TikTok: 6 trucos y funciones para ser todo un experto en la red social
TikTok permite seleccionar los idiomas en los que se quiere ver el contenido, limitar quién ve los videos publicados, entre otras opciones útiles
Fuente: Infobae
TikTok cuenta con millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Pero, puede que haya alguno que utilizará la red social por primera vez, y que probablemente no conozca todas las funciones que permiten sacarle el máximo partido.
Infobae trae traemos una recopilación de 6 funciones y trucos de TikTok, una de las principales redes sociales de la actualidad. Con cada año que pasa, esta red social sigue creciendo más y más. Es una pequeña red de videos que incluso Meta ha intentado replicar con Instagram Reels, pero que sigue teniendo una ventaja muy grande con su competencia.
Puede que haya algún usuario en TikTok que esté familiarizado con subir videos, hacer dúos y otras funciones de la aplicación de ByteDance, pero la siguiente lista puede contener trucos que ni el más experto conocía:
Crear un video de diapositivas
Se puede crear un video de presentación de diapositivas a partir de las fotos que se tienen en el teléfono móvil. No es necesario hacer nada porque TikTok se encargará de crear la composición del vídeo a partir de ellas y además lleva a un menú de edición específico para gestionar las fotos seleccionadas antes de publicar el video.
– Pulsar sobre el botón + para crear un nuevo video.
– A la derecha del botón inferior de grabar, hay otro que se llama Cargar. Presionarlo
– En las pestañas de arriba, pulsar sobre la de Fotos.
– Ahora hay que seleccionar las fotos que se quieren para hacer en el video de diapositivas, y luego pulsar Siguiente.
– TikTok las unirá, y llevará al usuario a una pantalla desde la que se puede elegir cómo se deslizan (horizontal o vertical), los filtros, qué imagen se usa de portada y añadir sonido.
Videos solo en idiomas determinados
Una pequeña curiosidad que esconde TikTok es su capacidad para hacer que el contenido aparezca solo en determinados idiomas. Es una configuración en la que puede agregar todos lo que se quieran y así no aparecerán videos en idiomas que no se entiendan.
– Entrar al Perfil, y pulsa en el botón de Menú.
– Pulsar en la opción de Ajustes y privacidad.
– Dentro, pulsar en Preferencias de contenido, dentro del apartado Contenido y actividad.
– Aquí pulsar en Idiomas de videos, y en la pantalla siguiente se podrá añadir los idiomas en los que se quiera ver el contenido.
Así se puede cambiar el final al TikTok de otro
Otra función que se puede hacer es editar el video de otra persona para cambiar el final, recortarlo y agregar otro video que se haya grabado. Se puede usar para crear videos en los que el usuario reacciona a lo que otros han hecho.
– Entrar en la cuenta de algún usuario y en uno de sus videos, o directamente en un video.
– Pulsar sobe el botón Compartir que se tiene en la columna de opciones de la derecha.
– Si esta persona permite los duetos, aparecerá la opción Pegar. Pulsar sobre ella.
– Se irá a una pantalla donde se editará el video de la otra persona, y en ella se podrá recortar la parte que se quiera.
– Una vez se recorte una parte y se pulse en Siguiente, se abrirá la cámara para que se pueda grabar o subir un video a continuación.
Grabar videos de labios sincronizados (lip sync)
Otra gran función es poder insertar música en un video, solo para hacerlo épico, o hacer videos clásicos de sincronización de labios, donde estos se mueven como si se estuviera cantando.
Es una de las características especiales de las redes sociales, por lo que se tienen bastantes herramientas para hacerlas lo mejor posible.
– Abrir la aplicación y pulsar el icono + para crear un nuevo video.
– Pulsar sobre el icono Añadir sonido que aparece en la parte superior de la pantalla.
– Ahora seleccionar una canción y aceptarla.
– En las opciones de la derecha, pulsar sobre el icono de la nota musical con unas tijeras.
– Se irá a una pantalla en la que se puede recortar la pista musical que se elegió anteriormente para elegir un fragmento concreto.
– Ahora simplemente hay que grabarse haciendo el lip sync mientras de fondo suena el fragmento seleccionado.
Limitar quién puede ver cada video que se sube
Una vez que se haya creado un video y se esté en el paso final de agregar una descripción, se podrá encontrar una opción llamada Quién puede ver esto.
Con esta función, se puede hacer que un video sea público para que todos puedan verlo, privado para que solo usted pueda verlo o solo sus amigos. Entonces, incluso si el perfil es público, aún se puede hacer que el contenido sea un poco más privado.
Descargar videos de TikTok sin marca de agua
Si se desea descargar videos de otras personas, también hay algunos métodos para descargar sin marca de agua.
