“Encendé Studio”: HEi apuesta a reality show musical

Arrancó oficialmente el reality show “Encendé Studio”, el cual apunta a potenciar jóvenes talentos nacionales en el ámbito musical. El mismo se emite de lunes a viernes, a las 22:00, a través de las pantallas de HEi y la plataforma Twitch.

De la mano de HEi Network, desde el miércoles 5 de enero, el programa ya es un hecho y trajo consigo la apuesta de producir a artistas emergentes, partiendo de sus creaciones para luego potenciarlos y potenciarlas, facilitándoles las herramientas para el desarrollo de canciones y videoclips.

Durante cinco meses, los participantes acudirán al estudio de grabación a modo de ir moldeando sus obras. La premisa es componer al menos una canción por semana y estrenarlas en un promedio de dos a tres, como resultado del trabajo de los músicos con distintos productores. Por otro lado, también se pretende presentar al menos dos videoclips al mes.

El primer programa tuvo a El Princi, apegado fuertemente a los géneros del rap y el reggaetón oriundo del Barrio Ricardo Brugada, popularmente conocido como La Chacarita, quien expresó su deseo no solo de llega lejos con la música, sino también de dejar en alto la bandera de su barrio y nuestro país.

Así también la banda asuncena Zimo, presentó su primera canción de estilo hyperpop, denominado “Halloween”. La misma está integrada por Young Lucy, Alvso y Jaguarete 123. En tanto, el viernes se dio énfasis al trabajo y trayectoria de los productores musicales: Redenn, Müller Nene y Alvso, quienes aportan al programa como guías de los artistas.

En las próximas emisiones se profundizará aún más en los demás artistas: Aleshit, Luti, Chels, Lylo, Darko, 4lly y Milca.

PROCESO A LA VISTA

A lo largo del programa, el público podrá conocer sobre el proceso de cada uno de los y las participantes, ya que las emisiones se centrarán mayormente en el estudio, el cual tendrá gran protagonismo, ya que los artistas interactuarán desde el set.

Cabe resaltar que el público tendrá además gran participación gracias a la transmisión en formato IRL (In Real Life) desde la señal de HEi y el canal de Twitch de Encendé Lo Que Sos (@encendeloquesos).

GEN celebra “5 años sintiendo con vos”

El canal GEN celebra 5 años de vida, consolidado en el competitivo mundo de los medios de comunicación. La televisora apunta a seguir ampliando su rumbo, con productos y contenido para el público paraguayo.

A finales del 2017 se emitió por primera vez la señal del joven canal de televisión capitalino, GEN. Cinco años después de su lanzamiento presentan una campaña en la que muestran los lugares recorridos y sus extensas coberturas a lo largo y ancho del país y el mundo.

El 7 de diciembre es fecha de celebración en Nación Media, ya que la plataforma televisiva del grupo cumple su quinto aniversario en las pantallas de forma ininterrumpida.

Desde sus inicios GEN pisó fuerte con una programación enteramente local, siendo parte de la grilla de todas las cableoperadoras del país y llegando al resto del mundo a través de la transmisión online de su web oficial: gen.com.py.

El canal mantiene su slogan “Lo que importa” en esta campaña de aniversario, pero agrega una frase que corona el tiempo compartido con los televidentes. “5 años sintiendo con vos” reza el claim que cierra los materiales de la campaña, llevando a los espectadores a recorrer las situaciones que pasaron o pudieron haber pasado en este lapso y resaltando que al final, eso que sentimos es todo lo que importa.

En estos primeros cinco años, GEN supo meterse en los hogares paraguayos gracias a cobertura minuto a minuto durante los tiempos de cuarentena en la pandemia del COVID-19 y las transmisiones exclusivas de los dos deportes más populares del país: el fútbol y el rally.

