Los Emmy buscan serie para ocupar su trono tras el fin de “Game of Thrones”

“Game of Thrones”, la gran estrella en su último paso por los Emmys.

Los Ángeles (EE.UU.). Con el fin de "Game of Thrones" los premios Emmy dirán adiós a una era en el universo de las series de televisión, un catálogo casi infinito en el que los miembros de la industria deberán seleccionar a sus nuevas producciones predilectas con dos gigantes en batalla: Netflix y HBO.

La Academia de la Televisión de EE.UU. anunciará mañana a las 08.30 hora local de Los Ángeles (15.30 horas GMT) sus candidatos para la 71 edición de los Emmy, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de la metrópolis californiana.

Sin duda, esta edición estará marcada por la serie que ha escrito un capítulo propio en la historia de la pequeña pantalla, “Game of Thrones”, que llega como la gran favorita a estos premios y con la intención de recibir un atracón final de reconocimientos después de echar el cierre a una trama que ha entusiasmado durante años a millones de seguidores en todo el mundo.

Con una temporada final que prácticamente dominó la cultura popular durante sus semanas de emisión, los académicos tendrán muy difícil obviar este fenómeno social que, además, es ya la ficción que cuenta con más estatuillas -un total de 42- en la historia de estos galardones.

Si bien la nominación de “Game of Thrones” como mejor serie dramática parece clara, y promete dar un nuevo triunfo a la cadena HBO, la serie podría verse las caras con la reputada “Better Call Saul” (de AMC) y las apuestas de Netflix, “Ozark”, y Amazon Prime, “Homecoming”.

Aunque, a decir verdad, la historia de los dragones y las batallas épicas tiene esta contienda casi asegurada puesto que pesos pesados del mundo seriéfilo como “The Handmaid’s Tale”, “Big Little Lies” y “Stranger Things” están fuera de combate ya que, por sus fechas de estreno tardías, quedaron fuera del plazo de inscripción para los Emmy de este año.

Donde puede que la lucha esté algo más reñida será en la categoría de mejor comedia. La sátira de la política estadounidense Veep (HBO), que dominó tres ediciones seguidas, y “The Marvelous Mrs. Maisel” (Amazon Prime), ganadora del pasado año, contarían con un billete directo para entrar en una reñida competición.

Como posibles candidatas a mejor comedia también suenan “GLOW” (Netflix), “The Good Place” (NBC) y una producción de la BBC que llegó al mercado estadounidense de la mano de Amazon Prime: “Fleabag”.

Por otro lado, HBO con “Chernobyl” cuenta de nuevo con un contendiente fuerte para hacerse con el premio a la mejor serie limitada (miniserie), un formato cada vez más valorado y que atrae más al público.

El terror narrado en “Chernobyl” compartiría nominación con “A very English Scandal” (Amazon Prime), “When They See Us” (Netflix), “Escape at Dannemora” (Showtime) y “Fosse/Verdon” (FX).

Entre las nominaciones a intérpretes, las quinielas se reparten entre figuras veteranas y nombres más recientes: Por ejemplo, Julia Roberts (por “Homecoming”), Robin Wright (“House of Cards”) y Emilia Clarke (“Game of Thrones”) podrían pelear por el Emmy a mejor actriz dramática contra Laura Linney (“Ozark”), Christine Baranski (“The Good Fight”) y Jodie Comer (“Killing Eve”).

En el caso de los actores candidatos en la categoría dramática se espera que sean nominados Jason Bateman (“Ozark”), Bob Odenkirk (“Better Call Saul”), Sterling K. Brown (“This Is Us2), Kit Harington (“Game of Thrones”), Billy Porter (“Pose”) y Richard Madden (“Bodyguard”).

Por su parte, las protagonistas de “Veep”, Julia Louis-Dreyfus, y de “The Marvelous Mrs. Maisel”, Rachel Brosnahan, volverían a enfrentar a ambas producciones en un apartado -actriz de comedia- en el que compartirían protagonismo con Allison Janney (“Mom”), Pamela Adlon (“Better Things”), Natasha Lyonne (“Russian Doll”) y Phoebe Waller-Bridge (“Fleabag”).

