Petta esquiva misil de Ovelar y dice que no se cree un emperador

El ministro Eduardo Petta negó que se crea como un emperador, tal como lo calificó el senador Silvio “Beto” Ovelar por no recibir a los integrantes del oficialismo.

En charla con radio Ñanduti, el Secretario de Estado respondió a la polémica declaración de su excompañero en el Senado, el legislador Silvio Ovelar, quien dijo que el ministro se creía un emperador tras subir al cargo.

”No (me creo emperador), soy un trabajador, me asignaron una tarea, la de transformar la educación en mi país”, dijo y aseguró que recibe el apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Petta señaló que el mandatario le recomendó mantener el status quo y que el ambiente sea agradable en la importante cartera de Estado.

“No es nada agradable su expresión, pero no maneja los cambios que se están haciendo para mejorar la educación”, afirmó. “Es la imprudencia de un presidente de un Congreso, no es poca cosa referirse a un ministro. No veo como una expresión favorable a este proceso de transformación”, comentó.

Acusó que recibe fuertes presiones para cambiar a directores y supervisores que no responden al oficialismo, pero prometió que él no apostará a la tradición de “contar con un caballito de batalla” para conseguir un cargo y garantizó que mantendrá a aquellos que hacen bien su trabajo, independientemente al grupo político que integren.

“Conozco plenamente ese ambiente donde está Beto (por el Senado). Si me dice que está preocupado porque ve colegios sin rubros o falta personal y que le gustaría reunirse conmigo para preparar un proyecto de ampliación presupuestaria, yo con gusto iré a su despacho”, puntualizó.

 

Roncha en el oficialismo: Ovelar tira su bomba a “ministros que se creen emperadores”

El titular del Congreso, el senador oficialista Silvio “Beto” Ovelar, tiroteó contra los aherentes del abdismo que ni bien acceden a los cargos ya “se creen emperadores”. Aseguró que no lo dice por Nicanor Duarte Frutos, sino que por el ministro Eduardo Petta.

El presidente del Congreso, Beto Ovelar, se reunió con el mandatario Mario Abdo Benítez durante este miércoles. Al finalizar el encuentro, manifestó que sigue siendo óptima la relación entre la bancada Añeteté con el mandamás.

Adelantó que esta tarde habría una reunión de los legisladores de Añetete en Mburuvicha Róga, para tratar el paquete de leyes tributarias, las ternas, la mesa directiva y el juicio político al Contralor.

Por otra parte criticó duramente a los adherentes del oficialismo que están ocupando cargos dependientes del Poder Ejecutivo y que descuidan a la dirigencia.

“En política estamos surtidos. Hay los de Añetete que suben al cargo y se creen emperadores. Hay ministros y directores de entes que no reciben a los amigos Añetete”, cuestionó.

Al consultársele sobre si se refería a Nicanor Duarte Frutos, titular de Yacyretá, el congresista colorado citó -según informaron los periodistas del área de presidencia- el nombre del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, cuando abandonaba la conferencia de prensa.

En su momento, Ovelar manifestó su completo apoyo a Nancy Ovelar de Gorostiaga, hermana de exministra de Educación Blanca Ovelar, para que esté al frente de la cartera educativa. La misma fue echada del cargo luego de una fuerte interna con Petta.

 

Nicanor olvida que cuando dejó el poder parecía “perro con sarna”, acusa Harms

El diputado Walter Harms aseguró que a Nicanor Duarte Frutos le taparon la boca con un cargo (director de la EBY) para que deje de reclamar su banca en el Senado. Recordó que cuando dejó de ser presidente nadie quería acercarse a él, como si fuera un perro con sarna.

El legislador de la ANR aprovechó su tiempo de orador en la sesión ordinaria de hoy para dirigirse al director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, a quien le solicitó audiencia para conversar pero nunca obtuvo respuesta.

Ante esta negativa resolvió dedicarle un mensaje de manera pública y lo calificó de ingrato, por dejar de lado a las personas que lo ayudaron cuando estuvo en la llanura.

“Nicanor se olvida que cuando dejó el poder parecía un perro con sarna porque todos corrían de él, nadie quería ni cruzarse en la calle con él”, afirmó Harms.

Sostuvo que en su momento él recibió a Nicanor en su casa, mientras nadie deseaba hablar con él y que hasta organizó un almuerzo en su nombre, pero nadie acudió.

“Sos una persona indigna, nderevaléi Nicanor, ocupás un cargo con el que te silenciaron, te escuché decir que lucharías por el escaño que democráticamente te ganaste pero te taparon la boca con un cargo, te vendiste por un sueldo porque sos una persona codiciosa”, dijo Harms.

Finalmente añadió que cuando Nicanor va a Encarnación se hospeda en hoteles cinco estrellas en lugar de utilizar la casa prevista para los directores de la EBY.

 

Senadora liberal afirma que ya renunció a su pastorado y que está habilitada para legislar

La senadora María Eugenia Bajac, aseguró que no ejerce el pastorado desde hace dos años y que había renunciado de dicha condición para incursionar a la política. Esto atendiendo a los cuestionamientos en su contra por supuesta inhabilidad de funciones.

“Antes de que yo participara de las internas, ya había presentado mi retiro voluntario al Ministerio de Educación y Culto”, explicó la senadora María Eugenia Bajac en comunicación con la 970 AM.

Agregó que la nota de renuncia fue presentada en forma escrita y en su momento comunicó a la opinión pública a través de las redes sociales.

En ese sentido, aseguró que no ejerce el pastorado desde hace dos años. “No hay ninguna duda. No hay forma de que me tengan que estar acusando de eso”, subrayó la legisladora.

La aclaración de la senadora se da luego de que su colega, Paraguayo Cubas, haya advertido que la misma podría ser objeto de una pérdida de investidura por inhabilidad en el cargo.

Todo esto surgió en la sesión ordinaria del jueves pasado, cuando María Eugenia Bajac pidió permiso para orar y de hecho lo hizo con el consentimiento del titular del Congreso, Silvio Ovelar.