Juego de Tronos golpea con el más inesperado de los finales

Juego de Tronos llegó a su fin.

-Alerta spoilers- Juego de Tronos se marchó ofreciendo un final algo apartado de su tono épico. Un rey impensado, la muerte de la Madre de Dragones, el exilio de Jon Nieve y la supremacía de la familia Stark de Invernalia, los grandes ganadores de la trama.

Sí, quedan preguntas –y heridas abiertas- tras el desenlace de la serie que mantuvo en vilo al mundo entero durante casi nueve años y ocho temporadas.

Los efectos de la devastadora incursión de Daenerys Targaryen –al mando del poderoso Drogon- en Desembarco del Rey habían penetrado hasta lo más profundo del orgullo norteño de Jon Nieve, o Aegon Targaryen (como prefieran llamarle), que exteriorizó sus dudas sobre la capacidad real de ‘Dany’. Una sensación de tristeza para con Daenarys, que había luchado tanto por recuperar el poder que ostentaron sus antepasados.

Jon se mostró aterrorizado por la desproporcional respuesta de la reina Targaryen y sus súbitos, quienes pasaron por las armas a todo quien haya servido a la casa Lannister. Desataron una orgía de venganza y muerte por la capital de los Siete Reinos.

Tampoco Daenerys dio señales de querer bajar las armas y sentar cabeza. En el último de sus discursos ante sus Inmaculados y lo que quedaba del ejército Dothraki, nombró comandante supremo a Gusano Gris, con miras a una nueva campaña y amenazó con extender su furia ‘libertadora’ por toda la tierra conocida.

En ese preciso momento, Tyrion entendió que el maestro de los susurros, a quien traicionó y por su causa murió ardiendo bajo las fauces del dragón, estaba en lo cierto. Tyrion se equivocó y en un gesto de desprecio infinito se deshizo del prendedor de la mano del rey, ante todo el ejército. Daenerys lo acusó de traición (por haber liberado a Jaime) y le mandó a los calabozos.

En una entrevista posterior, un devastado Tyrion depositó en Jon, quizá el único hombre a quien Daenerys le permitiría acercarse –lo suficiente- con confianza, su plan in extremis: la madre de dragones debía morir o el mundo sufriría más de su particular visión de la justicia.

LA PROFECÍA SE CUMPLIÓ

Aquella visión captada por Daenerys en la casa de los Eternos estaba por hacerse realidad.

Trono vacío, ruinas, nieve y ambiente tan tenso como sombrío. Jon le juró amor eterno a su amada reina antes de –dudas mediante- enterrarle un puñal y asesinarla. Drogon sintió la muerte de su madre y subió hasta el corazón de la fortaleza roja para rescatar el cuerpo. En un gesto simbólico, fundió el Trono de Hierro con sus poderosas llamas para luego echarse a volar y perderse con el cadáver de Daenerys, para siempre.

Jon fue arrestado por los inmaculados a raíz del magnicidio y –en lo que parecía ser una secuencia de semanas- provocó que todo el ejército del Norte, encabezado por Sansa Stark, baje hasta Desembarco del Rey. La suerte del bastardo de Invernalia se decidió en una reunión entre los principales señores y señoras de todo Poniente. Tyrion hizo gala de su punzante oratoria y con argumentos convenció al pleno de perdonarle la vida a Jon. Gusano Gris exigía justicia para su reina.

Tal reunión sería histórica. Para Tyrion no existe nada más importante que la memoria, y Bran -por ser el Cuervo de tres ojos- conoce toda la historia de Poniente. Cuando le pregunta a Bran si quiere ser Rey, él le responde que para eso ha viajado desde el Norte, y acepta. Bran ‘el roto’ de la Casa Stark fue electo de entre los presentes para ser el nuevo monarca de los Seis Reinos, seis porque Sansa, con la aprobación de la cumbre, declaró la independencia de Invernalia. El pleno también estableció que, de allí en más, el Rey sería siempre electo de entre los señores y señoras más importantes del continente. El trono ya no sería una herencia familiar.

Jon fue condenado al exilio, a purgar cadena perpetua en el Muro. La única sentencia que calmó al encolerizado comandante de los inmaculados, que cumplió el deseo de Missandei y viajó, con todas sus tropas, a vivir en libertar en la isla de Nath. Por su lado, Tyrion recibió el perdón de Bran y pasó a servir, una vez más, como mano del Rey.

Y he allí el momento más emotivo. Bran, Sansa, Jon y Arya, los sobrevivientes Stark de esta trajinada historia, se encontraron en el puerto de Desembarco del Rey. Bran quedó en la capital, Sansa era ya la reina del Norte, Jon debía cumplir su pena en el Muro y Arya emprendería viaje a tierras misteriosas. “Al oeste, donde no hay mapas”, diría.

