Ampliarán el Congreso para meter más funcionarios

El presidente del Congreso, senador Silvio “Beto” Ovelar, anunció que se llamará a licitación para ampliar la sede del Congreso de modo a tener más espacio para meter a más funcionarios que los propios legisladores dicen que necesitan contratar.

El titular del Congreso, Silvio Ovelar, dijo que convocarán una licitación para ampliar la sede Legislativa porque falta más espacio para seguir ubicando a nuevos funcionarios, cuyas contratación es exigida por los propios legisladores, según informó la periodista Francisca Pereira, de Nación Media.

El legislador señaló que la ampliación del edificio legislativo costará alrededor de 5 mil millones de guaraníes.

“El platillo volador ya no da. Creo que necesitamos descomprimir el predio, porque hoy el espacio físico no nos permite desenvolvernos. Hay que recordar que existen funcionarios de la institución y además los comisionados que cada legislador trae consigo”, dijo.

Agregó: “Están exigentes (sus colegas). Cuando se accede al espacio por soberanía popular, los senadores nos creemos los semidioses del Olimpo y las exigencias superan las posibilidades de respuesta”.

También es noticia hoy: Pettengill, otro pulpo de licitaciones con G. 5,3 billones en adjudicaciones

Reconocerán a empresas que apuestan por la inclusión

La Fundación Saraki entregará 72 sellos a empresas nacionales e internacionales por su gestión en Inclusión y Accesibilidad Empresarial.

El 14 de marzo, se celebrará un hito significativo en el mundo empresarial global con la 3ra Edición de la entrega de los Sellos Empresa In por parte de la Fundación Saraki, en el marco del Programa SUMMA.

El Programa SUMMA moviliza el desarrollo empresarial inclusivo por medio de acciones de empoderamiento, concienciación y posicionamiento de marca, tomando como eje los valores y criterios de inclusión y accesibilidad. Como una de sus estrategias principales, el Sello “Empresa in”, a través de una herramienta on line de gestión, permite que empresas privadas, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil, se autoevalúen, implementen mejoras en su gestión y luego se certifiquen según el cumplimiento de criterios en diferentes categorías de gestión. Este proceso, implica una certificación progresiva que contempla un Sello Compromiso denominado “Amiga de la Inclusión”, de 5 Sellos de categoría: Gestión de Recursos Humanos, Cadena de Valor, Comunidad, Accesibilidad Física y Accesibilidad Comunicacional, para finalmente, completando los requisitos de cada categoría se pueda llegar al Sello de Excelencia Inclusiva.

En esta oportunidad, 33 empresas nacionales y 4 internacionales serán certificadas y reconocidas por su por su compromiso con la construcción de espacios y servicios inclusivos y accesibles, de entre ellas dos recibirán el Sellos de Excelencia Inclusiva, por haber cumplido con los estándares exigidos en todas las categorías.

La entrega de estos sellos no solo celebra los logros individuales de las empresas galardonadas, sino que también inspira a otras organizaciones a seguir su ejemplo y a trabajar hacia un futuro más inclusivo y accesible para todos.

Esta es una iniciativa de la Fundación Saraki y la Red SUMMA, Red de Empresas Amigas de la Inclusión SUMMA, que cuenta con el apoyo de la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Caen responsables de asaltos a cadenas Biggie

En allanamientos simultáneos realizados esta mañana, una comitiva fiscal-policial detuvo a seis personas, entre ellas, menores de edad, como supuestos responsables de la seguidilla de asaltos a la red de minimercados Biggie.

La fiscal Yrides Ávila, fiscal de la Unidad Penal de Lambaré, informó que, durante los procedimientos encontraron evidencias como celulares, prendas de vestir utilizadas por los autores, quienes llegaban en motocicletas.

“Estas personas entraban munidas de armas de fuego y son investigadas por robo agravado”, comentó la representante del Ministerio Público, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Los detenidos fueron identificados como: Crisolinda Larramendia Pérez (28) y Alan Matías Almadas Castillo (22), dos menores de 17 y uno de 15, quienes supuestamente ingresaron a varias tiendas de Biggie ubicadas en Lambaré y perpetraron los robos.

Lea también: Oposición fracasa en su intento de restituir a Kattya González: “No tenemos los votos”

También incautaron supuesta cocaína tipo crack, una balanza, dinero en efectivo, motocicletas, chips telefónicos, entre otras cosas.

El procedimiento dirigido por la fiscal estuvo a cargo del Dpto. Contra el Crimen Organizado y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 4ª de la zona, donde permanecen sujetos a la investigación, en el caso de los menores, bajo un contexto especial. La internación en el Centro Educativo Itauguá es una de las primeras posibilidades y, de confirmarse la autoría, se exponen a cuatro años en casos de delitos y a ocho años si se trata de crímenes.

Es noticia: Llegan los 200 policías al Alto Paraná ante ola de inseguridad

Eliminan 90 toneladas de marihuana en Amambay

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) eliminaron 90 toneladas de marihuana en Amambay.

Entre zonas rurales de difícil acceso vehicular se erigían al menos cuatro centros de producción de marihuana y unas 30 hectáreas de cultivos ilícitos que terminaron destruidos por acción de la SENAD en conjunto con el CODI-FTC. Colonia Cerro Jere, Piky, Colonia 204 y la Colonia Cumbre recibieron el despliegue de fuerzas coordinado por el fiscal Celso Morales.

Desde el inicio de la segunda Fase de la Operación CUT, han ido aumentando los procedimientos de localización y aseguramiento de las zonas afectadas por organizaciones criminales influencia en las localidades de Cerro Corá y Pedro Juan Caballero.

En tres jornadas se registró la destrucción de un total de 90 toneladas de marihuana y todo el material logístico empleado para la siembra, crecimiento, cosecha y empaquetado de la droga.

CUT se ha afianzado como un operativo que une a la SENAD al CODI-FTC y al Ministerio Público. Se calcula que con esta acción la economía del narcotráfico en la zona sufrió un embate de al menos 2,7 millones de dólares.