El primer método es guardar la URL del video, usar las opciones para compartir y elegir copiar la dirección. Luego, ir a sitios como ssstik.io o qload.info donde simplemente hay que pegar el enlace para descargarlos.
También se puede descargar videos sin marca de agua usando Telegram, la aplicación de mensajería.
Todo lo que hay que hacer es abrir un chat con el bot t.me/ttsavebot y compartir la URL del video que se desea descargar. El bot lo descargará sin la marca de agua.
¿Qué ocurriría si Google es forzado a vender Chrome?
El gobierno de Estados Unidos reclama que Google venda su navegador de internet Chrome para limitar el monopolio de la compañía en ese mercado, una medida que sacudiría al gigante tecnológico.
El miércoles, el Departamento de Justicia presentó esa recomendación antimonopolio ante el juez federal en Washington, Amit Mehta, quien deberá pronunciarse después de la condena a Google por prácticas anticompetitivas en las búsquedas de internet.
- ¿Cuál sería el impacto para Google? -
“Esto sería un enorme golpe para Google”, dijo el analista Dan Ives, de Wedbush Securities.
Google ofrece búsquedas gratuitas y genera ingresos con la segmentación de la publicidad y las funciones para el comercio en línea.
“Sería un cambio drástico del modelo de negocios” de la empresa, señaló la profesora de publicidad Beth Egan, de la Universidad de Syracuse.
Vender Chrome dejaría a Google sin una fuente importante de la que “obtienen mucha información que pueden usar para entrenar sus algoritmos” y promover otros servicios como Maps, explicó Egan.
Nota relacionada: Gobierno de EEUU pide que Google venda su navegador Chrome
Lanzado en 2008, Chrome capta cerca del 70% del mercado de búsquedas en línea, desplazando a sus competidores Edge y Safari, desarrollados por Microsoft y Apple, respectivamente.
Pero los expertos consideran que Google encontraría un modo de recuperarse si es forzado a vender Chrome. “No creo que perder el buscador vaya a matar a Google como empresa”, afirmó Egan.
Por ejemplo, Apple instauró en Safari una drástica limitación de las “cookies”, los marcadores que permiten a las empresa rastrear la navegación de los usuarios.
“Los anunciantes dijeron: ‘Tenemos un punto muerto, pero nos arreglaremos”, relató Egan. “Y Google hará lo mismo”.
- ¿Cuánto vale Chrome? -
Un analista de Bloomberg estima que Chrome, utilizado por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo, podría venderse por al menos 15.000 millones de dólares.
Pero la falta de precedentes hace difícil predecir el valor de Chrome en el mercado.
En 2016, un grupo de inversores chinos compraron por 600 millones de dólares el buscador noruego Opera Software ASA, que en la época tenía solo 350 millones de usuarios.
- ¿Quién lo podría comprar? -
“Los compradores potenciales de Chrome realmente no son muchos”, estimó la analista senior Evelyn Mitchell-Wolf, de Emarketer, al considerar que “cualquier compañía que tenga suficiente dinero para comprar Chrome ya está bajo escrutinio de las autoridades antimonopolio”.
La analista consideró, sin embargo, que el gobierno estadounidense podría autorizar la venta a un grupo del país para “dar prioridad a la innovación en la IA (Inteligencia Artificial) y para posicionar a nivel mundial a Estados Unidos” en esta tecnología.
- ¿Beneficiaría a otros navegadores? -
Los analistas coinciden con que la gente seguirá utilizando Chrome sin importar su dueño, siempre que la calidad no disminuya.
“Esto supone que Chrome mantenga sus funciones más populares y continúe innovando”, indicó Mitchell-Wolf.
“Los comportamientos de búsqueda son una función conveniente primero, y de confianza y experiencia en segundo lugar”.
El Departamento de Justicia argumenta que la gente utiliza Chrome porque es el navegador por defecto en sus dispositivos y que si tuvieron otras opciones las usaría, pero los analistas lo consideran “improbable”.
- Factor Trump -
Muchos dudan de que el juez Mehta acoja todas las recomendaciones del Departamento de Justicia.
El analista Angelo Zino, de la firma CFRA, consideró las medidas sugeridas como “extremas y que es poco probable que las imponga la corte”.
La entrante administración de Trump también “sigue siendo un factor imprevisible”, independientemente de si las autoridades de justicia retoman el caso.
En octubre, Trump dijo que se oponía a desmantelar Google, al considerar que una decisión así podría ir en contra de los intereses de Estados Unidos a nivel internacional.
“China tiene miedo de Google” y la decisión podría perjudicar a la empresa, estimó Trump.