La secuencia final rindió honor al legado de Eddark Stark. Su prole, su familia, se hacía presente en cada dirección. Al Norte, al Este, al Sur y al Oeste. Fuera y dentro de Poniente. Sus destinos entrelazados y alejados, a la vez.

En la capital, Bran con Tyrion (mano del Rey), Sam Tarly (maestre), Ser Bronn de Aguas Negras (maestro de la moneda), Brienne de Tarth (comandante de la guardia real) y Ser Davos (maestro de barcos) dio inicio a su reinado.

REY MÁS ALLÁ DEL MURO

Por su lado, Jon llegó al Castillo Negro para retomar su lugar en la Guardia de la Noche. Allí se reencontró con Tormund y su fiel lobo huargo, Fantasma.

Parece ser que, después de todo, el ‘matagigantes’ logró convencer al lord comandante.

El hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, el último con la sangre de los domadores de dragones de la antigua Valyria corriendo por sus venas, se ubicó al frente del pueblo libre y marchó al Norte profundo, a la tierra más allá del Muro, a buscar un nuevo comienzo.

Sentimientos encontrados en un final con mucho de justicia, y así también de injusto. Una de las series más brillantes de todos los tiempos se despidió dejando respuestas, y a su vez sembrando preguntas. Sin duda alguna, una obra maestra que ahora depara un tremendo nivel de audiencia en sus precuelas y proyectos venideros.

Leé también


 

Trailer de “Nada”, serie donde actriz paraguaya Majo Cabrera actúa con Robert de Niro

Robert De Niro, Majo Cabrera y Luis Brandoni, en una escena de "Nada".

El trailer oficial de la serie televisiva argentina, “Nada”, fue dado a conocer. En él, la actriz paraguaya, Majo Cabrera, comparte créditos con el Luis Brandoni y la estrella de Hollywood, Robert de Niro.

Tras meses de espera, finalmente fue revelado el trailer oficial de “Nada”, la serie televisiva latinoamericana protagonizada por Luis Brandoni que cuenta con la participación especial de Robert de Niro.

En la misma actúa también la actriz paraguaya, Majo Cabrera, quien da vida a una joven contratada por el protagonista para encargarse de las labores domésticas.

“Manuel (Luis Brandoni) es un crítico gastronómico que dependió toda su vida de su ama de llaves, sin embargo, esta mujer fallece y él queda a la deriva porque no tiene idea de cómo manejarse por su cuenta en la cotidianeidad, por lo cual, contrata una nueva ama de llaves para que lo ayude en esta nueva etapa de su vida”, menciona la trama.

La ficción fue creada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, quienes se encargaron del guion junto a Emanuel Diez. Cuenta con 5 capítulos y será estrenada en la edición 2023 del Festival de Cine de San Sebastián, el 22 de septiembre.

El estreno para todo el público será el 11 de octubre a través de las plataformas Disney + y Star +.

Leé también: A 20 años del crimen de Luis Ríos anhelan saber “quién fue el autor moral”

Leé también


 

Campaña desleal de Grupo Albavisión contra televisación de partidos de la Albirroja

Marcelo Fleitas junto al excandidato presidencial, Efraín Alegre.

El Grupo Albavisión, uno de los principales holdings de medios de comunicación en Paraguay y en Latinoamérica, inició una campaña pidiendo la transmisión de los partidos de la Albirroja, por televisión abierta. Sin embargo, no se presentó al llamado público de la APF.

Los medios locales del Grupo Albavisión, C9N, Paravisión y Canal 9 SNT impulsan una campaña a modo de que la transmisión de los partidos de la Selección Nacional de Fútbol se realice a través de la Tv abierta.

Los cronistas hacen hablar al público resaltando como “pedido popular”. Sin embargo, el hecho se torna llamativo teniendo en cuenta que los derechos de transmisión fueron cedidos al canal de cable, GEN, tras una convocatoria abierta por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a la cual, Albavisión no se presentó.

Es notable que la firma televisora impulse este planteamiento y dé lugar a dicha situación, principalmente por el hecho de que Albavisión es un holding con años en la industria televisiva nacional e internacional y que, incluso tiene consigo al canal más antiguo en Paraguay, el SNT.

El gerente del conglomerado de medios, Marcelo Fleitas, también cuenta con vasta experiencia en el rubro, por lo que, esta acción a través de sus canales, carece completamente de sustento.

Por otro lado, GEN, canal con los derechos actuales de televisación de los partidos, es un medio joven y con gran estructura logística, que ha demostrado calidad y efectividad en coberturas de grandes eventos y la transmisión de acontecimientos de gran envergadura.

