Lily Collins, el éxito más allá del apellido

Lily Collins es “Emily en París”.

Lleva más de una década de trabajos frente a las cámaras, pero con la serie de Netflix “Emily in Paris”, cuya segunda temporada ha estrenado recientemente, su carrera alcanzó un nuevo nivel de notoriedad. Lily Collins, hija del afamado músico británico Phil Collins, es una de las actrices del momento.

Algo más de medio año después de que el mundo se parase por la crisis del coronavirus, Netflix incluyó en su catálogo una serie que seguía la vida de Emily Cooper, una ejecutiva de marketing estadounidense que se muda a París. Era octubre de 2020 y la comedia romántica tuvo millones de espectadores. También recibió algunas críticas que apuntaban a su uso de clichés y estereotipos y a la falta de diversidad.

SU PRIMERA APARICIÓN EN LA PANTALLA, A LOS DOS AÑOS.

“Cuando recibes `feedback´ después de la primera temporada de una serie, te permite hacerlo mejor, escuchar, y creativamente seguir sintiéndola como la serie que te propusiste hacer, pero también permite cambiar y que se escuchen más voces”, dijo Collins a Vogue Australia el pasado diciembre, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada.

“Realmente quería que la diversidad e inclusión delante y detrás de las cámaras fuese algo en lo que realmente pusiéramos el foco, de muchas maneras”, dijo a Elle, en noviembre pasado.

Con 20 años, en 2009, Collins interpretó a Phoebe Abrams, un personaje recurrente en la serie “90210”, de la franquicia de la famosa ficción de los noventa “Beverly Hills, 90210”.

Por el momento, la segunda temporada ha recibido algunos comentarios similares a los de la primera. El ministro de Cultura de Ucrania se ha quejado de la imagen caricaturizada “insultante” que se da un personaje ucraniano, según recogieron diversos medios.

El nombre de Collins ya está ligado al de Emily, pero la actriz lleva más de diez años en el mundo de la interpretación. Nació en Guildford, Inglaterra, el 18 de marzo de 1989, aunque más tarde se mudó a California, Estados Unidos, después del divorcio de sus padres. Su madre es la arquitecta y actriz estadounidense Jill Tavelman y su padre, el músico británico e integrante de Genesis, Phil Collins.

Comenzó a actuar cuando aún era una niña y apareció en una serie británica de la BBC cuando tenía dos años. “Mi amor por la actuación vino de cuando era más joven. Mi mamá y mi papá me leían libros antes de irme a dormir, como hacen muchos padres, y yo simplemente desaparecía en este mundo de sueños en mi cabeza de cómo sería la película”, dijo en una entrevista en Shondaland en 2019.

También le atraían las palabras. Tuvo su propia columna en la edición juvenil de una conocida revista y después se matriculó en Periodismo Audiovisual en la Universidad del Sur de California. Abandonó los estudios tras el primer año, después de que su trabajo interpretativo fuese ganando peso.

“Una de mis asignaturas favoritas en la escuela era Lengua y Literatura”, dijo la actriz a la publicación. “También me encanta el periodismo. Para mí, escribir es una manera de explorar eso mientras sigo actuando. Nunca quise cerrar completamente la puerta al periodismo, aunque ahora estoy siguiendo más el camino de la actuación. Realmente lo disfruto”.

UN GRAN RITMO DE TRABAJO.

Con 20 años, en 2009, Collins interpretó a Phoebe Abrams, un personaje recurrente en la serie “90210”, de la franquicia de la famosa ficción de los noventa “Beverly Hills, 90210”.

Ese mismo año compartió cartel con Sandra Bullock en la película “Blind Side”, su estreno en la gran pantalla. A este título le siguieron “Priest” y “Abduction”, en 2011; “Mirror Mirror” y “Stuck in Love”, en 2012; “The English Teacher” y “The Mortal Instruments: City of Bones”, en 2013; “Love Rosie”, en 2014, y “Rules Don’t Apply”, dos años después, entre otros.

“Ahora lo que realmente quiero encontrar en mi futuro es lo que tengo con mi marido y mi perro, así que eso ha hecho que me centre mucho más en el presente, y el futuro vendrá”, comentó la actriz. Collins se casó el pasado septiembre con el guionista y director Charlie McDowell.

“Creo que cuando era más joven estaba mucho más centrada en el futuro, porque sabía desesperadamente adónde quería ir y hacia dónde me dirigía”, dijo la actriz a Vogue Australia.

“Ese era mi foco, y perdí de vista los momentos presentes y el ahora. Mi verdadero enfoque y pasión estaba en mi trabajo. No quiero decir que no disfrutase de estar con mis amigos, por supuesto que sí, pero siempre me sentí muy impulsada por el trabajo y el futuro”, comentó a la publicación.

