Olmedo pedirá permiso en la ANR, tras su designación en el Consejo

El diputado Édgar Olmedo, designado representante de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura, pedirá permiso en el cargo de miembro de la Junta de Gobierno.

El próximo lunes, el legislador de Fuerza Republicana, Édgar Olmedo, presentará una nota ante la Junta de Gobierno, solicitando permiso sine die al cargo de integrante de la Junta.

La dimisión responde a una incompatibilidad establecida en la Ley Orgánica del Consejo de la Magistratura, con el cargo en un partido político.

Lea también: Napout: “Siempre tuve mucha fe y fue fundamental el apoyo de mi familia

En conversación con los medios, Olmedo recordó que, en su momento también renunció al Consejo de la Magistratura, cuando fue electo miembro de la Junta de Gobierno de la ANR.

Para el diputado de Fuerza Republicana, el juramento que prestó este miércoles en la Cámara Baja, como representante ante el Consejo, no pierde validez, ya que bastará que en mesa de entrada de la Junta de Gobierno den acuse de recibo a su nota.

Por otro lado, Orlando Arévalos fue designado como miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Alejandro Aguilera como segundo titular del mismo órgano.

Puede interesarle: Senado definió a representantes ante el Jurado y el Consejo

Para exsenador, la izquierda pierde identidad al ser “furgón de cola” del PLRA

Hugo Richer habló de cómo los partidos de izquierda pierden protagonismo al acoplarse a las decisiones del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que, según sus declaraciones, fracasó por no tener la capacidad de generar una propuesta que construya.

El exsenador manifestó que la izquierda puede hacer acuerdo con el Partido Liberal, pero sin la necesidad de ir siempre detrás.

Te puede interesar: Paraguay será sede del Congreso Internacional sobre obesidad

“No puede ser que el progresismo y la izquierda nos preparemos solamente para ser furgón de cola del PLRA. Pierde identidad”, expresó Hugo Richer durante una entrevista a la radio 1020AM.

Richer recordó que el PLRA fracasó en las últimas elecciones y aseguró que el partido está condenado por la falta de propuestas que impulsen y construyan.

El PLRA encabezó en el 2013, 2018 y 2023 y fracasó, y no fracasó por ser liberal, sino que fracasó porque el PLRA no tiene la capacidad hasta ahora de generar una propuesta para que la Concertación o como se llame tenga otra construcción”, agregó.

Para Richer, el Partido Liberal está pagando el “error histórico” de acompañar el juicio político del 2012 e indicó que los liberales nunca se recuperaron desde ese entonces.

Expresó, además, que el Frente Guazú debe reformular su estrategia táctica y crear un nuevo proyecto político que no se desvirtúe cada vez que hayan elecciones.

Lea también: Milei conoció el Poncho de 60 listas

Refutan metida de pata de Filizzola en proyecto de Superintendencia

El senador Rafael FIlizzola en su intento de cuestionar al proyecto de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, no hizo más que evidenciar su desconocimiento acerca del tema. El legislador fue refutado por el procurador general de la República, Marco Aurelio González.

“El Procurador General de la República acaba de reconocer ante la Comisión de Hacienda que hay un error en la redacción del proyecto de ley de jubilaciones en la parte de la derogación de la prohibición de prestar fondos al Estado”, dijo en su cuenta de X el senador Rafael Filizzola.

“Esto confirma lo que hemos señalado desde el principio: no se puede tratar una ley tan importante y compleja de forma apresurada (se presentó hace una semana) y sin un amplio debate previo.Es una absoluta irresponsabilidad. ¿Cuántos errores más tiene el proyecto?”, agregó.

Puede interesar: Piden archivar proyectos con más tres de años de dictamen pendiente

Rápidamente, el procurador general, Marco Aurelio González, salió al paso de las desacertadas expresiones de Filizzola y le aclaró que “el error es de quienes critican”, porque no tienen en cuenta la norma vigente.

Asimismo, sostuvo que la Comisión de Legislación proyecta todavía ajustes para dejar aún más claro el proyecto.

Lea también: Primo de Abdo aparece involucrado en esquema de tráfico de armas

Sobre el punto cuestionado por Filizzola, en lo referente a las inversiones, se establecen que los recursos financieros del Instituto no podrán sufrir ningún tipo de restricción respecto de su administración, inversión o colación en el sistema financiero y bancario del país

ANR habilita su radio online para estar más cerca de la ciudadanía

La ANR habilitó este martes su nueva radio online, que operará desde la sede partidaria ubicada en el centro de Asunción. En un futuro, proyectan convertirla en AM o FM.

Esta mañana se concretó la habilitación oficial de la radio online de la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado.

Del acto participó el presidente de la ANR, Horacio Cartes, junto con varios legisladores y autoridades partidarias, quienes también tuvieron su espacio durante la transmisión inaugural.

Te puede interesar: Cien liberales de Central se afiliaron a la ANR

Mariano Mercado, director de Comunicación de la ANR, comentó al canal GEN que la idea nació luego de trabajar con varias radios coloradas del interior del país durante la última campaña electoral.

“Al terminar las elecciones, nos dimos cuenta de que necesitaban estar conectados con nosotros”, afirmó, resaltando que a partir de ese momento acuñaron esta propuesta que hoy es realidad con ANR Radio.

La emisora funciona en el predio de la Junta de Gobierno de la ANR, ubicada en el microcentro de Asunción, y estará disponible a través el sitio www.anr.org.py/anr-radio. Durante estos primeros meses, se encontrará en etapa experimental.

Leé también: Crisis azul: Fleitas intenta poner paño frío a la “caldera” del PLRA

En la grilla de la radio se incluirán contenidos doctrinarios relacionados a la historia e ideología del Partido Colorado, así como espacios de debate parlamentario y bloques de escucha a la ciudadanía.

Mercado confirmó que más adelante esperan llegar a convertirse en una emisora AM o FM, a fin de conseguir un mayor alcance.