Así también, ha demostrado un fiel compromiso con el rubro deportivo a través de un trabajo en conjunto con sus medios hermanos, Universo 970 AM y Versus.

Te puede interesar: Julián Crocco accionará legalmente contra serie de Marilina: “Se hará justicia”

Leé también


 

Los premios Emmy se postergan cuatro meses por las huelgas en Hollywood

30d6e74fa6f1dd7c238657e9aab44a3e

Los Angeles, Estados Unidos. Los premios Emmy, la ceremonia más prestigiosa de la televisión estadounidense, se pospusieron casi cuatro meses, informaron el jueves sus organizadores, debido a que las huelgas de los actores y escritores de Hollywood se prolongan sin una solución a la vista.

El equivalente televisivo de los Óscar debía realizarse en septiembre, pero ahora se llevará a cabo a mediados de enero del próximo año, según un comunicado de la emisora Fox y la Academia de Televisión, que confirmó informaciones anteriores.

“Nos complace anunciar que la 75ª entrega de los premios Emmy se emitirá el lunes 15 de enero de 2024”, dijo un portavoz de Fox.

La ceremonia de los Emmy es el encuentro del sector audiovisual más importante afectado hasta la fecha por las protestas de los actores y guionistas, un movimiento de un alcance desconocido en Hollywood desde 1960.

El último aplazamiento de la entrega de estos premios se remonta a 2001, en el contexto de los atentados del 11 de septiembre.

A los guionistas, en huelga desde hace más de 100 días, se sumaron en julio actores del poderoso sindicato SAG-AFTRA.

Debido a la huelga actual, la ceremonia se habría realizado en ausencia de renombradas estrellas y de celebridades estadounidenses invitadas, lo que habría tenido un efecto desastroso en las audiencias televisivas.

Las directivas de SAG-AFTRA, que representa a 160.000 actores, dobles, bailarines y otros profesionales de la pequeña y la gran pantalla, prohíben a todos sus integrantes rodar, pero también promocionar sus producciones, en persona o en las redes sociales.

Los guionistas, a su vez, no podrían haber preparado el discurso o las bromas del presentador.

El aplazamiento de casi cuatro meses pretende dar tiempo a las dos partes para llegar a un acuerdo, aunque la brecha entre el poderoso sindicato de guionistas (WGA) y los jefes de los estudios y las plataformas de streaming todavía parece lejos de poder ser cerrada.

Las huelgas de Hollywood provocaron la suspensión de todas las producciones cinematográficas y televisivas estadounidenses, con algunas excepciones, como los reality shows y los concursos.

CALLEJÓN SIN SALIDA
Desde el inicio de este movimiento, hace más de tres meses, las dos partes apenas se han hablado.

Tras una primera reunión entre los estudios y los guionistas la semana pasada para reanudar los diálogos, la WGA decidió participar en una nueva reunión prevista para el viernes para retomar formalmente las negociaciones.

El sindicato “vuelve a la mesa de negociaciones” listo para “un acuerdo justo” y espera que la patronal brinde respuestas a sus demandas, insistió el jueves en un comunicado.

La crisis se agudizó a mediados de julio con la huelga de los actores, que tienen demandas similares, en particular mejores remuneraciones y un marco para el uso de la inteligencia artificial en la industria.

La llegada del streaming, en la última década, ha interrumpido sus ganancias “residuales”, que derivan de cada repetición de una película o serie y les permiten vivir entre dos proyectos.

La emergencia de la inteligencia artificial, capaz de escribir guiones o clonar la voz y la imagen de los actores, ha agravado a su vez el panorama.

La posibilidad de un aplazamiento de los Emmy ya había sido evocada semanas atrás, con la extensión del movimiento social. La nueva fecha de enero permitirá que se lleve a cabo en plena temporada de premios.

La ceremonia número 75 de los Emmy tendrá lugar una semana después de los Globos de Oro y solo 24 horas después de los Critics Choice Awards. La de los Óscar está prevista para el 10 de marzo.

Las nominaciones para los Emmy habían sido anunciadas a principios de julio, apenas unas horas antes de que se rompieran las negociaciones entre los estudios y SAG-AFTRA y se desencadenara la huelga de actores.

La serie de HBO “Succession”, una crónica oscura y cruda de una poderosa familia que se desgarra para tomar el control de un imperio mediático, encabezó las nominaciones en 27 categorías.

Sus principales rivales serán la serie road movie “The Last of Us”, con 24 nominaciones, y “The White Lotus”, una sátira sobre la vida de los más ricos, con 23 nominaciones.

Te puede interesar: Crear en Libertad con “edición especial”

 

Leé también