Su alto ritmo de trabajo, con varios proyectos por año en muchas ocasiones, pueden ser prueba de sus palabras. Apareció en la serie “The Last Tycoon”, en 2016 y 2017, y en “To the Bone” y “Okja”, en 2017; puso su voz en “A Wizard’s Tale”, en 2018, y apareció en la serie “Les Misérables”, en 2018; en 2019 estrenó “Extremely Wicked, Schockingly Evil and Vile” y “Tolkien” y, en 2020, “Inheritance” y “Mank”.

“Pero ahora, lo que realmente quiero encontrar en mi futuro es lo que tengo con mi marido y mi perro, así que eso ha hecho que me centre mucho más en el presente, y el futuro vendrá”, comentó al medio. Collins se casó el pasado septiembre con el guionista y director Charlie McDowell.

En 2017, hablando sobre su personaje en la película “To the Bone”, que retrata el proceso de recuperación de una joven con anorexia nerviosa, Collins contó que ella también había sufrido ese tipo de dolencia.

“Fue muy importante para mí formar parte de esta película porque, de adolescente, sufrí trastornos alimenticios”, dijo a Variety. “Esta es la primera vez que hablo de ello. Este es mi momento de hablar de ello”, añadió.

“Es importante. Es realmente importante. Es algo por lo que pasan muchas mujeres jóvenes y no hay ninguna vergüenza en ello, y esta película es sobre eso”, aseveró. “Se trata de abrazar tu pasado y darte cuenta de que es algo que no define quién eres, sino que se trata de tus experiencias, de rodearte de personas que te apoyan y de sobrevivir y superarlo”.

Leé también


 

Trailer de “Nada”, serie donde actriz paraguaya Majo Cabrera actúa con Robert de Niro

Robert De Niro, Majo Cabrera y Luis Brandoni, en una escena de "Nada".

El trailer oficial de la serie televisiva argentina, “Nada”, fue dado a conocer. En él, la actriz paraguaya, Majo Cabrera, comparte créditos con el Luis Brandoni y la estrella de Hollywood, Robert de Niro.

Tras meses de espera, finalmente fue revelado el trailer oficial de “Nada”, la serie televisiva latinoamericana protagonizada por Luis Brandoni que cuenta con la participación especial de Robert de Niro.

En la misma actúa también la actriz paraguaya, Majo Cabrera, quien da vida a una joven contratada por el protagonista para encargarse de las labores domésticas.

“Manuel (Luis Brandoni) es un crítico gastronómico que dependió toda su vida de su ama de llaves, sin embargo, esta mujer fallece y él queda a la deriva porque no tiene idea de cómo manejarse por su cuenta en la cotidianeidad, por lo cual, contrata una nueva ama de llaves para que lo ayude en esta nueva etapa de su vida”, menciona la trama.

La ficción fue creada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, quienes se encargaron del guion junto a Emanuel Diez. Cuenta con 5 capítulos y será estrenada en la edición 2023 del Festival de Cine de San Sebastián, el 22 de septiembre.

El estreno para todo el público será el 11 de octubre a través de las plataformas Disney + y Star +.

Leé también: A 20 años del crimen de Luis Ríos anhelan saber “quién fue el autor moral”

Leé también


 

Campaña desleal de Grupo Albavisión contra televisación de partidos de la Albirroja

Marcelo Fleitas junto al excandidato presidencial, Efraín Alegre.

El Grupo Albavisión, uno de los principales holdings de medios de comunicación en Paraguay y en Latinoamérica, inició una campaña pidiendo la transmisión de los partidos de la Albirroja, por televisión abierta. Sin embargo, no se presentó al llamado público de la APF.

Los medios locales del Grupo Albavisión, C9N, Paravisión y Canal 9 SNT impulsan una campaña a modo de que la transmisión de los partidos de la Selección Nacional de Fútbol se realice a través de la Tv abierta.

Los cronistas hacen hablar al público resaltando como “pedido popular”. Sin embargo, el hecho se torna llamativo teniendo en cuenta que los derechos de transmisión fueron cedidos al canal de cable, GEN, tras una convocatoria abierta por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a la cual, Albavisión no se presentó.

Es notable que la firma televisora impulse este planteamiento y dé lugar a dicha situación, principalmente por el hecho de que Albavisión es un holding con años en la industria televisiva nacional e internacional y que, incluso tiene consigo al canal más antiguo en Paraguay, el SNT.

El gerente del conglomerado de medios, Marcelo Fleitas, también cuenta con vasta experiencia en el rubro, por lo que, esta acción a través de sus canales, carece completamente de sustento.

Por otro lado, GEN, canal con los derechos actuales de televisación de los partidos, es un medio joven y con gran estructura logística, que ha demostrado calidad y efectividad en coberturas de grandes eventos y la transmisión de acontecimientos de gran envergadura.

