El teléfono de Google casi desconocido en Paraguay y que compite con el iPhone

Poco conocidos y sin representación oficial en nuestro país, los Pixel son los teléfonos fabricados por Google que han logrado posicionarse en el mercado global de la telefonía móvil, haciéndole competencia a los iPhone de Apple.

Marcas como Samsung, Huawei o recientemente también Xiaomi han logrado posicionarse en Paraguay como las más conocidas por el público y, por ende, también las de mayor volumen de ventas.

A la par se encuentran los imbatibles iPhone, buque insignia de Apple con los que ya viene dominando el mundo de la telefonía móvil desde hace varios años, renovando continuamente su oferta de smartphones.

Existe una marca de móviles que quizás no sea tan conocida a nivel local como las mencionadas anteriormente, pero que en mercado global es considerada como una de las mejores: hablamos de los Pixel.

Te puede interesar: La nueva función que trae Android y permitirá que la batería dure más

Esta es la marca de teléfonos lanzada por Google de manera oficial ya en el 2016 y que hasta ahora tiene lanzadas siete generaciones de smartphones, cada vez con mayores prestaciones y mejoras.

El último lanzado al mercado es el Google Pixel 7, que tiene a sus “hermanos” Pixel 7 Pro y Pixel 7a (la versión más económica). Entre sus características se destacan su pantalla OLED de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+, el procesador Google Tensor G2 y una RAM de 8 GB, con almacenamiento de 128 GB.

Probablemente la característica más destacada de los Google Pixel sea su enorme calidad fotográfica, lo cual va ligado a su procesado inteligente de imágenes, algo que le ha valido gozar durante años de las mejores posiciones en ránkings de fotografía móvil como los de DXOmark.

Al ser un teléfono fabricado por la misma Google, el Pixel cuenta con Android sin capas de personalización, o lo que muchos llaman “Android puro”, lo cual también le permite contar con actualizaciones permanentes y ser el primer móvil en recibir las nuevas versiones del sistema operativo que sean lanzadas por la compañía.

Leé también: Google entra al mercado de los teléfonos plegables y lanzará el Pixel Fold

En el caso del Google Pixel 7 Pro, cuenta con una cámara principal de 50 MP, un teleobjetivo de 48 MP y un ultra gran angular de 12 MP, además de una cámara frontal de 10,8 MP. La versión estándar del Pixel 7 posee las mismas características, aunque sin el teleobjetivo, mientras que el Pixel 7a incluye una cámara dual con una principal de 64 MP y un gran angular de 13 MP, además de una cámara frontal también de 13 MP.

La rapidez de su interfaz, su larga duración de batería, su gran rendimiento y potencia, además del ya mencionado apartado fotográfico, hacen del Google Pixel un verdadero “tope de gama”, que compite de cerca con los últimos iPhone 14 lanzados por Apple.

Ahora ya no es solo un rumor: WhatsApp planea restringir capturas de pantalla

WhatsApp planea introducir un importante cambio dentro de la aplicación: la restricción a las capturas de pantalla. Te contamos cómo funcionaría esta nueva opción.

Desde hace años se viene hablando sobre la supuesta intención de WhatsApp de impedir las capturas de pantalla o screenshots, cosa que nunca llegó a pasar de un simple rumor...hasta ahora.

De acuerdo a la más reciente filtración de WABetaInfo, la compañía estaría planificando introducir finalmente esta opción en la app de mensajería, pero no para todos los casos.

Te puede interesar: WhatsApp se actualiza: estas son las tres nuevas funciones que pronto tendrá la app

La restricción se aplicaría solamente para las fotos de perfil de otros usuarios, no así a las conversaciones o imágenes que pudieran ser enviadas en un chat privado.

Al intentar hacer un ‘screen’ a la foto de perfil de un contacto, aparecerá un aviso en la parte inferior indicando que “no se puede capturar la pantalla debido a las restricciones de la app”.

Leé también: Atención: Apple revela una forma segura de secar un iPhone, y no es con arroz

En otros casos, aunque sí se pueda realizar la captura, en la imagen que quede guardada en la galería del teléfono no aparecerá la foto de perfil del usuario sino un fondo completamente negro.

