Lady Di hace su debut en la esperada cuarta temporada de “The Crown”

La actriz Emma Corrin interpreta a Lady Di en The Crown.

Veintitrés años después de su trágica muerte, la princesa Diana hace su entrada en la familia real británica... en la esperada cuarta temporada de la serie "The Crown", que Netflix estrena el domingo de la mano de un personaje todavía controvertido.

Una actriz desconocida de 24 años, Emma Corrin, se mete en la piel de la joven Diana, imitando su voz suave y su mirada tímida bajo un espeso flequillo.

Interpretar a quien se convertiría en la “princesa del pueblo” representa “mucha presión”, reconoció Corrin al diario Sunday Times.

Diana aparece como una adolescente ingenua y luego como una prometida solitaria, que mata el aburrimiento patinando en los pasillos del Palacio de Buckingham. Una vez casada, es víctima de la angustia y la bulimia.

Diana Spencer acababa de cumplir 20 años cuando en 1981 contrajo matrimonio con un príncipe Carlos de más de 30, heredero al trono presionado para encontrar esposa.

El hijo mayor de Isabel II aceptó casarse con Diana, pero siguió enamorado de su novia de juventud, Camilla.

Retratado en temporadas anteriores como un joven sensible e incomprendido, Carlos se convierte en un marido frío e infiel, que reprocha la “fragilidad” de su joven esposa.

Carlos “fue probablemente un poco insensible a veces, pero no creo que haya sido nunca arrogante o indiferente, creo que realmente trató de hacer funcionar su matrimonio”, dice a la AFP Penny Junor, autora de la biografía “Carlos, víctima o villano”.

– “Muy afectada” por su infancia –

Por su parte, Diana era una chica “muy afectada” por su infancia: “su madre se fue de casa cuando tenía seis años y creció sin sentirse amada ni deseada”, explica Junor.

La ruptura de su relación, con un telón de fondo de infidelidades, y las entrevistas que dio la princesa provocaron un escándalo que aún hoy sigue causando revuelo.

El nuevo director general de la BBC acaba de anunciar una investigación independiente sobre las prácticas de un periodista de la radiotelevisión pública, Martin Bashir, que en 1995 obtuvo una sonada entrevista con Diana.

Según el hermano de la princesa, el conde Charles Spencer, Bashir presentó documentos falsos para convencer a Diana de que participara en una entrevista en la que lanzó: “Éramos tres en este matrimonio, es demasiada gente”.

En opinión de Junor, la princesa “quería hacer daño a Carlos, pero también era una mujer muy frágil”. “Creo que mucha gente la explotó para sus propios fines, incluyendo la BBC”, afirma.

El trío amoroso es una de las tramas de la cuarta temporada de “The Crown”, ambientada al final de los años 1970 y en los 1980, un período convulso para el Reino Unido en que el IRA asesinó en 1979 a Louis Mountbatten, tío abuelo y mentor del príncipe Carlos, y el país se enzarzó en la guerra de Malvinas con Argentina en 1982.

Un episodio está dedicado a la increíble incursión en el Palacio de Buckingham de un hombre de 33 años, Michael Fagan, frustrado por el desempleo y la separación de su esposa. Logró entrar en el dormitorio de Isabel II, despertando a la monarca que no perdió su legendaria compostura.

La reina vuelve a ser interpretada por Olivia Colman, ganadora del Óscar a la mejor actriz por “La favorita” en 2019.

En la quinta temporada, Colman dará paso a su compatriota Imelda Staunton, la cruel Dolores Umbridge de las películas de Harry Potter, que interpretará a una reina ya anciana.

La estadounidense Gillian Anderson, famosa por “Expediente X”, da vida a la inflexible Margaret Thatcher, la primera jefa del gobierno británico, en una temporada muy ampliamente protagonizada por las mujeres.

Éxito de público y crítica, “The Crown”, cuya primera temporada se emitió en 2016, ha ganado varios premios, entre ellos tres Globos de Oro y diez Emmy, los galardones de la televisión estadounidense.

Setenta y tres millones de hogares en todo el mundo han visto al menos parte de la serie, afirmó en enero Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

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Trailer de “Nada”, serie donde actriz paraguaya Majo Cabrera actúa con Robert de Niro

Robert De Niro, Majo Cabrera y Luis Brandoni, en una escena de "Nada".

El trailer oficial de la serie televisiva argentina, “Nada”, fue dado a conocer. En él, la actriz paraguaya, Majo Cabrera, comparte créditos con el Luis Brandoni y la estrella de Hollywood, Robert de Niro.

Tras meses de espera, finalmente fue revelado el trailer oficial de “Nada”, la serie televisiva latinoamericana protagonizada por Luis Brandoni que cuenta con la participación especial de Robert de Niro.

En la misma actúa también la actriz paraguaya, Majo Cabrera, quien da vida a una joven contratada por el protagonista para encargarse de las labores domésticas.

“Manuel (Luis Brandoni) es un crítico gastronómico que dependió toda su vida de su ama de llaves, sin embargo, esta mujer fallece y él queda a la deriva porque no tiene idea de cómo manejarse por su cuenta en la cotidianeidad, por lo cual, contrata una nueva ama de llaves para que lo ayude en esta nueva etapa de su vida”, menciona la trama.

La ficción fue creada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, quienes se encargaron del guion junto a Emanuel Diez. Cuenta con 5 capítulos y será estrenada en la edición 2023 del Festival de Cine de San Sebastián, el 22 de septiembre.

El estreno para todo el público será el 11 de octubre a través de las plataformas Disney + y Star +.

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Campaña desleal de Grupo Albavisión contra televisación de partidos de la Albirroja

Marcelo Fleitas junto al excandidato presidencial, Efraín Alegre.