GEN, fue el único canal nacional en obtener los derechos de transmisión de los partidos de la Albirroja en el exterior durante las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. También supo tomar el protagonismo mediático con la cobertura total de las últimas ediciones del Transchaco Rally.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GEN (@somosgen)

La serie sobre los duques de Sussex llegará el 8 de diciembre a Netflix

Washington. La íntima serie documental sobre los duques de Sussex, "Harry y Meghan", llegará a Netflix el próximo 8 de diciembre para contar, en boca de sus protagonistas, "la verdad completa" del sufrimiento al que se vio sometido la pareja por la prensa y la familia real británica.


Fuente: EFE

Así lo asegura el propio príncipe Harry en un nuevo tráiler del documental publicado este lunes: “Nadie sabe la verdad completa. Nosotros sabemos la verdad completa”, apunta mirando a cámara.

La serie se ha dividido en dos volúmenes con un total de seis episodios, tres de los cuales se estrenarán el 8 de diciembre y otros tres el 15 de diciembre.

“En esta serie documental de una exhaustividad sin precedentes, los duques de Sussex cuentan su versión de su conocida historia de amor”, apuntó Netflix sobre un proyecto que analiza los inicios clandestinos de su relación y los problemas que les hicieron sentirse obligados a abandonar sus funciones en la institución.

“Estaba aterrado, no quería que la historia se repitiera”, apunta el príncipe, mientras se proyectan en pantalla imágenes de su madre, Diana de Gales, fallecida en 1997 en un accidente de tráfico en París, mientras huía de los fotógrafos que la acosaban día y noche.

Emocionada hasta las lágrimas, la actriz Meghan Markle cuenta: “Me di cuenta de que nunca me iban a proteger”.

La serie cuenta con los testimonios de familiares y amigos —muchos de los cuales nunca habían hablado públicamente de ellos— y de historiadores que comentan el estado actual de la Commonwealth y la relación de la familia real británica con la prensa y cuenta con contundentes declaraciones que hablan del clasismo y el racismo al que se vio sometida la actriz estadounidense.

Dirigida por Liz Garbus, nominada dos veces al Óscar y ganadora de dos premios Emmy, la serie ha sido producida por Story Syndicate, en asociación con Diamond Docs y Archewell Productions, la productora que Harry y Meghan fundaron tras mudarse a Estados Unidos en 2020, cuando decidieron dejar de trabajar para la familia real británica y ser económicamente independientes.

Marlene Torres, al Mundial de Fútbol Qatar 2022

Marlene Torres viajará a Qatar como corresponsal oficial del Grupo Nación Media para la Copa del Mundo 2022. La periodista y presentadora radial y televisiva cumplirá su sueño largamente acariciado.

La comunicadora, con varios años en los medios de comunicación y dentro del Grupo Nación, fue la seleccionada para cubrir el principal evento deportivo del mundo. Esta es la primera vez que le toca cumplir con dicha responsabilidad.

Si bien Torres ya tiene amplia experiencia en lo que respecta a la cobertura del Mundial de Fútbol, es la primera vez que le toca viajar.

“Siento como una valoración al trabajo que vengo realizando durante tantos años, así que lo tomo de esa forma. Inmensamente agradecida con Nación Media”, expresó a La Nación.

De acuerdo a Torres, realizar una cobertura de la Copa Mundial de Fútbol fue siempre uno de sus sueños, por lo que considera además de una gran logro, un paso gigante en su carrera.

Respecto a su trabajo en Qatar aseveró que será una amplia cobertura con informes no solo desde la cancha, sino desde afuera, con informes ye entrevistas a los hinchas y a todo lo acontecer alrededor de la afición deportiva.

Sus notas e informes serán visibilizados a través de Versus, por el canal GEN y la radio Universo 970 AM, mediante sus distintas plataformas, ya desde el arranque mismo del evento el próximo domingo 20 de noviembre.

Torres viajará rumbo a Qatar este jueves 17 de noviembre y permanecerá ahí hasta el fin del Mundial.