Para mejor actor de comedia las apuestas se fijan otra vez en una combinación de veteranía y juventud con Jim Carrey (“Kidding”), Michael Douglas (“The Kominsky Method”), Bill Hader (“Barry”), Ted Danson (“The Good Place”), Anthony Anderson (“Black-ish”) y Don Cheadle (“Black Monday”) como favoritos para la nominación.

Aunque tradicionalmente los Emmy recibían menos atención que galardones del cine como los Óscar, la fiebre por las series de televisión y el crecimiento de la oferta a través de plataformas de “streaming” (en línea) han ayudado a que crezca de manera muy importante el interés por la pequeña pantalla, para la que celebridades como Meryl Streep, Antonio Banderas y Julia Roberts ya no dudan en trabajar.

Leé también


 

Trailer de “Nada”, serie donde actriz paraguaya Majo Cabrera actúa con Robert de Niro

Robert De Niro, Majo Cabrera y Luis Brandoni, en una escena de "Nada".

El trailer oficial de la serie televisiva argentina, “Nada”, fue dado a conocer. En él, la actriz paraguaya, Majo Cabrera, comparte créditos con el Luis Brandoni y la estrella de Hollywood, Robert de Niro.

Tras meses de espera, finalmente fue revelado el trailer oficial de “Nada”, la serie televisiva latinoamericana protagonizada por Luis Brandoni que cuenta con la participación especial de Robert de Niro.

En la misma actúa también la actriz paraguaya, Majo Cabrera, quien da vida a una joven contratada por el protagonista para encargarse de las labores domésticas.

“Manuel (Luis Brandoni) es un crítico gastronómico que dependió toda su vida de su ama de llaves, sin embargo, esta mujer fallece y él queda a la deriva porque no tiene idea de cómo manejarse por su cuenta en la cotidianeidad, por lo cual, contrata una nueva ama de llaves para que lo ayude en esta nueva etapa de su vida”, menciona la trama.

La ficción fue creada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, quienes se encargaron del guion junto a Emanuel Diez. Cuenta con 5 capítulos y será estrenada en la edición 2023 del Festival de Cine de San Sebastián, el 22 de septiembre.

El estreno para todo el público será el 11 de octubre a través de las plataformas Disney + y Star +.

Leé también: A 20 años del crimen de Luis Ríos anhelan saber “quién fue el autor moral”

Leé también


 

Campaña desleal de Grupo Albavisión contra televisación de partidos de la Albirroja

Marcelo Fleitas junto al excandidato presidencial, Efraín Alegre.

El Grupo Albavisión, uno de los principales holdings de medios de comunicación en Paraguay y en Latinoamérica, inició una campaña pidiendo la transmisión de los partidos de la Albirroja, por televisión abierta. Sin embargo, no se presentó al llamado público de la APF.

Los medios locales del Grupo Albavisión, C9N, Paravisión y Canal 9 SNT impulsan una campaña a modo de que la transmisión de los partidos de la Selección Nacional de Fútbol se realice a través de la Tv abierta.

Los cronistas hacen hablar al público resaltando como “pedido popular”. Sin embargo, el hecho se torna llamativo teniendo en cuenta que los derechos de transmisión fueron cedidos al canal de cable, GEN, tras una convocatoria abierta por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a la cual, Albavisión no se presentó.

Es notable que la firma televisora impulse este planteamiento y dé lugar a dicha situación, principalmente por el hecho de que Albavisión es un holding con años en la industria televisiva nacional e internacional y que, incluso tiene consigo al canal más antiguo en Paraguay, el SNT.

El gerente del conglomerado de medios, Marcelo Fleitas, también cuenta con vasta experiencia en el rubro, por lo que, esta acción a través de sus canales, carece completamente de sustento.

Por otro lado, GEN, canal con los derechos actuales de televisación de los partidos, es un medio joven y con gran estructura logística, que ha demostrado calidad y efectividad en coberturas de grandes eventos y la transmisión de acontecimientos de gran envergadura.

Así también, ha demostrado un fiel compromiso con el rubro deportivo a través de un trabajo en conjunto con sus medios hermanos, Universo 970 AM y Versus.