Sin embargo, el presidente electo también ha acusado a Google de ser injusto con los contenidos conservadores.
por Thomas URBAIN, AFP
Calles de Paraguay finalmente serán visibles en Google Street View
Luego de varios años, finalmente Paraguay formará parte de la reconocida plataforma Street View, permitiendo ver imágenes en 360° de las calles y avenidas locales en Google Maps.
Pablo Roca, director del proyecto “Street View Gond Wanna Paraguay”, en entrevista con la Megacadena confirmó que tiempo atrás iniciaron los trabajos de mapeo para integrar varias calles, avenidas y rutas a la popular herramienta de Google Maps.
Uno de los principales reclamos de usuarios tanto locales como extranjeros era la imposibilidad de visualizar imágenes panorámicas en 360° de las calles paraguayas, tal y como ocurre con otros puntos alrededor del mundo.
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Roca catologó este avance como un “hito histórico y tecnológico en Paraguay”, siendo una ventana para el turismo y el sector empresarial, además de una aplicación eficaz y práctica para los que necesiten llegar de manera precisa a una ubicación.
Según explicó, Paraguay era el único país que no había sido integrado a la plataforma Street View. “Hace unos 11 años Google pasó por aquí, pasó por la región y mapeó. Luego volvió en el 2019, actualizó algunas partes y profundizó otras”.
En esta nueva etapa, la tarea consiste en profundizar y aumentar los recorridos virtuales para disponibilizarlos en Google Maps. Al respecto, Roca explicó que el trabajo de mapeo se hace “calle por calle” con un vehículo ploteado específicamente para el efecto.
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La meta es recorrer unos 9.600 kilómetros, entre rutas y barrios de nuestro país. Los recorridos abarcarán los departamentos de Central, Itapúa y Alto Paraná, incluyendo también a Asunción, en un plazo de un año.
“Con la trascendencia que está teniendo Paraguay en la región y el mundo, es una oportunidad transformadora, va a haber un antes y un después a partir de esto”, enfatizó.
Gobierno de EEUU pide que Google venda su navegador Chrome
El gobierno estadounidense pidió el miércoles por la noche a un juez que ordene el desmantelamiento de Google mediante la venta de su navegador Chrome, ampliamente utilizado, en una importante ofensiva antimonopolio contra el gigante de Internet.
En una presentación judicial, el Departamento de Justicia estadounidense instó a una reorganización del negocio de Google que incluya la prohibición de acuerdos para que Google sea el motor de búsqueda predeterminado en los teléfonos inteligentes y le impida explotar su sistema operativo móvil Android.
Autoridades antimonopolio dijeron en el documento que Google también podría tener que vender Android si las soluciones propuestas no impiden que la empresa utilice para su provecho su control de ese sistema operativo móvil.
La posibilidad de exigir la escisión de Google marca un profundo cambio por parte de las autoridades de competencia estadounidenses, que en gran medida han dejado en paz a los gigantes tecnológicos desde su fracaso en el desmantelamiento de Microsoft hace 20 años.
Se espera que Google formule sus recomendaciones en diciembre en un documento, y las dos partes presenten sus argumentos al juez federal de Washington, Amit Mehta.
Independiente de lo que decida el juez, se prevé que Google apelará el fallo, lo que extendería el proceso varios años y dejaría a la Corte Suprema la decisión final.
- Llegada de Trump -
El caso también podría verse afectado por la llegada del presidente electo, Donald Trump, al poder en enero. Su gobierno podría cambiar al equipo actualmente a cargo de la división antimonopolio del Departamento de Justicia.
Trump ha emitido opiniones contrapuestas sobre Google y la hegemonía de las grandes empresas tecnológicas.
Por un lado acusó al motor de búsqueda de tener un sesgo contra el contenido conservador, pero al mismo tiempo ha dicho que obligar a la empresa a dividirse podría ser una exigencia muy grande para el gobierno.
En agosto pasado, el juez Mehta declaró a Google culpable de prácticas ilegales para establecer y mantener su monopolio en las búsquedas en línea.
El siguiente paso en este juicio histórico es determinar cómo abordar esas prácticas de Google.
El juez podría dictar sentencia en agosto de 2025, tras escuchar a ambas partes en una audiencia especial en abril.
El Departamento de Justicia quiere que Google se desprenda de Chrome, el navegador web más utilizado del mundo, porque es uno de los principales puntos de acceso al buscador, lo que merma las posibilidades de otros competidores.
Según el sitio web StatCounter, Google acaparaba en septiembre el 90% del mercado mundial de búsquedas en línea y el 94% en teléfonos inteligentes.
Fuente: AFP