“Loca”: Lali González plasma su arte con locura sobre tablas

Lali González deslumbra como “Loca”, una cuidada y dinámica puesta en escena que tiene como premisa las recientes etapas de su vida personal y profesional. El unipersonal se despide este fin de semana con dos últimas funciones


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

Locura significa perder la cordura, o más específicamente es la perturbación de las facultades mentales. Es también estar cuerdo o cuerda pero actuar sin mucha sensatez y dejarse llevar por el impulso. Es ser blanco de consecuencias de un contexto caótico o ajetreado.

Sin embargo la locura está también asociada a la belleza, al éxtasis, a la felicidad y a la plenitud, y es que al obtener esta última o el simple hecho sentirla, la mente, el cuerpo y el alma se sincronizan, dando como resultado paz y equilibrio en todos los sentidos.

Son, sin duda alguna estos últimos conceptos los que Lali refleja en “Loca”, espectáculo en el que comparte con mucho humor parte de su día a día dividido entre el trabajo, perfil profesional y sus roles de madre y esposa.

Como es sabido, el trabajo de Lali no es uno habitual en el que cumple un horario de entrada y salida, en el que puede planear siempre una rutina diaria. La televisión, el cine, viajes, compromisos con marcas y eventos, la mantienen alterando su agenda constantemente teniendo que adaptarse a un ritmo “alocado” de vida caótico propio de una artista mediática e internacional.

Es precisamente ese ritmo el que toma Lali sumado a sus múltiples experiencias y anécdotas para plasmar en escena un show dinámico y divertido que desata risas desde el inicio de la obra hasta que se cierra el telón.

Respaldada por un destacado cuerpo de baile y el equipo de producción de Blue Art, encabezado por Walter Riveros y Dave Weil, González da rienda suelta a su ya conocido talento, no solo como actriz sino como guionista, demostrando una vez más que su arte no se centra solo en la actuación sino que se encuentra además en los libretos.

La artista sostiene el peso de una puesta de hora y media duración en la que fusiona el monólogo teatral con toques de stand up y donde Lali se luce con gags y expresiones contemporáneas marcados por la coyuntura social-tecnológica actual.

Su paso por Argentina como parte del elenco de la telenovela “La Uno 1-5/18”, su relacionamiento con la gente y colegas de dicho país, el contraste de sus costumbres con las paraguayas, su familia y la figura de la “diva influencer” son temas abordados con solvencia por una Lali madura y segura de su producto.

La actriz se ríe de sí misma y en parte de su entorno, abordando un aspecto suyo muy humano pero desde una perspectiva cómica con la que evidentemente se siente muy a gusto. Si bien, no está catalogada o “etiquetada” como humorista, Lali hace humor, ligero y sin grandilocuencia, digerible fácilmente para el público.

Brillo, color, música y glamour se conjugan en “Loca”, condensados por un texto fresco y ágil que no da lugar a lagunas y que es alimentado por la mente de su protagonista y de lo que adquiere del público en cada función. En este sentido cabe mencionar el trabajo colaborativo con Weil, exponente del stand up en Paraguay, con quien viene llevando adelante los libretos de sus unipersonales.

Se resalta la introducción de recursos audiovisuales y el staff de bailarines integrado por Paloma Comas, Enzo Báez y Adrián Jacket, con coreografía de Marcelo González, que no solo sube al escenario para bailar sino que aporta al show interactuando con la intérprete de la recordada Liz de 7 Cajas, en una sobria y glamorosa escenografía a cargo de Adriana Ovelar.

Ser artista y persona mediática no es muy común en Paraguay a diferencia de los demás países, por lo que el trabajo de Lali González, su trayectoria, conquistas y logros tanto dentro como fuera del país son altamente meritorios y hacer un show cargado de ironías y pero con altas dosis de realidad es acertado e incluso necesario, teniendo en cuenta los mitos y leyendas urbanas que se entretejen entorno a figuras del espectáculo.

Paraguay necesita de espectáculos similares con mayor frecuencia, que impacten con visualmente y entretengan con carisma y contenido creativo y elaborado acorde a la actualidad.

Estrenada a mediados de octubre con gran éxito, “Loca” concluye su temporada este fin de semana, con funciones el sábado 10 a las 21:00 y el domingo 11 a las 20:00 en el Teatro Latino. Las entradas pueden adquirirse en Red UTS. El costo de los tickets varía por sectores. Sector Locura Platea tiene un costo de G. 70.000, el Sector Locura General G. 100.000 y el Sector Locura VIP G. 150.000. Comprando a través de la app de Ueno, las entradas tienen 20 % de descuento.

