“Friends” a través de sus 236 episodios
Durante 236 episodios en 10 temporadas, la vida de los protagonistas de "Friends" se metió en nuestras casas y el final de la serie fue todo un drama para sus seguidores. Ahora, con el regreso de sus protagonistas en forma de una reunión, recordamos algunos de los mejores momentos.
TEMPORADA 1.
Hay muchos momentos jugosos en esta temporada, pero hay uno, en el primer capítulo, que marcó el rumbo de toda la serie.
Fue la entrada de Rachel (Jennifer Aniston) al Central Perk, el café en el que se reunían continuamente los amigos. Con su traje de novia y tras dejar plantado a su novio el dentista, su regreso a la vida de su antigua amiga Mónica (Courtney Cox) supuso su entrada en el particular universo de su grupo de amigos: Phoebe (Lisa Kudrow), Chandler (Matthew Perry), Joey (Matt LeBlanc) y Ross (David Schwimmer).
Una temporada que también sirvió para conocer a algunos memorables personajes secundarios como Janice (“Oh…my…God!”) o Gunther,. el camarero del Central Perk enamorado de Rachel.

T 2.
Es la temporada del beso de Ross y Rachel, tras conseguir abrir la puerta atascada del Central Perk. Pero también en la que Joey se gasta su primer sueldo decente en comprar dos enormes sillones reclinables que se convirtieron en uno de los elementos más característicos del apartamento que compartían los dos amigos.
Y en el que se escucha por primera vez el fantástico tema “Smelly Cat” (Gato maloliente), que Phoebe canta tan mal como acostumbra, dando lecciones de cómo hacerlo nada menos que a Chrissie Hynde.
T 3.
En esta entrega descubrimos a Úrsula, la antipática hermana gemela de Phoebe, y a Frank, el hermanastro de ambas, interpretado por Giovanni Ribisi, una de las múltiples colaboraciones de conocidos intérpretes en la serie. Como Isabella Rossellini, a quien Ross intenta hacer creer que está en su lista de cinco famosas más deseadas. O Ben Stiller, un novio de Rachel que es encantador con todos excepto con Ross, el único que ve su lado iracundo.

T 4.
La apuesta por un cambio de apartamento entre los chicos -Joey y Chandler- y las chicas -Mónica y Rachel- cae del lado masculino tras un divertido concurso en el que ellas no son capaces de decir en qué trabaja Chandler, que es una de las incógnitas de la serie.
Y, por supuesto, aparece el personaje de Julie, una británica de la que Ross se enamora y con la que se casa en el espectacular último episodio de la temporada. Phoebe se queda en Nueva York embarazada de los trillizos de su hermano; Rachel se presenta en la boda en chándal para decirle a Ross que le quiere; Ross pronuncia el nombre de Rachel en el momento de casarse. Y como colofón, Mónica y Chandler comienzan una relación secreta.
T 5.
En el ecuador de la serie, los momentos disparatados se suceden.
¿Qué fan de la serie no se acuerda el nacimiento de los trillizos de Phoebe y la sucesión de médicos en el hospital? O de cómo Ross se convierte en una especie de monstruo cuando alguien se come su sándwich en el trabajo. O de la hilarante escena en la que Ross trata de todas las formas posibles de quitarse unos absurdos y estrechos pantalones de cuero que se ha puesto para impresionar a una chica. Sin olvidar a Mónica y su baile con un pavo en la cabeza.
T 6.
La forma de correr de Phoebe pone en aprietos a Rachel, que termina sucumbiendo a los absurdos y exagerados gestos que realiza su amiga cuando hace footing. También pudimos ver a Phoebe convertida en una agresiva ejecutiva, a Chandler siendo el asistente de un famoso Joey, del que se enamora Rachel. Todo ello en dos capítulos titulados “El que pudo haber sido”.
Pero el momento estrella de la temporada es la petición de mano de Mónica a Chandler.

T 7.
Hay una buena colección de divertidos momentos en esta séptima temporada. Como cuando Mónica trata de reproducir una compleja receta de la abuela de Phoebe, que resulta estar en la caja de unas conocidas galletas de chocolate de Nestlé. También cuando Joey acepta un premio de actuación en nombre de un compañero y es incapaz de soltarlo o cuando Ross se disfraza de armadillo para transmitir a su hijo Ben el amor por la fiesta de hanukkah.
Aunque si algo brilla este año es la aparición de Kathleen Turner como padre de Chandler.
T 8.
Otro invitado se convirtió en la estrella de la octava temporada.
