La sonda "Rosetta" intentará despertar al minilaboratorio "Philae"

La sonda europea "Rosetta" comenzará el domingo su segundo intento de contactar con el minilaboratorio "Philae", que dormita en un cometa desde noviembre, anunció hoy el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

Colonia - La sonda comenzará a enviar señales a “Philae” a las 2:00 horas de la mañana del domingo a la espera de una reacción. Sin embargo, el DLR cree que el laboratorio despertará no antes de mayo o junio. La primera serie de intentos en marzo acabó sin respuesta.

“Philae” se posó en noviembre sobre el cometa “67P/Churymov-Gerassimenko” a 500 millones de kilómetros de la Tierra y tras un viaje de diez años, convirtiéndose en el primer objeto humano colocado sobre un cometa.

El minilaboratorio quedó ubicado en una zona de sombra del cometa, por lo que no pudo recargar sus baterías y entró en modo reposo por tiempo indeterminado tras enviar los primeros datos. Los científicos esperan que el cometa vuelva a recibir luz solar para intentar despertar al robot y poder seguir la investigación.

La histórica misión pretende averiguar más sobre la formación del sistema solar hace 4.600 millones de años y asomarse al pasado más remoto el universo.

 

¿Pensando en comprar un Apple Watch? Hay 54 opciones

Los relojes de pulsera Apple Watch tienen una amplia gama de cajas, correas y tamaños, que permiten un total de 54 combinaciones.

Por ANICK JESDANUN, Associated Press

NUEVA YORK (AP) — La mayoría de los modelos vienen con carátulas de dos tamaños, 38 y 42 milímetros. El precio del más grande es de unos 50 dólares más en la mayoría de los casos. Las correas tienen pocos estilos y sólo están disponibles en un tamaño.

Hay tres líneas para escoger:

— El más barato es una versión "Sport" con caja de aluminio. El cliente puede optar por una caja plateada y una correa de caucho sintético de color blanco, azul, verde o rosa.

La versión más pequeña cuesta 349 dólares y la grande, 399 dólares, que permiten 10 combinaciones: cinco correas en cada uno de los dos tamaños.

— La versión ordinaria tiene caja de acero inoxidable. El más económico tiene la misma correa que la versión Sport, salvo que el broche también es de acero inoxidable para que haga juego.

El modelo más pequeño tiene un precio de 549 dólares y el más grande, de 599 dólares, y pueden elegirse correas blancas o negras.

Hay disponibles correas de más lujo: tres distintas de piel, un brazalete de eslabones y malla milanesa.

Resultan 20 combinaciones oficiales, pero si alguien opta por algunas correas de piel que vienen en dos o tres tamaños, se tienen 32 opciones para escoger.

— Edition es la línea de lujo con tres cajas fabricadas de una aleación de oro de 18 quilates. La versión pequeña con correa blanca o negra cuesta 10.000 dólares en los modelos Sport que traen broche dorado para que haga combinación.

La versión grande cuesta 12.000 dólares. Puede conseguirse con correa de cuero por 15.000 o 17.000 dólares, nuevamente con combinación de oro.

Existen oficialmente ocho configuraciones de lujo, o 12 si se cuentan los tamaños de las correas que se elijan.

Apple también vende las correas por separado para quienes deseen cambiar diseños. Los precios oscilan desde 49 dólares para una banda sport básica hasta 449 dólares por un brazalete de eslabones.

Para ayudar al cliente a escoger, Apple tiene disponibles numerosos videos en su página de internet así como en aplicaciones de Apple Store y Apple Watch.

La aplicación de Apple Store también tiene orientaciones sobre los tamaños, imágenes de las cajas de los relojes en tamaño real y animaciones sobre los broches, que la persona puede abrir y cerrar.

 

"Lego Dimensions" combina piezas físicas y mundos virtuales

Los creadores de los juegos de video "Lego" están creando su propia versión de una franquicia de juguetes de realidad virtual.

Por DERRIK J. LANG, Associated Press

BURBANK, California (AP) — Warner Bros. Interactive Entertainment y TT Games dieron a conocer el jueves los planes de "Lego Dimensions", un juego y línea de juguetes que combina bloques y figuras de Lego con mundos de realidad virtual mostrados en la pantalla. Es similar a las populares series "Skylanders", "Disney Infinity" y "ambiio", de Activision-Blizzard Inc., Walt Disney Co. y Nintendo Co.

"Lego Dimensions" enlazará versiones legoizadas de conocidos títulos como "El Señor de los Anillos", "Back to the Future" y "El mago de Oz". En los próximos dos años, Warner Bros. Interactive y TT Games planean presentar más figuras y contenido en "Dimensions" sacados de otras marcas conocidas.

