“¿Será que no tengo derecho a formalizar una relación que tenía más de 10 años?”

Lilian Samaniego dijo que tiene registrada a todas las personas que crearon incidentes durante su boda.

La senadora colorada Lilian Samaniego dijo que tiene la identidad de las personas que crearon incidentes durante su boda y aseguró que los escrachadores están siendo utilizados por sectores políticos.

En charla con la prensa, la senadora Lilian Samaniego comentó que fue tendencia luego de que un grupo de seis personas, a quienes ya tiene plenamente identificadas, se manifestó frente al local donde contrajo nupcias, durante el fin de semana. “Fui noticia durante todo el día y noche por mi casamiento. Agradecerles porque a nivel nacional me mandaron mensajes de augurio de que me vaya bien”, indicó.

La legisladora señaló que ya estaba al tanto de que iban a escracharla, por lo que mandó a dos personas a fotografiar a los escrachadores y pudo identificar a las cabecillas. En ese sentido nombró a Haydee Vera Cristina de Recalde, candidata a diputada por Cruzada Nacional, y Jessica Servín, candidata a concejal en Fernando de la Mora, por el Partido Unámonos.

Lilian aseguró que ambas están siendo utilizadas por otros actores políticos. “Detrás de ellos (los escrachadores) están políticos, gente que ya no están (en la política)”, acotó. “Se manifestaron durante 4 horas esperando agredirme pero sin lograrlo. Hasta ahora buscan la foto del casamiento y voy a distribuir cuando yo quiera. Les gané, no tienen la foto. Van a tener cuando yo las publique”, agregó.

Recordó además que entabló una querella al doctor Edilberto Rivarola, titular de la Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (AMIPS), quien la sindicó de ser la “reina del IPS”, y advirtió que procederá a hacer lo mismo contra aquellos que la siguen atacando. “Yo tengo límites y cuando transgreden, yo voy a la justicia. (…) Nos encontraremos en la justicia si siguen”, dijo.

Así también cuestionó que los medios de prensa se hayan hecho eco de lo ocurrido. “Ayer fui tapa de ABC, pero eran seis personas (las que se manifestaron). Vi que por primera vez se unieron ABC y el Grupo Cartes, porque yo soy actriz principal de La Nación y el Repasador. Les uní a ambos que tienen un litigio judicial, imagínense, miren lo poderosa que soy”, dijo bromeando.

Por otra parte indicó que pasó un buen momento pese a los escraches. “Les pregunto: ¿Será que no tengo derecho a formalizar una relación que tenía más de 10 años? Cumplí todo el protocolo sanitario, en ese evento hubo menos de 50 personas. A mí me van a encontrar de frente, creo en el sistema democrático y tenemos derecho a reclamar, pero respetándonos”, argumentó.

En otro momento aseguró que es víctima de una persecución sistemática. “Hace un año estoy siendo agredida constantemente, dando datos falsos. (…) Quisieron inventar un escrache en un avión, hace poco involucrarme con las vacunas y ahora van a fabricar que me vacuné, pero es mentira, les adelanto que todavía no me vacuné”, lanzó.

“Se rompió el molde cuando nació Lilian Samaniego, soy particular, a mí me van a encontrar en la política porque quiero seguir. En algún momento ya no van a buscar intermediarios y deberán asumir un debate político respetuoso”, dijo por último.

Leé también


 

Acceso a cargos sin concurso, gastos inútiles, contratos leoninos, y urgencia de ley clave

El Estado paraguayo urge de reformas en varios frentes de administración.

El pedido del Ejecutivo de acelerar el tratamiento de leyes que permitan optimizar recursos del Estado paraguayo, determinaría paréntesis en las vacaciones de senadores.

Una de estas legislaciones, la de reforma del servicio civil, tiene ese estatus de urgencia, considerando la sangría diaria que implica el sostenimiento de la actual estructura legal.

El sistema de ingreso a cargos públicos, las compras de bienes y servicios estatales, la superposición de entidades que duplican gastos, los contratos que otorgan beneficios exagerados a funcionarios son algunos de los puntos que requieren urgente tratamiento para aplicar reformas.