Te puede interesar: Julián Crocco accionará legalmente contra serie de Marilina: “Se hará justicia”

Leé también


 

Los premios Emmy se postergan cuatro meses por las huelgas en Hollywood

30d6e74fa6f1dd7c238657e9aab44a3e

Los Angeles, Estados Unidos. Los premios Emmy, la ceremonia más prestigiosa de la televisión estadounidense, se pospusieron casi cuatro meses, informaron el jueves sus organizadores, debido a que las huelgas de los actores y escritores de Hollywood se prolongan sin una solución a la vista.

El equivalente televisivo de los Óscar debía realizarse en septiembre, pero ahora se llevará a cabo a mediados de enero del próximo año, según un comunicado de la emisora Fox y la Academia de Televisión, que confirmó informaciones anteriores.

“Nos complace anunciar que la 75ª entrega de los premios Emmy se emitirá el lunes 15 de enero de 2024”, dijo un portavoz de Fox.

La ceremonia de los Emmy es el encuentro del sector audiovisual más importante afectado hasta la fecha por las protestas de los actores y guionistas, un movimiento de un alcance desconocido en Hollywood desde 1960.

El último aplazamiento de la entrega de estos premios se remonta a 2001, en el contexto de los atentados del 11 de septiembre.

A los guionistas, en huelga desde hace más de 100 días, se sumaron en julio actores del poderoso sindicato SAG-AFTRA.

Debido a la huelga actual, la ceremonia se habría realizado en ausencia de renombradas estrellas y de celebridades estadounidenses invitadas, lo que habría tenido un efecto desastroso en las audiencias televisivas.

Las directivas de SAG-AFTRA, que representa a 160.000 actores, dobles, bailarines y otros profesionales de la pequeña y la gran pantalla, prohíben a todos sus integrantes rodar, pero también promocionar sus producciones, en persona o en las redes sociales.

Los guionistas, a su vez, no podrían haber preparado el discurso o las bromas del presentador.

El aplazamiento de casi cuatro meses pretende dar tiempo a las dos partes para llegar a un acuerdo, aunque la brecha entre el poderoso sindicato de guionistas (WGA) y los jefes de los estudios y las plataformas de streaming todavía parece lejos de poder ser cerrada.

Las huelgas de Hollywood provocaron la suspensión de todas las producciones cinematográficas y televisivas estadounidenses, con algunas excepciones, como los reality shows y los concursos.

CALLEJÓN SIN SALIDA
Desde el inicio de este movimiento, hace más de tres meses, las dos partes apenas se han hablado.

Tras una primera reunión entre los estudios y los guionistas la semana pasada para reanudar los diálogos, la WGA decidió participar en una nueva reunión prevista para el viernes para retomar formalmente las negociaciones.

El sindicato “vuelve a la mesa de negociaciones” listo para “un acuerdo justo” y espera que la patronal brinde respuestas a sus demandas, insistió el jueves en un comunicado.

La crisis se agudizó a mediados de julio con la huelga de los actores, que tienen demandas similares, en particular mejores remuneraciones y un marco para el uso de la inteligencia artificial en la industria.

La llegada del streaming, en la última década, ha interrumpido sus ganancias “residuales”, que derivan de cada repetición de una película o serie y les permiten vivir entre dos proyectos.

La emergencia de la inteligencia artificial, capaz de escribir guiones o clonar la voz y la imagen de los actores, ha agravado a su vez el panorama.

La posibilidad de un aplazamiento de los Emmy ya había sido evocada semanas atrás, con la extensión del movimiento social. La nueva fecha de enero permitirá que se lleve a cabo en plena temporada de premios.

La ceremonia número 75 de los Emmy tendrá lugar una semana después de los Globos de Oro y solo 24 horas después de los Critics Choice Awards. La de los Óscar está prevista para el 10 de marzo.

Las nominaciones para los Emmy habían sido anunciadas a principios de julio, apenas unas horas antes de que se rompieran las negociaciones entre los estudios y SAG-AFTRA y se desencadenara la huelga de actores.

La serie de HBO “Succession”, una crónica oscura y cruda de una poderosa familia que se desgarra para tomar el control de un imperio mediático, encabezó las nominaciones en 27 categorías.

Sus principales rivales serán la serie road movie “The Last of Us”, con 24 nominaciones, y “The White Lotus”, una sátira sobre la vida de los más ricos, con 23 nominaciones.

Te puede interesar: Crear en Libertad con “edición especial”

 

Leé también