Arranca rodaje en Colombia de serie de Disney+ que protagoniza Karol Sevilla

Bogotá. Las grabaciones de "Siempre fui yo", la nueva serie original de Disney+, comenzaron en Colombia y tendrán como protagonistas a la mexicana Karol Sevilla, al cantante Pipe Bueno y al colombo-mexicano Christian Tappan, informaron este lunes los productores.


Fuente: EFE

La producción, que llegará a Disney+ a finales de este año, está íntegramente desarrollada en América Latina y ambientada en el Caribe colombiano, detalló The MediaPro Studio en un comunicado en el que agregó que también se rodará en Argentina.

La serie seguirá las aventuras de Lupe, el papel que hará Sevilla y en el que representará a una chica mexicana cuya vida cambia cuando su padre, interpretado por Tappan, fallece y ella decide viajar a Cartagena de Indias para el funeral.

"Rápidamente, se da cuenta de que allí nada es lo que parece y decide inscribirse en un concurso musical para estar cerca del entorno de su padre e investigar su sospechosa muerte", agregó la información.

La producción contará con canciones originales producidas por Mauricio Rengifo y Andrés Torres e interpretadas por Karol Sevilla y Pipe Bueno

"Estoy muy emocionada de volver a la actuación y de hacerlo en una historia tan atrapante como 'Siempre fui yo' para una plataforma como Disney+. Estoy segura de que el público de Disney+ la va a amar tanto como yo", expresó Sevilla, reconocida por protagonizar la serie infantil "Soy Luna".

Entre tanto, Bueno, que en 2009 estuvo nominado al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de música Grupera, valoró la posibilidad de debutar como protagonista de "un proyecto 100 % latinoamericano".

"Estoy muy entusiasmado de conectar con la audiencia a través de mi personaje y de la música increíble que tendrá la serie", dijo el artista de 29 años.

La serie tendrá diez episodios de 40 minutos de duración cada uno y estará dirigida por el colombiano Felipe Cano, reconocido por programas como "María Magdalena" y "El Comandante".

 

Comienza el rodaje de "Obi-Wan Kenobi" con Ewan McGregor como Maestro Jedi

Madrid. "Obi-Wan Kenobi", la nueva serie de Disney+ protagonizada por Ewan McGregor como el icónico Maestro Jedi, comenzará a rodarse en abril, ha anunciado hoy Disney+ que la estrenará en su plataforma.


Fuente: EFE

La historia arranca diez años después de los acontecimientos de "Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith", en la que Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

La serie la dirigirá Deborah Chow, quien ya estuvo al frente de dos episodios de la primera temporada de "The Mandalorian", y junto a McGregor, Hayden Christensen repetirá en el papel de Anakin Skywalker/Darth Vader que ya hizo en los episodios II y III de la segunda trilogía de George Lucas.

Los nuevos nombres del reparto anunciados ahora son Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

La de Obi-Wan Kenobi es la más esperada de las series que prepara Disney+ inspiradas en el universo galáctico de George Lucas.

Tras el éxito de "Mandalorian" la franquicia anunció que prepara otra ficción llamada "The Book of Boba Fett", que se estrenará en diciembre de 2021 con Temuera Morrison como protagonista, quien ya apareció en la cinta de 2002 "Attack of the Clones".

Y otras dos más: "Ahsoka", que protagonizará Rosario Dawson, y "Rangers Of The New Republic", del que apenas han trascendido detalles, salvo que contará con la supervisión de los cineastas Jon Favreau y Dave Filoni.

 

Denuncias de discriminación 'sacuden' a la familia real: "Las palabras que usó Meghan fueron duras"

Un tremendo escándalo internacional generaron las declaraciones de los exduques de Sussex, Harry y Meghan, en televisión norteamericana. Hechos de racismo y negligencia sacuden al mundo.

En exclusiva para el programa Residentas, de GEN, desde inmediaciones del Castillo de Windsor, el periodista argentino Christian Martin, dio detalles acerca de la polémica generada luego de que la pareja fuera entrevistada por la presentadora Oprah Winfrey.

“Off the record le confirmó que fue no fue ni la reina ni el duque de Edimburgo”, dijo Martin sobre la identidad de la persona integrante de la familia real que, según Meghan Markle, le consultó que tan oscura podría ser la piel de su bebé antes de nacer.

“Las palabras que usó ella fueron duras y la gente lo recibió con mucha angustia, mucha frustración y desilusión, acusando a la familia real de cosas que no se pueden defender por ahora desde acá”, expresó Martin.

El corresponsal del Grupo Nación y Multimedia, sostuvo que más allá de los problemas familiares, los egos, y los chismes hay dos puntos importantes, el primero es que un miembro de la familia real haya renunciado a la Casa Real para ir a los Estados Unidos y lucrar con su posición real, pues la pareja firmó acuerdos millonarios con dos de las empresas de servicio por streaming más importantes del mundo, Netflix y Spotify.

Lo segundo y lo más importante: “Son las revelaciones en cuanto a la discriminación, que Meghan pidió asistencia a la casa real y le dijeron que como ella no era un miembro activo no le correspondía ayuda psicológica”.

Hasta el momento, la familia real no se ha pronunciado ante la polémica.

 

Malala Yousafzai ficha por Apple para producir contenido televisivo

Los Ángeles (EE.UU.). La activista y premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai ha firmado un contrato con Apple para producir series, documentales y ficciones infantiles que se incluirán en el catálogo televisivo de la compañía.


Fuente: EFE

La empresa tecnológica ha confirmado este lunes a Efe que el contrato se extenderá varios años con el objetivo de incorporar contenido que "inspire a todo el mundo" en Apple TV+, que ya trabaja con Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Martin Scorsese y Alfonso Cuarón, entre otros.

“Creo que las historias tienen el poder de unir familias, forjar amistades, crear movimientos y ayudar a los niños a soñar. Y no puedo imaginar un mejor socio que Apple para hacer realidad todas estas historias", ha indicado Yousafzai en un comunicado.

La activista acaba de inaugurar su productora audiovisual, "Extracurricular", con la que pretende dar voz a otras mujeres y escritores jóvenes en el mercado televisivo.

Yousafzai tiene ahora 23 años, en 2014 se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz por su labor como activista, especialmente por los derechos de las mujeres en su país natal, Pakistán, donde hay muchos obstáculos para que puedan estudiar.

APPLE REFUERZA SU ESTRATEGIA EN TELEVISIÓN

En los últimos meses la compañía tecnológica no ha escatimado en presupuesto para fichar a rostros populares de la televisión como Jennifer Aniston, Oprah Winfrey y Keira Knightley, junto a iconos del cine como J.J. Abrams, Martin Scorsese, Sofia Coppola, Ewan McGregor y Tom Hanks.

Este año su plataforma, Apple TV+, estrenará una decena de series que incluyen las comedias "Mythic Quest" y "Schmigadoon!" y el drama "Physical", protagonizado por Rose Byrne. Además ganó el Globo de Oro a la mejor comedia por "Ted Lasso".