Peña celebra apoyo de la ANR en proyecto de Superintendencia

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó el respaldo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, que fue sancionado en ambas Cámaras del Congreso Nacional.

Agradezco a la ANR por el valioso apoyo para que sigamos trabajando por el bienestar de todos los paraguayos”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

Nota relacionada: ANR respalda la aprobación del proyecto de superintendencia y ratifica apoyo al gobierno

El presidente de la República se refirió a la resolución de apoyo a su gestión que fue emitida este miércoles por la Junta de Gobierno.

Los miembros de la de la Junta, en sesión ordinaria, sellaron el respaldo a la defensa de los intereses de todos los jubilados y aportantes a las cajas de jubilaciones del país.

Esto luego de que la Cámara de Diputados aprobara hoy el proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, que ya contaba con media sanción en el Senado.

La normativa ahora se encuentra en manos del presidente Santiago Peña quien deberá decidir si el proyecto se convertirá en Ley.

Te puede interesar: Presidente del Cones presenta su renuncia

Javier Vera anuncia su pase a Honor Colorado

El senador “Chaqueñito”, quien llegó al Congreso de la mano de Cruzada Nacional e ingresó en reemplazo de un procesado por abuso en niños (Mbururu) hará oficial hoy su pase al oficialismo colorado.

A través de una conferencia de prensa a la que convoca para hoy a las 9:00 de la mañana, Javier Vera Medina comunicará su cambio de equipo político.

“De manera oficial me estaré sumando a la Bancada de Honor Colorado”, escribió en sus redes sociales.

Es noticia: Ministro reafirma postura antigay: “No se puede admitir a un docente con esa tendencia”

Javier Vera Medina quedó en la lista de suplentes de Cruzada Nacional y juró el 20 de julio en reemplazo Rafael Esquivel, alias Mbururu, quien fue electo estando en la cárcel. El sujeto está procesado por abuso sexual en niños y varios otros delitos por los cuales todavía espera condena.

Chaqueñito tuvo inconvenientes con sus compañeros de Cruzada Nacional desde el primer día en que asumió, pues le cuestionaban su proximidad a la bancada colorada oficialista.

Poco a poco fue demostrando con qué sector simpatizaba más, a juzgar por sus votos y por el lugar que ocupó en la plenaria desde el momento de su juramento en el cargo.

Lea también: Senadores liberales denuncian a Hugo Fleitas

Senadores liberales denuncian a Hugo Fleitas

Los senadores Hermelinda Alvarenga, Édgar López, Noelia Cabrera y Dionisio Amarilla contra presentaron una denuncia contra el titular del PLRA, Hugo Fleitas, por supuesto desacato a la orden judicial.

Los legisladores sostienen que el presidente del PLRA no cumplió con una resolución emanada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en la que se repuso en la condición de afiliados a los mismos, quienes fueron excluidos del partido.

Cabe recordar que el directorio del PLRA, encabezado por Hugo Fleitas había resuelto durante una sesión la exclusión del padrón partidario a los cuatro senadores, por lo que recurrieron al Tribunal de la Capital de Segunda Sala, que resolvió la reposición en su condición de afiliados.

Puede interesar: Apenas empieza y frente opositor ya cojea: ninguneos y ‘alergia’ a Payo

“A pesar de haberse notificado en debida forma, Hugo Fleitas hizo caso omiso a la resolución emanada por la autoridad competente”, expresa parte de la denuncia presentada ante la fiscalía de la unidad penal N° 16, a cargo de la fiscal Laura Giacomo.

En otra parte, el documento presentado ante la Fiscalía ratifica el cargo de senadores del PLRA. “Somos senadores de la Nación, afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico, electos por la nucleación política, donde hace varios años nos encontramos militando a favor de la ciudadanía y nuestra República”.

Lea también: Fiscal general unifica “Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado” de Asunción

Apenas empieza y frente opositor ya cojea: ninguneos y ‘alergia’ a Payo

El proyecto de reconformar un frente opositor arrancó con ninguneadas de unos, y un brote de roncha, de otros. De entre los primeros destaca la dirigencia del Frente Guasú, todavía impactada por el retiro de hecho de la política de su líder, Fernando Lugo.

Los luguistas no concurrieron al llamado del senador Líder Amarilla, quien el domingo pasado convocó a las fuerzas de la oposición, para iniciar un proceso de construcción de un “frente democrático”.

“Yo tuve un encuentro (internacional) agendado con anticipación, y luego la despedida a una de mis hijas que iba a viajar al exterior. Pero la unidad de la oposición ya se está gestando en el campo parlamentario”, se excusó la senadora Esperanza Martínez, al ser consultada sobre la ausencia de los luguistas.

Es noticia: Ministro pide disculpas, Ejecutivo se desmarca de línea homofóbica

En el primer llamado hecho por el senador Amarilla, concurrieron el líder de Cruzada Nacional (procesado por violentar la Constitución, con llamados a desobedecerla) y Kattya González del PEN. Fue la presencia de Payo Cubas, la que, en la carpa liberal, despertó polémica. Para los azules, todavía está fresca el pase de culpa a Payo, de haber partido en dos al electorado opositor, lo que, según los liberales, impidió la victoria ante la ANR.

“Nosotros invitamos a todos los grupos de la oposición. Consideramos que, para construir un frente democrático, es fundamental que estén todos los que consideran como principio fundamental al Estado de Derecho y la Constitución”, subrayó el senador Amarilla.

Pero Paraguayo Cubas se declaró prodictadura y favorable a violentar la Constitución, le planteó el periodista Enrique Vargas Peña (afiliado al PLRA y exactivista de la candidatura de Efraín Alegre). “Esa fue una declaración proselitista (de Payo Cubas) y nosotros consideramos que solo se reduce a ese momento, los liberales nos adecuamos todos a la defensa de la Carta Magna y el Estado de Derecho”, esgrimió Amarilla a manera de excusa por la presencia de Cubas.

Lea también: Pedido de Parxin con escasa o nula posibilidad de éxito