Roque sería un lujo para Honor Colorado, pero por ahora no hay nada, dice Alliana

El diputado Pedro Alliana compartió una fotografía de la reunión mantenida con Roque Santa Cruz, Santiago Peña y Horacio Cartes. El titular de la ANR consideró que el futbolista sería un lujo para Honor Colorado, pero aclaró que ayer no se habló al respecto.

“Con Roque cerramos el acuerdo de que le vamos a desafiar a piki vóley al Mono Tavarelli en su quinta”, bromeó Pedro Alliana al ser consultado sobre la reunión que tomó estado público, a través de una fotografía que el propio diputado compartió en sus redes sociales, con el epígrafe “Noche de grandes amigos. Hay equipo”.

En la imagen se observa a Horacio Cartes, Alliana, Santiago Peña, Roque Santa Cruz y Martín Admen, Ceo de HC Innovations.

El presidente de la Cámara Baja indicó que si bien Santa Cruz está afiliado al Partido Colorado y que su incorporación siempre traería mucha fuerza y una buena imagen, debido a su don de gente, su preparación y su formación; esta vez prácticamente no se habló de política.

“Sería un lujo para el movimiento que Roque pueda insertarse a la política”, opinó Aliana y ante la pregunta de si el jugador de Olimpia demostró interés en este ámbito, indicó que lo vio con la intención de aportar en la medida de sus posibilidades y que todos quieren mejorar la situación del país.

CHAPA PEÑA-ALLIANA ESTÁ FIRME

La precandidatura de Santiago Peña a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado está firme y hasta ahora, el elegido de la chapa sigue siendo Pedro Alliana, según confirmó el propio diputado.

 

“Candidatura de Velázquez es sin retorno”, dice Bacchetta tras un año distanciado de Añetete

En julio del 2020, Enrique Bacchetta había renunciado al liderazgo de Añetete en el Senado, por no estar de acuerdo con la línea de Abdo Benítez. Sin embargo, las rencillas quedaron atrás y hoy anuncia que acompañará a Hugo Velázquez en cada rincón del país y que se demostrará lo que es instalar una candidatura.

Tras la difusión de las imágenes de una cena en apoyo a la precandidatura de Hugo Velázquez a las presidenciales 2023, el senador Enrique Bachetta destacó que todos los aliados de Añetete en Misiones están intactos.

“La candidatura de Hugo Velázquez es una candidatura sin retorno, acá ya no hay vuelta atrás, vamos a recorrer toda la República, vana ver lo que es la instalación de un candidato, en cada uno de los distritos vamos a estar con Hugo Velázquez y se van a dar cuento de que esta candidatura ya es sin retorno, en pocos días más”, explicó el legislador Bacchetta.

Respecto a la postura de Juan Carlos Galaverna, integrante de Añetete, pero en contra del proyecto Velázquez, Bacchetta reconoció que Calé es un referente importante del Partido Colorado y que todavía no se dio una conversación clara con él, pero que “en breve”, Velázquez hablará con él.

Sobre la posibilidad de mantener la “Concordia” y optar por una chapa presidencial Honor-Añetete, sostuvo que estas afirmaciones provienen de quienes buscan desvirtuar al candidato del oficialismo y decir que “no prende”.

Enrique Bachetta renunció al liderazgo de Colorado Añetete en el Senado en julio del 2020, al no comulgar con las decisiones tomadas por el Gabinete y el entorno de Abdo en aquel entonces.

No haber sido tomado en cuenta para las negociaciones de Óscar Salomón en la titularidad del Congreso (periodo julio 2020 a julio 2021), haber sido excluido de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y el endeudamiento al que continuaba recurriendo el Ejecutivo para la recuperación económicas, fueron algunos de los puntos que molestaron a Bachetta y provocaron su alejamiento.

En su momento dijo estar harto de que el presidente Mario Abo no baje línea y que cada uno pretende imponer su criterio.

 

El Gobierno y sus prioridades: Hugo Velázquez en campaña con ministros y legisladores

El vicepresidente Hugo Velázquez, con el apoyo de Mario Abdo, intensifica su campaña para las generales del 2023 y anoche se mostró acompañado de ministros del Ejecutivo, senadores, diputados y concejales en una cena proselitista.

Una cena de primer nivel se realizó anoche en carpas de Colorado Añetete, en apoyo a la campaña de las elecciones 2023, por la precandidatura del vicepresidente Hugo Velázquez.

Lejos de evitar que las imágenes se filtren y prevenir que la gente vea que las autoridades se dedican prematuramente al proselitismo, en medio de los problemas económicos y sanitarios que aquejan al país, los participantes difundieron las fotografías del evento.

Los ministros de Salud Pública, Julio Borba; de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti; de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; de Desarrollo Social, Mario Varela son algunos de los secretarios del Estado que aparecen en las fotos.

Además, legisladores como Enrique Bachetta, Juan Afara, Arnaldo Samaniego, gobernadores, concejales e integrantes del primer anillo de Mario Abdo Benítez.

Extraoficialmente se maneja que el encuentro se desarrolló en el domicilio de Carlos Arrechea, gobernador de Misiones.

La actividad tuvo como fin mostrar el respaldo que logra hasta la fecha la precandidatura de Hugo Velázquez a la Presidencia de la República 2023. En la ocasión, ya utilizaron el logo de un toro con las iniciales del vicepresidente, a quien sus allegados llaman “Toro Velázquez”.

Algunas ausencias significativas, debido al poder de convocatoria que tienen en sus respectivas regiones de influencia, son las Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar, quienes ya anunciaron que no acompañarán el proyecto de Velázquez, por considerar que la ANR perderá los comicios con esta figura política, que a criterio de ambos, no prende.

 

Tras salida de Harrison, vice del PLRA quiere encabezar chapa presidencial

El gobernador de Cordillera y vicepresidente del PLRA, Hugo Fleitas, inició un recorrido por algunos departamentos, a fin de sondear la posibilidad de encabezar la chapa presidencial 2023 por el PLRA. Anunció que “en días más”, tomará una decisión.

“Estamos conversando con muchos líderes y dirigentes nacionales, hay una propuesta de varios sectores, yo estoy recorriendo algunos departamentos, yo creo que en pocos días más confirmaríamos o no esa posibilidad de encabezar este proyecto nacional, pero la tendencia es de una aceptación importante”, confirmó a radio Uno, Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera y vicepresidente del PLRA.

Informó que, de concretarse, se lanzará por un movimiento independiente regional, pero abierto a conversar y sumar a todos los que crean en el proyecto.

Reconoció que esta idea cobró fuerza luego del anuncio de Normal Harrisson de “descabalgar” de la carrera política, ya que claramente partía como favorito dentro del PLRA.

Para Fleitas, el candidato del Partido Liberal no necesariamente debe salir de las internas, sino también a partir de un consenso.

Respecto a Efraín Alegre, Fleitas no está de acuerdo con una salida forzada del directorio, ya que fue recientemente reelecto en el cargo, sin embargo, consideró que, si Alegre tiene la intención de volver a candidatarse a la Presidencia, más adelante deberá dejar la titularidad del partido.