago Peña sostuvo que no es el momento de pensar en una chapa para el 2023 antes a las elecciones municipales de este 10 de octubre. Destacó además que ahora tiene mayor acercamiento a la dirigencia de base.

El dirigente colorado Santiago Peña fue consultado sobre su posible dupla para las elecciones presidenciales del 2023 por el movimiento Honor Colorado, con el actual presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana.

“Es prematuro hablar de candidaturas, hablar de un proyecto presidencial, tiene que pasar primero el 10 de octubre, probablemente a inicios del año próximo se empiece a hablar de cómo sería, no solo las candidaturas de presidente y vicepresidente, van a ser también elecciones partidarias”, argumentó en entrevista para el canal GEN.

Comentó que los recorridos que hacen actualmente tienen el único objetivo de llevar el apoyo a los más de 260 candidatos de la lista 1 a intendentes y los candidatos a concejales.

Al comparar con el panorama en la anterior elección presidencial, el excandidato comentó que antes estaba abocado a las políticas públicas y que ahora, si bien ocupa un cargo privado, está más en cercanía con la dirigencia de base.

 

Asesor de Marito dice que con hipocresía no se logrará unidad colorada

Mauricio Espínola, asesor político de Mario Abdo, expresó su enojo por el discurso pronunciado por Horacio Cartes el sábado pasado en Coronel Oviedo. El líder de Honor Colorado cuestionó que se hacen muchas rutas asfaltadas, pero se descuida a la juventud.

En entrevista con la 780 AM, Mauricio Espínola justificó la ausencia de Mario Abdo Benítez en el encuentro partidario del sábado pasado en Coronel Oviedo, argumentando que el mismo no es un presidente electoralista, pero garantizó que el mismo sí brinda apoyo a la lista del Partido Colorado. “El presidente tiene un representante a quien designó la coordinación de la Lista 1, y es el vicepresidente Hugo Velázquez”, agregó.

A renglón seguido sostuvo que “el Partido Colorado está en búsqueda de la unidad pero eso no significa o representa a que exista una hipocresía dentro del partido, siempre hay que hablar con la verdad. En Coronel Oviedo vimos que el expresidente y líder de Honor Colorado decía que ‘es buenísimo que sigamos haciendo rutas y asfaltos, pero que hay una juventud que espera oportunidades’. Realmente vemos que sigue siendo un poquito mal asesorado en cuanto a sus palabras”.

Espínola respondió que esas obras viales dan mano de obra a muchos paraguayos, muchos de ellos jóvenes. “Yo creo que hay que hablar con la verdad y evitar la hipocresía, eso hará que el partido siga creciendo”, lanzó además.

Argumentó que mientras desde Honor Colorado se bajan líneas, en Colorado Añetete se debaten ideas. “Si vamos a trabajar bajo el sendero la unidad, hay que hablar con la verdad y hay que saber debatir y entender. Los hipócritas dicen una cosa pero piensan otra. Por ejemplo no estamos de acuerdo con lo que dijo el líder de Honor Colorado porque creemos que las rutas y asfaltos otorgan trabajos a los jóvenes”, enfatizó.

Por otro lado, también criticó las reuniones en el domicilio del líder del movimiento Honor Colorado. “Creemos que el Partido Colorado se encuentra sobre la calle 25 de mayo y no sobre la calle España”, expresó.