Así también, ha demostrado un fiel compromiso con el rubro deportivo a través de un trabajo en conjunto con sus medios hermanos, Universo 970 AM y Versus.

Te puede interesar: Julián Crocco accionará legalmente contra serie de Marilina: “Se hará justicia”

Leé también


 

Los premios Emmy se postergan cuatro meses por las huelgas en Hollywood

30d6e74fa6f1dd7c238657e9aab44a3e

Los Angeles, Estados Unidos. Los premios Emmy, la ceremonia más prestigiosa de la televisión estadounidense, se pospusieron casi cuatro meses, informaron el jueves sus organizadores, debido a que las huelgas de los actores y escritores de Hollywood se prolongan sin una solución a la vista.

El equivalente televisivo de los Óscar debía realizarse en septiembre, pero ahora se llevará a cabo a mediados de enero del próximo año, según un comunicado de la emisora Fox y la Academia de Televisión, que confirmó informaciones anteriores.

“Nos complace anunciar que la 75ª entrega de los premios Emmy se emitirá el lunes 15 de enero de 2024”, dijo un portavoz de Fox.

La ceremonia de los Emmy es el encuentro del sector audiovisual más importante afectado hasta la fecha por las protestas de los actores y guionistas, un movimiento de un alcance desconocido en Hollywood desde 1960.

El último aplazamiento de la entrega de estos premios se remonta a 2001, en el contexto de los atentados del 11 de septiembre.

A los guionistas, en huelga desde hace más de 100 días, se sumaron en julio actores del poderoso sindicato SAG-AFTRA.

Debido a la huelga actual, la ceremonia se habría realizado en ausencia de renombradas estrellas y de celebridades estadounidenses invitadas, lo que habría tenido un efecto desastroso en las audiencias televisivas.

Las directivas de SAG-AFTRA, que representa a 160.000 actores, dobles, bailarines y otros profesionales de la pequeña y la gran pantalla, prohíben a todos sus integrantes rodar, pero también promocionar sus producciones, en persona o en las redes sociales.

Los guionistas, a su vez, no podrían haber preparado el discurso o las bromas del presentador.

El aplazamiento de casi cuatro meses pretende dar tiempo a las dos partes para llegar a un acuerdo, aunque la brecha entre el poderoso sindicato de guionistas (WGA) y los jefes de los estudios y las plataformas de streaming todavía parece lejos de poder ser cerrada.

Las huelgas de Hollywood provocaron la suspensión de todas las producciones cinematográficas y televisivas estadounidenses, con algunas excepciones, como los reality shows y los concursos.

CALLEJÓN SIN SALIDA
Desde el inicio de este movimiento, hace más de tres meses, las dos partes apenas se han hablado.

Tras una primera reunión entre los estudios y los guionistas la semana pasada para reanudar los diálogos, la WGA decidió participar en una nueva reunión prevista para el viernes para retomar formalmente las negociaciones.

El sindicato “vuelve a la mesa de negociaciones” listo para “un acuerdo justo” y espera que la patronal brinde respuestas a sus demandas, insistió el jueves en un comunicado.

La crisis se agudizó a mediados de julio con la huelga de los actores, que tienen demandas similares, en particular mejores remuneraciones y un marco para el uso de la inteligencia artificial en la industria.

La llegada del streaming, en la última década, ha interrumpido sus ganancias “residuales”, que derivan de cada repetición de una película o serie y les permiten vivir entre dos proyectos.

La emergencia de la inteligencia artificial, capaz de escribir guiones o clonar la voz y la imagen de los actores, ha agravado a su vez el panorama.

La posibilidad de un aplazamiento de los Emmy ya había sido evocada semanas atrás, con la extensión del movimiento social. La nueva fecha de enero permitirá que se lleve a cabo en plena temporada de premios.

La ceremonia número 75 de los Emmy tendrá lugar una semana después de los Globos de Oro y solo 24 horas después de los Critics Choice Awards. La de los Óscar está prevista para el 10 de marzo.

Las nominaciones para los Emmy habían sido anunciadas a principios de julio, apenas unas horas antes de que se rompieran las negociaciones entre los estudios y SAG-AFTRA y se desencadenara la huelga de actores.

La serie de HBO “Succession”, una crónica oscura y cruda de una poderosa familia que se desgarra para tomar el control de un imperio mediático, encabezó las nominaciones en 27 categorías.

Sus principales rivales serán la serie road movie “The Last of Us”, con 24 nominaciones, y “The White Lotus”, una sátira sobre la vida de los más ricos, con 23 nominaciones.

Te puede interesar: Crear en Libertad con “edición especial”

 

Leé también