Apple se estanca por primera vez en años pese a éxito de iPhone

Apple apunta hacia su primer declive en ventas en 13 años, a pesar de vender un número récord de 74,8 millones de iPhones en los últimos tres meses de 2015.


Fuente: SAN FRANCISCO (AP)

El gigante de la tecnología emitió un pronóstico de ventas que señala que los ingresos podrían caer al menos 8,6% durante el trimestre enero-marzo, en comparación con el año anterior.

Los analistas dicen que los últimos modelos de iPhone se venden razonablemente bien, pero no proveen el impulso que Apple necesita para igualar el crecimiento masivo de ventas que disfrutó el año pasado.

La empresa superó por poco su récord anterior, establecido cuando vendió 74,5 millones de iPhones en el trimestre navideño de 2014, pero su pronóstico supone que Apple no espera igualar los 61 millones de iPhones vendidos en el trimestre enero-marzo.

Apple calcula que el iPhone representa dos tercios de sus ingresos.

 

Facepalm y otros 73 emojis llegarán a WhatsApp

¿Estabas esperando hace mucho tiempo ya una nueva actualización que incluya nuevos emojis en el WhatsApp? Tenemos buenas noticias para vos.

Según lo anunciaron en Emojipedia, los usuarios de iPhone recibirán la nueva actualización de WhatsApp en los próximos meses. En tanto que los usuarios de Android y Windows Phone lo harán posteriormente.

Entre los nuevos emojis que se verán se incluyen nuevos alimentos, más animalitos, gestos, y objetos.

A continuación un adelanto de los emojis que veriamos a mediados de este 2016 en nuestros celulares:

 

WhatsApp ahora es gratis de por vida

WhatsApp, el popular servicio de mensajes propiedad de Facebook, informó el lunes que dejará de cobrar su cuota de suscripción de 99 centavos de dólar.


Fuente: MENLO PARK, California, EE.UU. (AP)

La empresa dijo que cobrar la tarifa después de un año de servicio gratuito no ha funcionado bien.

Afirmó que muchos usuarios no tienen tarjeta de crédito o débito y temen perder el servicio cuando es momento de renovar.

WhatsApp dijo que cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo utilizan el servicio.

Directivos de la compañía precisaron que no planean introducir anuncios para compensar la pérdida de las cuotas. Dijeron que empezarán a probar herramientas este año para permitir a los clientes comunicarse con bancos y otros negocios y organizaciones, pero no ofrecieron detalles.

Facebook Inc. pagó 22.000 millones de dólares por comprar el servicio de mensajes en 2014.

 

Los drones no son moda pasajera, llegaron para quedarse

La feria tecnológica CES celebrada la semana pasada en Las Vegas dejó en claro que los drones no son una moda pasajera.


Fuente: Por RYAN NAKASHIMA, Associated Press

Sus creadores y promotores dicen que estos aparatos voladores podrían ayudar a encontrar aventureros perdidos en el desierto o dejar ver lo que hay más allá de las copas de los árboles. Otros prometen llevar pasajeros con el toque de un botón.

Por supuesto, nada de esto ocurrirá de la noche a la mañana.

Entre otras razones, la duración limitada de las baterías significa que muchos modelos comerciales no pueden volar por más de 20 minutos, cuando mucho. Los fabricantes aún no han descubierto la mejor manera de mantener volando a muchos de estos diminutos zánganos robotizados, teniendo en cuenta que la geolocalización de GPS absorbe demasiada electricidad para sus baterías minúsculas.

Se siguen desarrollando los sistemas que permiten a los drones pilotar por sí mismos cuando se trate de evitar obstáculos.

Encima de todo se ciernen las nuevas reglas del gobierno estadounidense, que aunque buscan garantizar la seguridad de la gente, también pueden frenar la innovación.

Sin embargo, con todo y obstáculos la industria de los drones avanza a todo lo que da. La Consumer Technology Association (Asociación de Tecnología para el Consumidor) estima que el gasto en Estados Unidos para drones crecerá más del 100% a 953 millones de dólares el año próximo.

La firma ABI Research cree que el mercado mundial de aeronaves teledirigidas llegará a los 8.400 mil millones de dólares en 2018, con usuarios que van desde empresas militares y de petróleo a agricultores, periodistas e inventores de traspatio.

A medida que aumenta la capacidad de los drones, estas aeronaves podrían volverse un producto para los mercados de los consumidores promedio en unos tres años, según Patrick Moorhead, analista principal de la firma de investigación Moor Insights & Strategy.

"Deberíamos de poder conseguir un dron que pueda seguirlo de manera efectiva, sin que choque contra las cosas, y que pueda hacer cosas por su cuenta", aseguró.

Durante la feria, la firma Fleye presentó una especie de esfera voladora que sirve como una especie de camarógrafo personal, pues es capaz de seguir a un usuario mientras lo graba. En vista de que está encerrado en lo que parece un casco ligero de fútbol americano, sus hélices representan menos peligro para los transeúntes.