Brad Pitt, entonces marido de Jennifer Aniston, participa en una caótica cena de Thanksgiving (Acción de gracias) y recuerda su terrible etapa en el instituto como amigo de Ross con quien formó el club de odio a Rachel Green.
Un capítulo que compite en interés con el que descubre que Ross es el padre del bebé que espera Rachel -gracias a un jersey rojo- o con el último, otro divertidísimo parto que acaba con Joey pidiendo matrimonio a Rachel.

T 9.
Ver a Chandler dormirse en una reunión de su trabajo y cómo, sin saberlo, acepta mudarse a Tulsa, es uno de los momentos más cómicos de la penúltima temporada. Junto con Mónica dándolo todo en un piano bar en el que cosecha un gran éxito gracias a las transparencias de su ropa.
Los dos últimos episodios son un cierre perfecto. La panda en Barbados, el pelo de Mónica desatado y Mike (Paul Rudd) que pide a Phoebe que se case con él, poco antes de que también lo haga David (Hank Azaria).
T 10.
El final de la serie tuvo un marcado tono sentimental y melancólico, con el nacimiento de los bebés de Mónica y Chandler, lo que les lleva a tomar la difícil decisión de irse de Manhattan y dejar su adorado apartamento.
Rachel también se muda, a París, por trabajo, pero en el último momento se baja del avión gracias a un mensaje de Ross, que ha tratado de ir con Phoebe al aeropuerto a convencerla de que no se vaya.
Pero ver a Phoebe tratando de enseñar francés a Joey es una de las secuencias más divertidas y que más representan el espíritu de “Friends”.
Trailer de “Nada”, serie donde actriz paraguaya Majo Cabrera actúa con Robert de Niro
El trailer oficial de la serie televisiva argentina, “Nada”, fue dado a conocer. En él, la actriz paraguaya, Majo Cabrera, comparte créditos con el Luis Brandoni y la estrella de Hollywood, Robert de Niro.
Tras meses de espera, finalmente fue revelado el trailer oficial de “Nada”, la serie televisiva latinoamericana protagonizada por Luis Brandoni que cuenta con la participación especial de Robert de Niro.
En la misma actúa también la actriz paraguaya, Majo Cabrera, quien da vida a una joven contratada por el protagonista para encargarse de las labores domésticas.
“Manuel (Luis Brandoni) es un crítico gastronómico que dependió toda su vida de su ama de llaves, sin embargo, esta mujer fallece y él queda a la deriva porque no tiene idea de cómo manejarse por su cuenta en la cotidianeidad, por lo cual, contrata una nueva ama de llaves para que lo ayude en esta nueva etapa de su vida”, menciona la trama.
La ficción fue creada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, quienes se encargaron del guion junto a Emanuel Diez. Cuenta con 5 capítulos y será estrenada en la edición 2023 del Festival de Cine de San Sebastián, el 22 de septiembre.
El estreno para todo el público será el 11 de octubre a través de las plataformas Disney + y Star +.
Leé también: A 20 años del crimen de Luis Ríos anhelan saber “quién fue el autor moral”
Campaña desleal de Grupo Albavisión contra televisación de partidos de la Albirroja
El Grupo Albavisión, uno de los principales holdings de medios de comunicación en Paraguay y en Latinoamérica, inició una campaña pidiendo la transmisión de los partidos de la Albirroja, por televisión abierta. Sin embargo, no se presentó al llamado público de la APF.
Los medios locales del Grupo Albavisión, C9N, Paravisión y Canal 9 SNT impulsan una campaña a modo de que la transmisión de los partidos de la Selección Nacional de Fútbol se realice a través de la Tv abierta.
Los cronistas hacen hablar al público resaltando como “pedido popular”. Sin embargo, el hecho se torna llamativo teniendo en cuenta que los derechos de transmisión fueron cedidos al canal de cable, GEN, tras una convocatoria abierta por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a la cual, Albavisión no se presentó.
Es notable que la firma televisora impulse este planteamiento y dé lugar a dicha situación, principalmente por el hecho de que Albavisión es un holding con años en la industria televisiva nacional e internacional y que, incluso tiene consigo al canal más antiguo en Paraguay, el SNT.
El gerente del conglomerado de medios, Marcelo Fleitas, también cuenta con vasta experiencia en el rubro, por lo que, esta acción a través de sus canales, carece completamente de sustento.
Por otro lado, GEN, canal con los derechos actuales de televisación de los partidos, es un medio joven y con gran estructura logística, que ha demostrado calidad y efectividad en coberturas de grandes eventos y la transmisión de acontecimientos de gran envergadura.
