Adicto robó 19 notebooks de una facultad y las vendió a G.100.000 cada una

Un adolescente que sufre de adicción a las drogas ingresó a una universidad privada de Asunción y se alzó con 19 notebooks. Las computadoras las vendió a 100.000 guaraníes cada una en la Chacarita.

El Departamento de Investigación de Asunción, a cargo del Crio. César Diarte, informó que el hecho ocurrió el lunes y quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.

“Hay un ventilete en el costado y por su contextura física pudo pasar por ahí tranquilamente. Iba sacando las notebooks de a una”, relató el jefe policial, en un contacto con la 1020 AM.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Pese a su corta edad, 14 años recién cumplidos, el adolescente contaba con una orden de localización emitida un año atrás, debido a los antecedentes penales, entre ellos, hurto.

El autor identificado, localizado en el barrio Ricardo Brugada y aprehendido fue entregado a sus padres por disposición fiscal.

Los investigadores no recuperaron las computadoras robadas, pero descubrieron que fueron vendidas a 100.000 guaraníes cada una en la Chacarita.

Lea también: Grupo Zuccolillo, metido en negocio de criptomonedas sin pagar tarifa fijada por ANDE

Fallece en accidente un fotógrafo del Ejecutivo

Un reportero gráfico que trabajaba en la Presidencia de la República perdió la vida esta madrugada en un accidente de tránsito ocurrido en Mariano Roque Alonso, al esquivar a un motociclista que apareció de forma repentina. Se salvaron la esposa y la hija de la víctima.

Víctor Chávez, llamado cariñosamente Vicha, murió trágicamente a las 5:30 de esta madrugada en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso, sobre la ruta Transchaco en su intersección con la calle Padre Fidel Maíz.

Lo acompañaban su esposa Gloria Ocampos y la hija de ambos, de 12 años de edad. La señora sufrió algunos golpes y la niña salió ilesa.

Ocampos, quien presenció el hecho, contó que un motociclista, sin tomar precauciones, salió repentinamente a la ruta, ante lo cual, Chávez hizo una maniobra para evitar arrollarlo y matarlo.

Lea también: Caminera recuerda validez de documentos digitales, pero hace esta recomendación

Desafortunadamente, en el intento por salvar a quien habría cometido la imprudencia, Chávez terminó contra un árbol, el cual prácticamente partió a la mitad el lado del conductor y acabó con su vida. Por su parte, el motociclista huyó del lugar.

El presidente de la República, Santiago Peña, expresó su pesar por la pérdida del reportero gráfico. “Una tristeza enorme siento al saber del fallecimiento de un compañero, el querido Víctor Chávez, más conocido como ViCha, a quien sin dudas recordaré siempre por su don de gente y gran profesionalismo. Cristiana resignación para sus familiares y amigos. ¡Te vamos a extrañar tanto querido ViCha!”, escribió Peña en sus redes sociales.

El presidente de la República Santiago Peña expresó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del profesional. Foto: GentilezaEl presidente de la República Santiago Peña expresó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del profesional. Foto: Gentileza

Los colegas de Chávez y los comunicadores también lamentaron lo acontecido y enviaron condolencias a la familia. En tanto, la Presidencia dispuso asistir a la familia con todo lo necesario.

Es noticia: JEM retira fueros a los tres jueces imputados por mafia de pagarés



Ovación a Cartes en Jerusalén: “Fue un discurso muy fuerte”

El expresidente Horacio Cartes recibió una ovación durante su discurso en la conferencia internacional en Jerusalén, donde recordó su decisión de trasladar la embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén.

El embajador del Paraguay en Israel, Alejandro Rubín, destacó en entrevista con el canal GEN la recepción que tuvo el mensaje dado por el exmandatario Horacio Cartes. “Cada párrafo era aplaudido y al final la gente se puso de pie; no vi en los demás discursos. Fue el discurso muy fuerte y hondo”, afirmó.

Rubín resaltó que la relación entre Paraguay e Israel aumentó notablemente en los últimos años. Recordó que, tras los ataques del 7 de octubre, Paraguay se destacó como uno de los países que expresaron un firme respaldo a Israel.

“Desde entonces, la percepción sobre Paraguay cambió en Israel. Antes no nos conocían mucho, pero hoy cuando decís Paraguay, te responden ‘gracias’”, señaló el diplomático.

El fortalecimiento de los lazos se consolidó con la visita del presidente Santiago Peña y la reapertura de la embajada de Paraguay en Jerusalén, así como acuerdos en áreas estratégicas.

Durante la conferencia, Cartes mencionó la posibilidad de ampliar la cooperación en gestión del agua para el Chaco y becas para jóvenes paraguayos. Al respecto, Rubín confirmó que existen avances concretos en estos temas. “Ya estamos trabajando en acuerdos específicos, sobre todo en infraestructura y agua”, dijo.

La delegación paraguaya visitó el sur de Israel, donde presenció en persona el impacto del conflicto en la zona. “Durante nuestra visita sonaron alarmas y tuvimos que ingresar a búnkeres por lanzamientos de misiles”, relató Rubín.

Feria de empleo para trabajadores de la salud en la ANR

En la sede de la Junta de Gobierno de la ANR se desarrolla una feria de empleo dirigido para profesionales de diversas áreas de salud.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) lleva adelante otra feria de empleo, esta vez dirigida a los profesionales el sector de la salud.

El director de empleo de la ANR, Enrique López Arce, explicó que estarán empresas de emergencias médicas, sanatorios y farmacias.

Se buscan 35 paramédicos, enfermeras, 15 choferes de ambulancias, 5 radiólogos y fisioterapeutas.

Además, nuevas farmacias se habilitarán próximamente, por lo que también buscan técnicos farmacéuticos.

El aumento en la prevención. Hoy se piden ambulancias en los exa, eventos, cumples, casamientos generó un aumento en Empresas de Ambulancias”, expresó López Arce.

La jornada se desarrollará en el horario de 9:00 a 11:00, en la planta baja de la sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado