Sonda Philae debilita la teoría del magnetismo en espacio

Fuera lo que fuera lo que causara que pequeñas rocas espaciales se aglutinaran hace miles de millones de años, es improbable que el magnetismo sea el motivo.

BERLÍN (AP) — Las mediciones realizadas por el sensor ROMAP a bordo de la sonda europea Philae, que aterrizó en noviembre en el cometa 67P, muestra que su núcleo no está magnetizado, señalaron los científicos.

Algunos astrofísicos han sugerido que el magnetismo podría ser responsable de alinear y después aglutinar rocas para formar cuerpos más grandes durante las primeras fases de la formación de un planeta.

Pero en un estudio publicado el martes en internet por la revista Science, científicos liderados por Hans-Ulrich Auster en la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, indicaron que sus datos no respaldan esta teoría.

Allan H. Treiman, científico jefe del Instituto Planetario y Lunar en Houston, Texas, que no participó en el estudio, indicó que los resultados apuntan de forma creíble a que ese fenómeno se debiera a otras fuerzas.

 

Tras 5 años de ausencia, vuelven "Guitar Hero" y "Rock Band"

Activision Blizzard Inc. anunció el martes sus planes para resucitar la una vez popular franquicia de videojuegos. Su próximo lanzamiento, previsto para el otoño, será "Guitar Hero Live" y vendrá con una guitarra rediseñada, actores reales y un cibercanal de videos musicales.

Por DERRIK J. LANG, Associated Press

SANTA MONICA, California, EE.UU. (AP) — En "Guitar Hero Live" los jugadores serán guitarristas emergentes en una banda ficticia. En vez de tocar con personajes generados por computadora, sus compañeros de grupo y miembros del público serán interpretados por actores humanos.

Durante su mejor momento en el 2009, la serie "Guitar Hero" alcanzó 2.000 millones de dólares en ventas. Activision abandonó la franquicia en el 2011 luego que las ventas cayeron.

El anuncio se produce tras un señuelo el mes pasado de que la programadora Harmonix traerá de vuelta a su "Rock Band".

 

Pintor brasileño demanda a Apple y a firma de diseño

El pintor y escultor brasileño Romero Britto demandó a Apple Inc. y a una firma de diseño ante una corte federal en Miami, acusándolas de uso indebido de sus imágenes llenas de colorido y de su estilo característico en campañas de mercadotecnia.

MIAMI (AP) — En la demanda se pide una indemnización por un monto no especificado de parte de Apple, con sede en Cupertino, California, y del dúo de diseñadores Craig Redman de Nueva York y Karl Maier de Londres, cuya compañía se llama Craig & Karl.

La demanda del artista sudamericano, interpuesta en nombre de su compañía Britto Central Inc., con sede en Miami, hace una serie de alegatos, incluidos los de trasgresión de una marca registrada y competencia desleal. Le pide también a un juez que detenga el mal uso de las imágenes de Britto.

En la demanda se menciona la campaña "Inicia algo nuevo" de Apple como un ejemplo reciente del abuso del arte de Britto.

Funcionarios de Apple y de Craig & Karl no respondieron de inmediato el lunes a correos electrónicos en los que se les solicitaban sus comentarios al respecto.

 

Consumidores actuales prefieren smartphones y tabletas

La poca demanda por las computadoras de escritorio provocó que las ventas de PCs bajaran más del 5% en el primer trimestre del año, lo que refleja la complicada situación de la industria ante la cambiante preferencia de los consumidores que ahora se enfocan a smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles.

Por BRANDON BAILEY, Associated Press

SAN JOSÉ, California, EE.UU. (AP) — La compañía de investigación Gartner señala que la razón principal del declive se debe a que los negocios están comprando menos computadoras de escritorio. Indica que las empresas terminaron, en su mayoría, de reemplazar las viejas computadoras de escritorio que utilizaban el obsoleto software Windows XP.

Gartner reportó un incremento en la venta de laptops y modelos híbridos que combinan características de tabletas y computadoras portátiles. Pero eso no compensó el veloz descenso en la venta de equipos de escritorio.

Las ventas de PCs cayeron durante los últimos tres años, con excepción de dos trimestres, de acuerdo a Gartner, que proyecta un declive más moderado este año.