El Grupo Albavisión, uno de los principales holdings de medios de comunicación en Paraguay y en Latinoamérica, inició una campaña pidiendo la transmisión de los partidos de la Albirroja, por televisión abierta. Sin embargo, no se presentó al llamado público de la APF.

Los medios locales del Grupo Albavisión, C9N, Paravisión y Canal 9 SNT impulsan una campaña a modo de que la transmisión de los partidos de la Selección Nacional de Fútbol se realice a través de la Tv abierta.

Los cronistas hacen hablar al público resaltando como “pedido popular”. Sin embargo, el hecho se torna llamativo teniendo en cuenta que los derechos de transmisión fueron cedidos al canal de cable, GEN, tras una convocatoria abierta por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a la cual, Albavisión no se presentó.

Es notable que la firma televisora impulse este planteamiento y dé lugar a dicha situación, principalmente por el hecho de que Albavisión es un holding con años en la industria televisiva nacional e internacional y que, incluso tiene consigo al canal más antiguo en Paraguay, el SNT.

El gerente del conglomerado de medios, Marcelo Fleitas, también cuenta con vasta experiencia en el rubro, por lo que, esta acción a través de sus canales, carece completamente de sustento.

Por otro lado, GEN, canal con los derechos actuales de televisación de los partidos, es un medio joven y con gran estructura logística, que ha demostrado calidad y efectividad en coberturas de grandes eventos y la transmisión de acontecimientos de gran envergadura.

Así también, ha demostrado un fiel compromiso con el rubro deportivo a través de un trabajo en conjunto con sus medios hermanos, Universo 970 AM y Versus.

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Los premios Emmy se postergan cuatro meses por las huelgas en Hollywood

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Los Angeles, Estados Unidos. Los premios Emmy, la ceremonia más prestigiosa de la televisión estadounidense, se pospusieron casi cuatro meses, informaron el jueves sus organizadores, debido a que las huelgas de los actores y escritores de Hollywood se prolongan sin una solución a la vista.

El equivalente televisivo de los Óscar debía realizarse en septiembre, pero ahora se llevará a cabo a mediados de enero del próximo año, según un comunicado de la emisora Fox y la Academia de Televisión, que confirmó informaciones anteriores.

“Nos complace anunciar que la 75ª entrega de los premios Emmy se emitirá el lunes 15 de enero de 2024”, dijo un portavoz de Fox.

La ceremonia de los Emmy es el encuentro del sector audiovisual más importante afectado hasta la fecha por las protestas de los actores y guionistas, un movimiento de un alcance desconocido en Hollywood desde 1960.

El último aplazamiento de la entrega de estos premios se remonta a 2001, en el contexto de los atentados del 11 de septiembre.

A los guionistas, en huelga desde hace más de 100 días, se sumaron en julio actores del poderoso sindicato SAG-AFTRA.

Debido a la huelga actual, la ceremonia se habría realizado en ausencia de renombradas estrellas y de celebridades estadounidenses invitadas, lo que habría tenido un efecto desastroso en las audiencias televisivas.

Las directivas de SAG-AFTRA, que representa a 160.000 actores, dobles, bailarines y otros profesionales de la pequeña y la gran pantalla, prohíben a todos sus integrantes rodar, pero también promocionar sus producciones, en persona o en las redes sociales.

Los guionistas, a su vez, no podrían haber preparado el discurso o las bromas del presentador.

El aplazamiento de casi cuatro meses pretende dar tiempo a las dos partes para llegar a un acuerdo, aunque la brecha entre el poderoso sindicato de guionistas (WGA) y los jefes de los estudios y las plataformas de streaming todavía parece lejos de poder ser cerrada.

Las huelgas de Hollywood provocaron la suspensión de todas las producciones cinematográficas y televisivas estadounidenses, con algunas excepciones, como los reality shows y los concursos.

CALLEJÓN SIN SALIDA
Desde el inicio de este movimiento, hace más de tres meses, las dos partes apenas se han hablado.

Tras una primera reunión entre los estudios y los guionistas la semana pasada para reanudar los diálogos, la WGA decidió participar en una nueva reunión prevista para el viernes para retomar formalmente las negociaciones.

El sindicato “vuelve a la mesa de negociaciones” listo para “un acuerdo justo” y espera que la patronal brinde respuestas a sus demandas, insistió el jueves en un comunicado.

La crisis se agudizó a mediados de julio con la huelga de los actores, que tienen demandas similares, en particular mejores remuneraciones y un marco para el uso de la inteligencia artificial en la industria.

La llegada del streaming, en la última década, ha interrumpido sus ganancias “residuales”, que derivan de cada repetición de una película o serie y les permiten vivir entre dos proyectos.

La emergencia de la inteligencia artificial, capaz de escribir guiones o clonar la voz y la imagen de los actores, ha agravado a su vez el panorama.

La posibilidad de un aplazamiento de los Emmy ya había sido evocada semanas atrás, con la extensión del movimiento social. La nueva fecha de enero permitirá que se lleve a cabo en plena temporada de premios.

La ceremonia número 75 de los Emmy tendrá lugar una semana después de los Globos de Oro y solo 24 horas después de los Critics Choice Awards. La de los Óscar está prevista para el 10 de marzo.

Las nominaciones para los Emmy habían sido anunciadas a principios de julio, apenas unas horas antes de que se rompieran las negociaciones entre los estudios y SAG-AFTRA y se desencadenara la huelga de actores.

La serie de HBO “Succession”, una crónica oscura y cruda de una poderosa familia que se desgarra para tomar el control de un imperio mediático, encabezó las nominaciones en 27 categorías.

Sus principales rivales serán la serie road movie “The Last of Us”, con 24 nominaciones, y “The White Lotus”, una sátira sobre la vida de los más ricos, con 23 nominaciones.

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