Refutan metida de pata de Filizzola en proyecto de Superintendencia

El senador Rafael FIlizzola en su intento de cuestionar al proyecto de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, no hizo más que evidenciar su desconocimiento acerca del tema. El legislador fue refutado por el procurador general de la República, Marco Aurelio González.

“El Procurador General de la República acaba de reconocer ante la Comisión de Hacienda que hay un error en la redacción del proyecto de ley de jubilaciones en la parte de la derogación de la prohibición de prestar fondos al Estado”, dijo en su cuenta de X el senador Rafael Filizzola.

“Esto confirma lo que hemos señalado desde el principio: no se puede tratar una ley tan importante y compleja de forma apresurada (se presentó hace una semana) y sin un amplio debate previo.Es una absoluta irresponsabilidad. ¿Cuántos errores más tiene el proyecto?”, agregó.

Puede interesar: Piden archivar proyectos con más tres de años de dictamen pendiente

Rápidamente, el procurador general, Marco Aurelio González, salió al paso de las desacertadas expresiones de Filizzola y le aclaró que “el error es de quienes critican”, porque no tienen en cuenta la norma vigente.

Asimismo, sostuvo que la Comisión de Legislación proyecta todavía ajustes para dejar aún más claro el proyecto.

Lea también: Primo de Abdo aparece involucrado en esquema de tráfico de armas

Sobre el punto cuestionado por Filizzola, en lo referente a las inversiones, se establecen que los recursos financieros del Instituto no podrán sufrir ningún tipo de restricción respecto de su administración, inversión o colación en el sistema financiero y bancario del país

Movilización opositora: “Un partido de Sport Colombia y Ameliano lleva más gente”

El diputado colorado Rodrigo Gamarra dijo que esperaba más de la convocatoria a movilización de una parte de la oposición. Señaló que le pareció hasta gracioso el poco nivel de acatamiento.

“Personalmente esperaba más. Me pareció muy pobre, hasta gracioso. Un partido de Sport Colombia y Ameliano lleva más gente”, señaló el diputado Rodrigo Gamarra, en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

Manifestó que la oposición pese a articular varios sectores sociales, no logró la cantidad esperada de manifestantes.

Sobre el punto, mencionó que la convocatoria perdió popularidad al convertirse en un acto político partidario, antes que una movilización popular genuina.

“Si con toda esa estructura no logran mover a la gente de manera espontánea, quiere decir que en vez de mejorar están empeorando”, añadió el parlamentario.

Marcha opositora: “Ni por asomo tuvo la convocatoria que ellos esperaban”

El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar afirmó que la movilización convocada por sectores de la oposición no alcanzó la cantidad de asistentes que sus organizadores esperaban.

“Ellos hicieron lo que tenían que hacer, pero no lograron ni por asomo la cantidad de personas que esperaban. Evidentemente, no tuvo la fuerza ni la convocatoria que preveían”, expresó el legislador en entrevista con radio Ñanduti.

El legislador Ovelar comparó la manifestación con movilizaciones previas, señalando que en eventos como la “Resistencia Ciudadana” de Ferando Lugo se vio una participación mucho mayor, incluso con sectores del Partido Colorado sumándose a la protesta.

“Si vos querés llegar al poder, necesitás sí o sí que una parte importante del Partido Colorado te acompañe”, reflexionó.

Pese a la baja concurrencia en la marcha opositora, Ovelar advirtió que el gobierno no debe subestimar el descontento ciudadano y que es necesario un proceso de autocrítica. “El gobierno también debería tomar esto como una llamada de atención. No debemos creer que todo lo que hacemos es bien percibido. Hay que corregir errores y cumplir con los compromisos asumidos”, concluyó.

“En Paraguay no tenemos antisemitismo”

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participó hoy en la conferencia contra el antisemitismo en Israel, donde dejó sentada la postura de Paraguay al respecto.

Raúl Latorre estuvo de panelista “Conferencia Internacional sobre el Combate al Antisemitismo”, organizada por el Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel.

“Para nosotros es muy importante que se entienda que en Paraguay no tenemos el antisemitismo que se vivió en otros países, tenemos nuestro embajador de la comunidad judía que está con nosotros y puede testimoniarlo, es importante entender que el antisemitismo cambia, muta como un virus”, destacó Latorre, acompañado por el embajador Alejandro Rubín.

El diputado habló de la posición oficial de Paraguay en Israel y señaló que, reconociendo la historia y la religiosidad de Israel, la verdadera capital del Estado es Jerusalén.

Es noticia: Recapturan a un reo, intervienen penal y separan a director y funcionarios

Latorre se reunió ayer con el presidente del parlamento israelí, Amir Ohana, como parte de la visita oficial de la comitiva paraguaya encabezada por el presidente de la ANR, Horacio Cartes.

“Hablamos sobre el profundo vínculo que une a nuestras naciones hermanas y sobre estrategias para fortalecer la cooperación y el comercio entre nuestros pueblos”, contó Latorre. También abordaron el fortalecimiento de la cooperación en la gestión del agua, avances en tecnología e innovación, la posibilidad de becas para estudiantes paraguayos

Lea también: Pronostican lluvias dispersas y tormentas hasta el sábado