Ofrecen espacios gratuitos para desarrollo infantil en Asunción
Esta nueva propuesta educativa inaugura su ciclo lectivo en su sede de Asunción. Su objetivo es manifestar todo el potencial del individuo, como proyecto educativo que tiene a los valores humanos como eje de formación.
Mañana viernes, 23 de febrero, el Espacio de Educación Infantil (EDI) inicia su ciclo lectivo en su sede ubicada en la capital, sobre Manuel Domínguez N.º 256 entre Yegros e Iturbe
A través del aporte de la Fundación Sri Sathya Sai de Paraguay, los niños de nivel inicial cuentan con una beca del 100%, que les permitirá acceder a educación de calidad.
El EDI inicia su ciclo de Jardín de Infantes, tras obtener la autorización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de la resolución N.º 227 y al frente estará la Prof. Florencia Bogado, que cuenta con una vasta experiencia en la educación pública.

La docente ejerció la profesión docente durante 30 años como profesora de grado y catedrática del nivel de Educación Escolar Básica 1ro, 2do y 3er ciclos, Nivel Medio y Terciario en diferentes instituciones educativas dependientes del MEC.
Para Bogado, el Espacio de Desarrollo Infantil es un sueño que nos moviliza desde hace años. “Nos sentimos muy honrados de ofrecer educación formal, de calidad, con excelencia y gratuita a los niños paraguayos. Estamos convencidos que es el mejor aporte que podemos hacer para construir un Paraguay mejor”, expresó la docente encargada.
EDI forma parte de la Red Educare, una exitosa metodología que incorpora a la malla curricular una serie de técnicas, con el objetivo de sacar a la superficie los valores humanos de cada niño para que puedan implementar en su vida diaria.
Con alcance internacional, se encuentra en 31 países y obtuvo diferentes premios a la excelencia educativa en América Latina, Europa, Asia y África con un modelo pedagógico basado en la aplicación de cinco técnicas para formar personas íntegras y solidarias, con el apoyo y acompañamiento comprometido por parte de los padres.
El acto de inauguración oficial contará con la presencia de autoridades del MEC, invitados internacionales y miembros de la comunidad.
Médico residente fue hallado sin vida en el quirófano del Hospital de Saltos del Guairá
Un joven anestesiólogo fue encontrado sin signos de vida en el sanitario del área de quirófano, con una jeringa a su lado. Se presume que falleció por sobredosis de medicamento.
Eliseo Gabriel Gaona Duarte, de 27 años de edad, médico anestesiólogo que había sido incorporado recientemente al plantel del Hospital de Saltos del Guairá falleció este viernes en horas de la noche cuando cumplía su guardia.
Fue hallado sin signos vitales en el sanitario del área de quirófano, por la Lic. Sandra María Dos Santos Carvallo, quien al finalizar un procedimiento quirúrgico, se dirigió a esa zona y lo encontró.
Según el reportes, a un costado del cuerpo del joven profesional, fue hallada una jeringa con aguja y tapa colocada.
Se diagnostico como como probable causa de muerte intoxicación aguda con fármacos.
El joven era oriundo de la ciudad de Villa Elisa y realizaba su residencia médica en ese centro asistencial.
ANEAES decide no acreditar la carrera de Medicina en la Universidad María Auxiliadora
Finalmente, el consejo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), resolvió no otorgar la acreditación a Medicina en la Universidad María Auxiliadora (UMAX) por no cumplir con los planes de mejora en el tiempo establecido.
El presidente de la ANEAES, José Duarte Penayo, comentó la situación por la que atravesó la UMAX para no llegar a la acreditación de su carrera de Medicina.
Durante una entrevista en la radio 1080 AM, explicó que la decisión de no acreditar a la carrera ya la tomó el consejo de la ANEAES el año pasado tras detectarse una serie de falencias en la universidad.
Duarte aclaró que, tras la primera decisión de no acreditación, se le otorgó un plan de mejora en un determinado tiempo, el cual la universidad cumplió en algunas áreas, pero quedaron pendientes otros aspectos que debían ser ajustados, por lo que se le otorgó un periodo de postergación.
Esta instancia también tenía un plazo de tiempo que se cumplió sin completar las observaciones que se había hecho a la UMAX.
El titular de ANEAES mencionó que la universidad ahora puede presentar un recurso de reconsideración o solicitar un nuevo proceso de evaluación, pero debe esperar un año para este último.
Destacó el hecho de que UMAX siga adelante con este proceso, siendo una universidad caracterizada por cumplir con las formalidades de la ANEAES, además de contar con la acreditación regional ARCU-SURpara su carrera de Medicina.
Entregan certificados de adjudicación de becas a cerca de 7.600 estudiantes
El Gobierno hizo entrega este sábado de los certificados de adjudicación de becas a los seleccionados de la convocatoria 2026, en un emotivo y multitudinario acto en la Secretaría Nacional de Deportes.
En esta edición de las Becas de Gobierno, son beneficiarios 7.594 jóvenes de todo el país quienes llegaron hasta la sede de la SND en Asunción acompañados de sus padres y familiares.
El presidente de la República, Santiago Peña, presidió el acto de entrega y lo hizo personalmente a varios de los seleccionados con mejor puntaje.
El acto se convirtió en una gran fiesta con la presencia del grupo Tierra Adentro donde los miles de jóvenes y presentes, bailaron y cantaron. El presidente Peña no quedó atrás y se incorporó con los jóvenes para saltar y corear las canciones.
La beca permitirá a la juventud paraguaya cursar estudios universitarios, técnicos y de formación docente.
El certificado de adjudicación de becas constituye un paso previo a la firma del Acuerdo de Compromiso, que formaliza el acceso al programa.
El programa educativo registra un aumento en la cantidad de beneficiarios, superando los 5.000 cupos inicialmente previstos, además de las plazas destinadas a personas con discapacidad y miembros de comunidades indígenas.
En la Convocatoria 2026 estuvieron habilitados para rendir el examen más de 17.000 postulantes, lo que refleja el interés de la juventud por esta propuesta liderada por el Gobierno del Paraguay.