"Pienso que 'The Lego Movie' ayudó a abrir la puerta", dijo Jon Burton, director de TT Games, quien fue productor de la película. "Hemos visto que todas las personas de propiedad intelectual con quienes nos hemos asociado están muy abiertas a esta idea. Se presta a la creación de un mundo que, esperamos, esté definido solamente por la imaginación de los niños que lo juegan".

El primer paquete de la serie, que se lanzará el 27 de septiembre para las cuatro mayores consolas de juego por 99 dólares, incluirá un juego, un detector y piezas para construir un portal de Lego en el aparato, además de las figuras de Batman, el Batmobile, Gandalf y Wyldstyle de "The Lego Movie." Las voces del trío las aportarán Troy Baker, Tom Kane y Elizabeth Banks.

"No se trata solamente de lo que está en la pantalla", dijo el vicepresidente de Warner Bros. Interactive, Jeff Junge. "Queríamos capturar la relación entre lo físico y lo digital en una forma completamente nueva. Por lo general, cuando te dan un set de Lego, las instrucciones están dentro de la caja. Aquí te damos sólo el principio, el resto lo recibes a medida que avanza el juego.

El detector, que está dividido en tres secciones y puede detectar hasta siete figuras o vehículos de Lego a la vez, no lee visualmente los bloques. En su lugar, cada figura tiene discos marcados individualmente con una frecuencia radial de identificación que el detector recibe, como en los juguetes de "Skylanders" e "Infinity".

En una demostración de "Dimensions" para The Associated Press, la acción comenzó con los héroes Batman, Gandalf y Wyldstyle arrancados de sus respectivos mundos y teleportados a Oz para restaurar un portal interdimensiones

"Es una combinación", dijo el productor de Warner Bros. Interactive, Doug Heder. "Cuando los niños juegan con sus juguetes, no juegan con un personaje de un mundo. Ponen todos los juguetes juntos y esa es la experiencia que tratamos de recrear".

 

El Apple Watch hace su debut mundial

De Beijing a París y pasando por San Francisco, el Apple Watch hizo su debut el viernes y los clientes de inmediato comenzaron a probárselos en tiendas y a hacer pedidos por internet. No está a la venta en América Latina todavía.

Por THE ASSOCIATED PRESS

El reloj es el primer producto nuevo de Apple desde que salió el iPad hace cinco años. Los analistas están a la expectativa de cómo le irá al dispositivo entre quienes no son fans de Apple. Hasta ahora, la empresa ha tenido una mejor posibilidad de tener éxito comparado con otros fabricantes de smartwatches, pero pasará un tiempo para que alcance los números que han logrado los iPhones y iPads de Apple.

El precio base del nuevo reloj es de 349 dólares, pero puede elevarse hasta los 17.000 por una edición de lujo en oro. Las personas pueden probárselos en las tiendas de Apple, pero por el momento todos los pedidos se hacen por internet. Los envíos comenzarán el 24 de abril.

Ya está disponible en Estados Unidos —y sólo en tiendas de la marca— y otros ocho mercados en todo el mundo: Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Japón y Reino Unido.

En algunos países se venderá también en tiendas departamentales y con distribuidores de Apple.

Desde el primer minuto del día, la empresa con sede en Cupertino, California, comenzó a tomar pedidos en su portal en internet y en la tienda de aplicaciones Apple Store. Y así recibieron el nuevo reloj en el mundo:

En Covent Garden, un sitio turístico en Londres, crecía el alboroto mientras decenas de fans de Apple llegaban a las tiendas.

"Esperé esto mucho tiempo", dijo Carl Walsh, de 43 años y director de una empresa. El smartwatch "está muy bien desarrollado, pero posiblemente espere un poco para ver qué opina la gente sobre la duración de la batería".

Regy Selsaas, de 42 años, piensa que sería un buen regalo para su esposa, aunque dijo que era "realmente bonito, es muy costoso. No estoy 100% convencido".

En Tokio, una larga fila se formó afuera del centro comercial Isetan, donde se dispuso una sección especial para el Apple Watch.

Sólo 20 personas podían entrar por turnos y únicamente aquellos que tenían reservación o que llegaron suficientemente temprano tuvieron la suerte de obtener uno de los 76 boletos que se sortearon para entrar a ver el reloj. El resto sólo podía verlo detrás de un aparador.

En el centro de Shanghai, también hubo largas filas para ver el nuevo reloj.

"Está hermosamente elaborado, como un reloj costoso", dijo Li Hao, de 27, años, un diseñador web que ya tiene una Mac, un iPad, usa Apple TV y acaba de cambiar su iPhone 4 por el nuevo iPhone 6 Plus.