La historia de un héroe de barrio made in Paraguay gana premio a mejor contenido en Buenos Aires

La serie paraguaya ‘Opus vr’ obtuvo el primer premio como mejor contenido inmersivo en la segunda edición del Virtuality Buenos Aires 2019.

Virtuality es una feria de tecnologías inmersivas que se desarrolla tanto en Buenos Aires como en París. El fin de semana pasado se anunció el reconocimiento como ganador a la serie nacional, lo que incluye un stand equipado en la edición de Virtuality París 2019 y un pasaje a la capital parisina.

Cabe destacar que, durante la edición de la edición en Argentina, la producción de ‘Opus vr’ contó con un stand equipado ofrecido por la organización dónde el público pudo vivir la experiencia paraguaya. El premio es auspiciado y financiado por l’Institut Français d’Argentine.

Por otro lado, en nuestro país ‘Opus vr’ fue parte de los ganadores de la convocatoria de los bonos creativos que permitirá la comercialización y promoción de la serie en territorio paraguayo. Igualmente, del 19 al 23 de junio, OPUS vr estará en competencia en el Newimages Festival de París.

‘OPUS vr’ relata la historia de Luis, un héroe en su barrio y delincuente en la ciudad, al percatarse de una injusticia que le sucede a uno de los suyos, planea su golpe más grande.

El material audiovisual es considerado el más innovador en cuanto a tecnologías inmersivas del momento en Paraguay, está dirigida por Michael Kovich Jr. y producida por Nicolas Merens.

 

Jennifer Aniston asegura que estará presente si surge una reunión de los "Friends"

La actriz estadounidense Jennifer Aniston aseguró que participaría en una reunión de "Friends" y dijo, además, que "cualquier cosa puede suceder" respecto a una hipotética continuación de una de las comedias más exitosas de la historia de la televisión.


Fuente: EFE

Aniston, que la próxima semana estrena la cinta de Netflix “Murder Mystery” junto a Adam Sandler, durante el programa de Ellen DeGeneres, donde la popular presentadora le pidió que hagan una reunión de “Friends”.

“Vale, ¿por qué no?”, respondió Aniston entre los gritos del público.

“Escucha, te lo he dicho. Yo lo haría (...) Las chicas (Courtney Cox y Lisa Kudrow) lo harían. Y los chicos lo harían (Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer), estoy segura”, afirmó la actriz, antes de asegurar que “cualquier cosa puede suceder”.

Posteriormente, Aniston, que interpretaba a Rachel en aquella comedia televisiva, bromeó junto a DeGeneres sobre una continuación de “Friends” en la que solo apareciera ella, sin los otros cinco personajes originales, y en la que la presentadora fuera la vecina de al lado.

Además, Aniston recordó que este año se cumple un cuarto de siglo de la emisión del primer capítulo de “Friends”, que tuvo lugar el 22 de septiembre de 1994.

Durante años, los fans de “Friends”, una comedia sobre las aventuras y desventuras de seis jóvenes en Nueva York, especularon acerca de nuevos capítulos de esta serie sin que, por el momento, se haya concretado ningún plan o proyecto al respecto.

“Friends” cerró en 2004 diez temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena, pero la comedia sigue siendo un fenómeno para incontables aficionados en todo el mundo que todavía están dispuestos a ver, una y otra vez en reposiciones o plataformas digitales, las historias de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey.

Un ejemplo de la pasión que aún rodea a “Friends” se dio a finales de 2018, cuando se extendió por las redes sociales el rumor de que “Friends” iba a salir del catálogo de Netflix.

Afortunadamente para sus seguidores, Netflix confirmó poco después que “Friends” seguirá en su oferta al menos durante 2019, una buena noticia que, sin embargo, tuvo un gran coste: según The New York Times, la plataforma digital pagó 100 millones de dólares a Warner para conservar la serie durante este año.

 

El programa de Tv 'Mucho Gusto' se sumó a la celebración del aniversario de Lambaré

En el marco del 57° aniversario de Lambaré, el programa de televisión “Mucho Gusto” emitido por la RPC, se desarrolló desde la plaza municipal de la ciudad junto al público lambareño.

Los conductores de ‘Mucho Gusto’, José Ayala y Natalia Sosa Jovellanos, se sumaron a la celebración acompañados por el cocinero Julio Fernández.

El programa contó con la presencia del conductor de radio y tv Chiche Corte, quien llegó en compañía de una batucada espectacular que llevó más alegría y muchos premios, como pelotas licenciadas de la Copa América de Argos y remeras del evento deportivo que será transmitido por la RPC y Radio Uno.

Además, los espectadores del programa de entretenimiento se hicieron partícipes de la divertida mañana jugando al penal con Chiche.



 

Netflix estrenará serie animada basada en la saga "Jurassic World"

La plataforma digital Netflix y el estudio DreamWorks Animation anunciaron que en 2020 se estrenará "Jurassic World: Camp Cretaceous", una serie de animación basada en las historias de la saga de "Jurassic World".


Fuente: EFE

“La evolución ha comenzado”, se lee en un pequeño vídeo de adelanto, de 45 segundos de duración, que compartió DreamWorks Animation en su perfil de Twitter y en donde se ve a un dinosaurio caminando por la selva y atacando, finalmente, a la cámara.

Netflix detalló en un comunicado de prensa que “Jurassic World: Camp Cretaceous” se centrará en seis adolescentes que, después de que los dinosaurios escapen de sus jaulas, deben colaborar entre ellos para no morir a manos de esas temibles y sanguinarias criaturas prehistóricas.

La historia de “Jurassic World: Camp Cretaceous” se sitúa en el mismo marco narrativo de “Jurassic World” (2015), la cinta que relanzó recientemente el universo de estas películas sobre dinosaurios.

Steven Spielberg, el cerebro de esta exitosa saga que comenzó en los años 90, y Colin Trevorrow, director de “Jurassic World”, figuran como productores ejecutivos de la nueva serie de animación.

Tras la trilogía formada por “Jurassic Park” (1993), “The Lost World: Jurassic Park” (1997) y “Jurassic Park III” (2001), cuyas dos primeras entregas tuvieron a Spielberg como realizador, la saga regresó a los cines con “Jurassic World (2015), de Colin Trevorrow, y “Jurassic World: Fallen Kingdom” (2018), del español J.A. Bayona.

Estas dos nuevas películas arrasaron en la taquilla al recaudar, entre ambas, casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo.

Los espectaculares efectos especiales y la legendaria banda sonora de John Williams son dos de las señas de identidad de este conjunto de filmes que llevó el miedo a los dinosaurios a las salas de cine de todo el planeta.

Trevorrow se volverá a sentar en la silla de director en la tercera cinta de “Jurassic World”, que todavía no tiene título confirmado pero cuya fecha de estreno está fijada para el 11 de junio de 2021.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard son los dos principales protagonistas de las películas de “Jurassic World”.