Leé acá: Lali González retorna totalmente “loca” al teatro

Gran éxito: siguen las funciones de “Permitidos” con Enrique Pavón y Nati Sosa

Este fin de semana continúan las funciones de la obra “Permitidos”, protagonizada por Enrique Pavón y Nati Sosa Jovellanos, que enciende las tablas del Teatro Latino. La comedia romántica supo conquistar al público y tiene gran éxito.

“Permitidos” es una producción de Elecé Producciones. La venta de entradas se realiza a través de Red UTS y las funciones continúan este fin de semana: los días viernes 19 y sábado 20 a las 21:00, y el domingo 21 a las 20:00.

En esta puesta se disfruta de toda la capacidad histriónica y humorística de Enrique Pavón, acompañado de la talentosa Natalia Sosa Jovellanos, cuya trayectoria teatral la convierte en la compañera ideal para cautivar al público y sumergirlo en esta historia llena de locuras y desafíos.

“Permitidos” está dirigida por Selva Fox y es una idea original de Leticia Cosp, mientras que el diseño del vestuario de la obra está a cargo de Enrique Rivas.

El argumento de la obra gira en torno a Patricia y Raúl, que son una pareja normal, tan normal que están aburridos el uno del otro. Para salvar su matrimonio, deciden abrir la pareja, aunque ninguno de los dos sabe exactamente lo que eso significa.

Entre enredos, romances, bocaditos y muchas risas, esta pareja buscará seguir junta para siempre con la condición de darse una oportunidad.

Lea también: La comedia “El otro lado de la cama” se estrena este viernes

“Mamma Mia”: Teatro musical tributo a Abba, en el CCPA

La obra musical “Mamma Mia” se estrena este sábado 06 de abril a las 19:30, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). Las entradas anticipadas tienen un costo de 105.000 Gs.

Basado en las canciones de la agrupación musical sueco Abba, el espectáculo presenta a Sophie, quien una joven de veinte años que vive con su madre Donna en la isla griega de Kalokairi.

Tres meses antes de casarse, la joven veinteañera invita a tres hombres a su boda con la esperanza de poder averiguar quién de ellos es su padre.

Cabe resaltar que el título de la puesta hace referencia a uno de los más grandes temas de Abba, “Mamma Mia”.

Integran el elenco, Ara Olivera, Sandra Acosta, Vero Brun, AnnaPau Fernández, Alejandro González, Isaías Von Lücken, Vicky Avila,Jay Miranda , Alan Bernal, Diosnel Espinola y Julio Acosta, quien además dirige.

Las próximas funciones son el 7, el 13 y el 14 de abril. La entradas adquiridas de manera anticipada tienen un costo de 105.000 g c/u y en puerta, Gs110.000 Gs. Para mayor información y reservas, el público puede contactar al numero de WhatsApp (0972)865555.

Leé también: Enrique Pavón y Nati Sosa Jovellanos estrenan “Permitidos”


Enrique Pavón y Nati Sosa Jovellanos estrenan “Permitidos”

Este viernes 5 de abril, Enrique Pavón y Nati Sosa Jovellanos encienden las tablas del Teatro Latino con el estreno de la obra “Permitidos”, bajo la dirección de la gran maestra Selva Fox. El elenco promete enamorar al público con la mejor comedia romántica.

En esta puesta se disfrutará toda la capacidad histriónica y humorística de Enrique Pavón, acompañado de la talentosa Natalia Sosa Jovellanos, cuya trayectoria teatral la convierte en la compañera ideal para cautivar al público y sumergirlo en esta historia llena de locuras y desafíos.

Permitidos”, es una idea original de Leticia Cosp, el diseño del vestuario de la obra está a cargo de Enrique Rivas.

El argumento de la obra gira en torno a Patricia y Raúl, que son una pareja normal, tan normal que están aburridos el uno del otro. Para salvar su matrimonio, deciden abrir la pareja, aunque ninguno de los dos sabe exactamente lo que eso significa.

Entre enredos, romances, bocaditos y muchas risas, esta pareja buscará seguir junta para siempre con la condición de darse una oportunidad.

Permitidos” es una producción de Elecé Producciones. La venta de entradas será a través de Red UTS, con funciones los días viernes y sábados a las 21:00 y los días domingos a las 20:00, con una temporada programada de 09 funciones.

Te puede interesar: La comedia “El otro lado de la cama” se estrena este viernes