Tana Schémbori dejó la dirección del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane

Tana Schémbori dejó el Teatro Municipal de Asunción. La artista expresó su agradecimiento a las autoridades municipales e indicó que da un paso al costado porque “necesita volver a su esencia”.

La reconocida actriz, cineasta y docente, Tana Schémbori, cerró su ciclo al frente del emblemático Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, tras un año y tres meses de gestión.

A través de sus cuentas en redes sociales, la realizadora se despidió del gran coliseo cultural y dio a conocer la noticia al público en general.

“Y luego de 15 meses frente al Teatro Municipal me estoy despidiendo. Fueron meses muy intensos y de mucho aprendizaje. Pero la Tana creadora necesita volver a su esencia”, se lee en el inicio de su post.

“Hemos logrado algunas mejoras y también en el camino metimos la pata pero solo el que hace se equivoca”, sostuvo para luego citar logros como el programa Teatro Abierto: Intervenciones Urbanas en el frontis del teatro; Habitando el teatro; Desenchufate en el foyer y Dramatur, recorrido histórico y dramatizado por los espacios de la entidad cultural.

La directora de las películas ‘7 Cajas’ y ‘Los Buscadores’, adelantó que en septiembre y octubre al programa de actividades del teatro se sumará “Primavera Teatral” en el que cual se dará espacio a las Artes Escénicas Contemporáneas, además de la próxima apertura del Café del Teatro “que está a punto de caramelo! Ya falta poquito!”.

La misma aseveró que su objetivo siempre fue y es “que el público se acerque al teatro y lo disfrute. Sin dudas aun queda mucho por hacer, pero hoy me toca sólo agradecer”.

Schémbori agradeció así a su familia, a la escuela que dirige Taller Integral de Actuación (TIA), a su productora Masche y a las autoridades municipales, la directora de Cultura de la Municipalidad, Angie Duarte, al Jefe de Gabinete, Federico Mora y al Intendente, Oscar Rodriguez: “Siempre respetaron mis decisiones y mis procesos”.

Así también a Gissela Von Thümen, a la Filarmónica y al Maestro Luis Szarán “por apoyarme todos los dias, ellos son un ejemplo a seguir”.

Tana resaltó además “Son muchos nombres e individualidades y detrás de cada uno de ellos hay historias, familias, desafíos; sueños. ¡Gracias por todo! Me quedo con esta frase: ‘si vamos a equivocarnos que sea haciendo lo imposible… siempre!”.

Te puede interesar: Cine TIA: Escuela para guionistas y directores de Maneglia – Schémbori

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por tanaschembori (@tanaschembori)

“La Habitación Blanca” en Sala La Correa

La obra teatral “La Habitación Blanca” vuelve a escena con funciones sábado y domingo en Sala La Correa (Gral. Díaz c/ Hernandarias), a las 20:30. Las entradas anticipadas tienen un costo de 50.000 Gs.

Se trata de la exitosa obra escrita por el dramaturgo español Josep Maria Miró, en esta ocasión, dirigida por Agustín Núñez, que en el 2023 se estrenó en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, como parte del festival del Mes de Teatro Hispano - Paraguayo.

La historia presenta el reencuentro de Carlos, Lía y Manuel con la señorita Meche, su maestra de la infancia. A medida que los recuerdos afloran, se enfrentan a las complejidades de sus vidas adultas, abriendo interrogantes y reviviendo antiguas heridas. Nadie, ni siquiera la querida maestra, puede escapar al impacto de este encuentro con el pasado.

“La Habitación Blanca” propone un viaje emocional hacia los paisajes íntimos de la niñez, explorando los sueños y aspiraciones de la infancia contrastados con la realidad de la vida adulta. “Es un relato que habla de la inevitabilidad del crecimiento, los sacrificios realizados y los recuerdos que se entierran en el camino”, mencionan desde la producción.

Integran el elenco Natalia Cálcena, Diego Mongelós, Mario González Martí y Techi Pereira. Agustín Núñez es además responsable de la escenografía y Martín Pizzichini se encarga de la iluminación.

El vestuario es de Víctor Flores y Natalia Cálcena. Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas a través del WhatsApp contactando al (0974)867549. También estarán disponibles en la entrada de la sala a un costo de Gs. 60.000.

Te puede interesar: Unas “Reinas” suben a escena en Casa Mayor


Unas “Reinas” suben a escena en Casa Mayor

La obra teatral “Reinas” sube a escena este sábado 18 y domingo 19 mayo, a las 20:30, en Espacio Casa Mayor (Malutin casi Guido Spano). La misma aborda la realidad de un grupo de señoras de la tercera edad a través del humor.

De la mano de la compañía Equipo Teatro, la puesta se centra en seis señoras, (en realidad cinco), que viven en una residencia para adultos.

“Las historias de sus andanzas juveniles y la problemática de la edad adulta, encarada con una chispa divertida que roza el humor negro, crearán situaciones desopilantes a lo largo del espectáculo”, menciona la trama.

La obra, según la producción, no se queda en solo en la comedia, “sino en vivencias absolutamente cotidianas de la tercera edad y sus aristas más divertidas e hilarantes en un show imperdible”.

Con libreto y dirección de Patricia Reyna, actúan Javier Lacognata, Derlis Esquivel, Ronald Maluf, Hugo Matto y Juan Carlos Cañete.

Las entradas tienen un costo de 60.000 Gs., y pueden ser adquiridas en boletería y de manera anticipada contactando al (0991)322 213.

Leé también:

Última función de la obra teatral “Ay, Dios mío”

La obra teatral “Ay, Dios mío”, se despide de escena este sábado 18 de mayo, a las 21:00, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 y Rca. de Colombia). Las entradas anticipadas tienen un costo de 70.000 Gs. hasta este viernes 17 de mayo.

La obra original de la dramaturga israelí, Anat Gov, es protagonizada por Ana María Imizcoz y José Luis Ardissone. La trama sigue a una terapeuta que recibe un llamado de urgencia de un nuevo paciente que dice estar en un estado emocional crítico.

Esto deriva en diferentes y desopilantes discusiones sobre las posturas de ambos ante el mundo en que viven, mientras van derribando creencias y construyendo coincidencias.

Actúa también Matías Miranda, quien interpreta al hijo autista del personaje de Imizcoz. La dirección es de Patricia Reyna, con asistencia de Renato Ardissone; y escenografía y luces de José Luis Ardisssone.

Esta obra formó parte de la temporada 2023 de Arlequín Teatro y debido al éxito volvió con una temporada más.

Las entradas generales tienen un costo de Gs. 90.000 y está disponible además una promoción de 2 x Gs. 160.000.

Leé también: Marc Anthony anhela tener una hija tan hermosa como Nadia Ferreira