Lea también: Kattya fue funcionaria sin concurso, y ahora "el muerto se asusta del degollado"

“Esta propuesta de reforma dará seguridad a quienes concursan, para que no entren los operadores políticos, sino las personas capaces. Varios planilleros entraron en el gobierno anterior, yo lo denuncié”, refirió “Bachi” Núñez, al ser abordado sobre el tema.

En efecto, los episodios de numerosos casos de personas que ingresan a cargos públicos, gracias a las brechas que se abren desde la perspectiva legal, podrán abortarse con la legislación de reforma del servicio civil.

El mandatario había abogado por la necesidad de establecer reglas claras en el sector público con relación al ingreso, permanencia y salida de los funcionarios estatales.

 

 

 

 

Leé también


 

Kattya fue funcionaria sin concurso, y ahora “el muerto se asusta del degollado” 

Show de Kattya González en el Congreso.

La senadora de Encuentro Nacional, Kattya González, cuestiona a los hijos de políticos contratados sin concurso en el Congreso, siendo que ella hizo lo mismo en el pasado al ingresar a la Cámara Alta como asesora sin concursar y sin necesidad de afiliarse al Partido Colorado, tal como ironiza en la actualidad sobre la necesidad de estar afiliada para conseguir su "primera chamba".

Férreamente, la legisladora Kattya González dispara a los cuatro vientos su indignación por la contratación de varios hijos de congresistas en el Poder Legislativo. Fiel a su estilo, inclusive hizo un show ante la prensa, colocándose una pañoleta colorada, haciendo alusión al Partido Colorado, y haciendo burla a la supuesta obligatoriedad de afiliarse para conseguir el primer trabajo.

Lo que la parlamentaria evita recordar es que ella también fue asesora del Senado durante 2 años y, aunque en ese tiempo aún su papá no era senador, ya gozaba de mucha influencia en el ámbito legislativo.

Fue así que sin concurso, el 12 de abril de 2004, el entonces presidente del Senado, Carlos Mateo Balmelli, contrató por tres meses a la abogada Kattya González, en carácter de asesora adscripta a la Presidencia de la Cámara Alta, con un salario de G. 2 millones mensuales.

En tanto que, el 19 de enero de 2005, el presidente del Senado, Miguel Carrizosa, también la contrató por seis meses para que siga siendo asesora de la Presidencia de la Cámara Alta, con un salario mensual de G. 2.500.000.

En esa oportunidad, la entonces abogada -hija del político Marcial González Safstrand- no requirió afiliarse al Partido Colorado para conseguir el puesto en la función pública, le habría valido solo los contactos de su padre.

Otro antecedente de González es su contrato como asesora legal en Aduanas, de acuerdo a antecedentes publicados en la prensa.

De manera incoherente, lo que hizo en el pasado, ahora cuestiona.

Leé más: Kattya González fue asesora del Congreso en el pasado

Leé también


 

“Bachi” insta a analizar proyecto de Ley de la carrera civil

Senador Basilio "Bachi" Núñez.

El senador colorado Basilio Núñez comunicó que impulsará el estudio y aprobación del proyecto de Ley de la carrera civil.

El senador resaltó que, “a través de la carrera civil se estaría posibilitando que el ciudadano paraguayo acceda a través de concursos a la función pública, donde se va a tener en cuenta la idoneidad, la meritocracia, para que entre primero contratado y posteriormente pueda hacer una carrera dentro del ámbito de la función pública”, fundamentó.

Asimismo, no descartó la posibilidad de conversar con sus colegas para que el mencionado proyecto sea tratado en una sesión extraordinaria, considerando que el Poder Legislativo se encuentra en receso parlamentario.

Puede interesar: “Apoyo a emprendedores es fundamental para la generación de empleos”

“Hablaré con los colegas para ver si podemos avanzar y, porqué no, en este receso tratar esta ley de carrera Civil, que es tan importante y nos va a ayudar para que Paraguay no tenga un gobierno ‘elefantiasis’”, expresó el legislador.

Igualmente, Núñez sostuvo que se deben mejorar los mecanismos de concursos y de esa manera eliminar los casos de “nepotismo” en la función pública.

Leé también