Esta novedad fue descubierta en la última versión beta 2.24.4.25 para Android, por lo que todavía no será implementada de manera oficial para todos los usuarios de WhatsApp.

Atención: Apple revela una forma segura de secar un iPhone, y no es con arroz

La empresa estadounidense tampoco recomienda usar hisopos ni una fuente de calor externa para sacar el agua del dispositivo.

El gigante tecnológico Apple advierte que el arroz no ayuda a sacar el agua del iPhone, y sugiere otra forma de secar el teléfono sin riesgo de dañarlo.

En un nuevo documento de soporte publicado este enero, la compañía dice que, en caso de que un iPhone no se cargue y avise que hay líquido en el conector, es mejor no usar el método habitual de ponerlo en un paquete de arroz lleno con el objetivo de que absorba la humedad. Apple señaló que las partículas finas del cereal pueden dañar el dispositivo, por lo que de esa forma no se resuelve el problema del agua en el conector.

Asimismo, otros métodos que el fabricante no recomienda son secar el teléfono con una fuente de calor externa o de aire comprimido y el uso de un objeto extraño, como un hisopo o una toalla de papel.

Por el contrario, la compañía aconseja a sus clientes que golpeen suavemente el teléfono en la mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido y, a continuación, lo dejen durante unos 30 minutos en un lugar seco y con buena ventilación. Si el problema persiste, hay que dejarlo más tiempo, ya que puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo.

Los modelos modernos desde el iPhone 12 pueden soportar la inmersión en agua a una profundidad máxima de 6 metros por no más de 30 minutos.

WhatsApp se actualiza: estas son las tres nuevas funciones que pronto tendrá la app

Pronto los usuarios tendrán acceso a las novedades de WhatsApp.

WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo y gran parte del éxito que ha tenido esta plataforma se debe a que sus propietarios (Meta) constantemente están implementando actualizaciones para su servicio.

Gracias esto, la aplicación continuamente recibe nuevas funcionalidades junto a mejoras para las opciones que ya posee.

En el marco de esta tendencia, expertos y portales especializados, como WABetaInfo, ya han empezado a revelar cuáles serán las novedades que llegarán a WhatsApp en las próximas semanas.

¿Cuáles son las tres nuevas funciones llegan a WhatsApp?

Las nuevas funcionalidades del servicio de mensajería instantánea ya están presentes en la versión beta de WhatsApp para Android y iOS. Por lo tanto, en las próximas semanas serían implementadas en la versión oficial de la aplicación.

Fijar eventos en una comunidad

Los usuarios tendrán la posibilidad fijar eventos planificados de forma automática en la pantalla de información de una comunidad. Gracias a esta función será posible destacar información que es de gran relevancia para los miembros de un grupo.

Passkeys para iOS

En la versión beta 24.2.10.73 de WhatsApp para iOS se ha incorporado una opción que permite la aplicación de activación de las passkeys. De esta manera, los usuarios iPhone tendrán un recurso para brindarle más protección a sus chats.

Con este método se tendrá un medio más rápido y seguro para acceder a los chats, pues no tendrá que usar contraseñas. El usuario ya no tendrá que usar el código de seis dígitos enviado por SMS o correo electrónico, cuando desea instalar la aplicación en otro dispositivo.

Solo se requiere usar la contraseña, Face ID o Touch ID, para acceder a la app.

Creación de stickers personalizados

A la versión de WhatsApp para Microsoft Windows 2.2403.3.0 se incorpora una nueva función que hace posible crear stickers personalizados.

Para emplear esta novedad solo se necesita abrir la app en el PC y luego hacer clic en el botón ‘Stickers’, luego se debe seleccionar el símbolo ‘+’ que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Ahora el usuario deberá que seleccionar la imagen que desea convertir en sticker, agregar texto u otros elementos que desee y después tendrá que añadir la foto en su colección de pegatinas para así poder usarla en sus chats.

Cabe precisar que para poder acceder a estas nuevas funcionalidades es fundamental mantener a la app de WhatsApp debidamente actualizada, puesto que dichas novedades podrían incluidas en una eventual actualización para la versión de iOS o Android.