Así también, ha demostrado un fiel compromiso con el rubro deportivo a través de un trabajo en conjunto con sus medios hermanos, Universo 970 AM y Versus.
Te puede interesar: Julián Crocco accionará legalmente contra serie de Marilina: “Se hará justicia”
Los premios Emmy se postergan cuatro meses por las huelgas en Hollywood
Los Angeles, Estados Unidos. Los premios Emmy, la ceremonia más prestigiosa de la televisión estadounidense, se pospusieron casi cuatro meses, informaron el jueves sus organizadores, debido a que las huelgas de los actores y escritores de Hollywood se prolongan sin una solución a la vista.
Fuente: AFP
El equivalente televisivo de los Óscar debía realizarse en septiembre, pero ahora se llevará a cabo a mediados de enero del próximo año, según un comunicado de la emisora Fox y la Academia de Televisión, que confirmó informaciones anteriores.
“Nos complace anunciar que la 75ª entrega de los premios Emmy se emitirá el lunes 15 de enero de 2024”, dijo un portavoz de Fox.
La ceremonia de los Emmy es el encuentro del sector audiovisual más importante afectado hasta la fecha por las protestas de los actores y guionistas, un movimiento de un alcance desconocido en Hollywood desde 1960.
El último aplazamiento de la entrega de estos premios se remonta a 2001, en el contexto de los atentados del 11 de septiembre.
A los guionistas, en huelga desde hace más de 100 días, se sumaron en julio actores del poderoso sindicato SAG-AFTRA.
Debido a la huelga actual, la ceremonia se habría realizado en ausencia de renombradas estrellas y de celebridades estadounidenses invitadas, lo que habría tenido un efecto desastroso en las audiencias televisivas.
Las directivas de SAG-AFTRA, que representa a 160.000 actores, dobles, bailarines y otros profesionales de la pequeña y la gran pantalla, prohíben a todos sus integrantes rodar, pero también promocionar sus producciones, en persona o en las redes sociales.
Los guionistas, a su vez, no podrían haber preparado el discurso o las bromas del presentador.
El aplazamiento de casi cuatro meses pretende dar tiempo a las dos partes para llegar a un acuerdo, aunque la brecha entre el poderoso sindicato de guionistas (WGA) y los jefes de los estudios y las plataformas de streaming todavía parece lejos de poder ser cerrada.
Las huelgas de Hollywood provocaron la suspensión de todas las producciones cinematográficas y televisivas estadounidenses, con algunas excepciones, como los reality shows y los concursos.
CALLEJÓN SIN SALIDA
Desde el inicio de este movimiento, hace más de tres meses, las dos partes apenas se han hablado.
Tras una primera reunión entre los estudios y los guionistas la semana pasada para reanudar los diálogos, la WGA decidió participar en una nueva reunión prevista para el viernes para retomar formalmente las negociaciones.
El sindicato “vuelve a la mesa de negociaciones” listo para “un acuerdo justo” y espera que la patronal brinde respuestas a sus demandas, insistió el jueves en un comunicado.
La crisis se agudizó a mediados de julio con la huelga de los actores, que tienen demandas similares, en particular mejores remuneraciones y un marco para el uso de la inteligencia artificial en la industria.
La llegada del streaming, en la última década, ha interrumpido sus ganancias “residuales”, que derivan de cada repetición de una película o serie y les permiten vivir entre dos proyectos.
La emergencia de la inteligencia artificial, capaz de escribir guiones o clonar la voz y la imagen de los actores, ha agravado a su vez el panorama.
La posibilidad de un aplazamiento de los Emmy ya había sido evocada semanas atrás, con la extensión del movimiento social. La nueva fecha de enero permitirá que se lleve a cabo en plena temporada de premios.
La ceremonia número 75 de los Emmy tendrá lugar una semana después de los Globos de Oro y solo 24 horas después de los Critics Choice Awards. La de los Óscar está prevista para el 10 de marzo.
Las nominaciones para los Emmy habían sido anunciadas a principios de julio, apenas unas horas antes de que se rompieran las negociaciones entre los estudios y SAG-AFTRA y se desencadenara la huelga de actores.
La serie de HBO “Succession”, una crónica oscura y cruda de una poderosa familia que se desgarra para tomar el control de un imperio mediático, encabezó las nominaciones en 27 categorías.
Sus principales rivales serán la serie road movie “The Last of Us”, con 24 nominaciones, y “The White Lotus”, una sátira sobre la vida de los más ricos, con 23 nominaciones.
Te puede interesar: Crear en Libertad con “edición especial”