HBO Max planea una serie sobre “Harry Potter”
Los Ángeles (EE.UU.). HBO Max está preparando una serie sobre el universo de fantasía de "Harry Potter" que sería la primera incursión televisiva de la célebre saga sobre el niño mago.
La revista The Hollywood Reporter aseguró este lunes que este proyecto está dando todavía sus primeros pasos y que la plataforma digital se encuentra explorando aún qué rumbo podría tomar esta serie.
Por ahora no se ha dado a conocer ningún nombre de los guionistas que podrían estar detrás del desembarco de “Harry Potter” en la televisión.
De “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone” (2001) a “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2” (2011), las ocho adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling al cine, que protagonizó Daniel Radcliffe, componen una de las sagas más exitosas de la historia del cine.
Así que el paso de HBO Max de preparar una serie sobre “Harry Potter” parece un movimiento lógico para continuar explotando el tirón de estas historias en el panorama audiovisual.
En el cine, el mundo de “Harry Potter” se extendió más allá de la trama central con las películas de “Fantasy Beasts”: “Fantastic Beasts and Where to Find Them” (2016) y “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald” (2018).
El año que viene está previsto que se estrene la tercera película de “Fantastic Beasts”, de nuevo con Eddie Redmayne al frente del reparto.
Para HBO Max, que es la gran apuesta de WarnerMedia en el mundo del “streaming”, el proyecto televisivo sobre “Harry Potter” prolongaría su táctica de seguir exprimiendo viejos éxitos, ya sea con nuevas entregas (como las continuaciones de “Game of Thrones” o “Sex and the City”) o apelando a la nostalgia con programas especiales (como la inminente reunión de “Friends”).
Dragon Ball cumple 40 años en continua expansión pese a la muerte de su autor
El manga japonés Dragon Ball, un éxito global cuyo universo no deja de crecer en todos los medios y formatos, celebra este miércoles 40 años, después del deceso en marzo de su autor, Akira Toriyama.
Las aventuras de Son Goku, un joven prodigio de las artes marciales que protege la Tierra de enemigos malvados, vieron la luz el 20 de noviembre de 1984 en las páginas del semanario nipón Shonen Jump.
Inspirado libremente en la novela china del siglo XVI “Viaje al Oeste”, el relato épico repleto de combates y con toques de humor se ha convertido en un éxito planetario, con 260 millones de ejemplares vendidos en el mundo, según su editor Shueisha.
A pesar del deceso el 1 de marzo de su creador, la franquicia se mantiene viva con la salida el mes pasado del videojuego “Dragon Ball: Sparking! ZERO”, que reúne a 182 personajes para participar en frenéticas peleas.
También se lanzó en octubre una nueva serie de animación, “Dragon Ball Daima”, que propone versiones rejuvenecidas de los personajes.
Y “Dragon Ball Super”, la continuación de uno de los mangas más vendidos de todos los tiempos y supervisado hasta ahora por Toriyama, contará con nuevos capítulos.
“Es un arquetipo de obra que celebra la victoria obtenida mediante la amistad y el esfuerzo”, dijo Tsutomu Tanaka, un estudiante de 19 años a la AFP en Tokio.
“Es una obra que a la generación de mi padre le encantaba y que veíamos en familia porque la pasaban a menudo a la hora de la comida”, recuerda Ayase, una treintañera japonesa para quien la serie “forma parte de nuestra vida”.
Después de cómics, series, películas y videojuegos, el universo Dragon Ball contará también con un parque temático en Arabia Saudita, según anunció en marzo este país que no desveló la fecha de apertura.
“La máquina comercial está ya implementada”, afirma el especialista del sector Tadashi Sudo, para quien el futuro a corto plazo de la franquicia está garantizado. “El desafío futuro será ver si la creatividad se puede mantener sin Toriyama”, agrega.
Fuente: AFP
En “Universo Paralelo”, la pequeña hincha Valentina recibe la camiseta de Guaraní
Las redes sociales se encendieron tras la emisión de un clipeado del programa “Podría Pasar” de GEN, en el que Valentina, una niña llena de pasión por el fútbol, desafió las rivalidades tradicionales entre los clubes más grandes del país.
Valentina compartió su amor por el fútbol explicando que era hincha del Club Cerro Porteño, como su mamá, y del Club Olimpia, como su papá. Ante la “presión” del conductor Pope Spinzi y otros niños para que eligiera un solo club, sorprendió a todos al declarar con firmeza que era del Club Guaraní.
La respuesta espontánea y encantadora de Valentina rápidamente se volvió viral, capturando la atención y los corazones de miles en las redes sociales. El Club Guaraní, conmovido por su entusiasmo y amor genuino por el fútbol, decidió honrarla.
Este martes durante la emisión en vivo del programa “Universo Paralelo” de GEN, se llevó a cabo la emotiva entrega de la camiseta oficial del Club Guaraní a Valentina.
La camiseta, con el número 10, el mismo que usa el talentoso jugador Mathias Martínez, fue entregada en un momento especial que se transmitió en vivo, permitiendo a los espectadores compartir la alegría de Valentina.
Mathias Martínez, jugador del Club Guaraní, expresó: “Nos alegra enormemente saber que Valentina se siente parte de nuestra familia. Es un honor para nosotros celebrar su pasión y valentía con este gesto”.
Para seguir disfrutando de contenidos que te emocionarán y harán reír, te invitamos a sintonizar “Podría Pasar” todos los sábados a las 11:30 por GEN o visitar nuestras redes sociales en @somosgen.
Mini empresaria es furor en redes tras entrevista en GEN
La dulce Sofía causó furor en redes tras revelar en “Podría Pasar”, programa de GEN dedicado a los niños, cuál es su particular negocio en el colegio: personalizar y vender lápices. Su gran éxito la ayudó a recibir una invitación para participar de la popular feria “Bazar Creativo”.
“Podria Pasar” es un programa que va los sábados a las 11:30 por canal GEN con la conducción de Pope Spinzi. Fue en este espacio que la mini empresaria reveló que se dedica a decorar lápices y venderlos en el recreo, aunque para sostener su estructura comercial necesita de la ayuda de espías y guardias, que son sus mejores amigas.
Sofía causó furor en redes con su negocio. El video de su entrevista ya tiene más de 3.5 millones reproducciones es TikTok y más de 2.7 millones de reproducciones en Instagram. Es la niña más viral del momento.
La mini empresaria visitó ayer el programa “Universo Paralelo” de GEN y, durante su entrevista, recibieron la llamada de Marcela Achinelli, de Bazar Creativo, que invitó a la niña a ser parte de esta gran feria.
Los comentarios en el video de Sofía en las redes sociales despertaron en todos emoción ante la inocencia y astucia que pueden demostrar los niños.
Te puede interesar: ¡Estos son los nominados a los Premios Paraná 2024!