Maite Perroni: la ambición supera al amor en "Herederos por accidente"

México. La actriz y cantante Maite Perroni regresa a las pantallas con "Herederos por accidente", una serie en la que, aseguró a Efe, "la ambición es más fuerte que el amor" y en la que una familia mexicana vive con una española con una herencia de por medio.


Fuente: EFE/Mónica Rubalcava

“Va a ser todo un enredo: son dos familias viviendo sobre el mismo techo entre ideologías, costumbres, hábitos diferentes. Todo se vuelve un caos y yo estoy en medio de estas dos familias tratando de sobrevivir”, dijo Perroni, quien interpreta a la protagonista, Lupe.

Esta serie plantea la muerte del patriarca de una familia española y un terrible accidente del heredero de sus bienes, que hará que la atención se centre en el hijo que Lupe, una joven mexicana, espera de él.

Recientemente, Perroni (Ciudad de México, 1983) interpretó en “Doblemente embarazada” (2019) a una mujer que se mete en problemas por estar embarazada y no saber quién es el padre y ahora vuelve a interpretar a una madre, tomando el nombre del personaje que le trajo fama en la telenovela juvenil “Rebelde”, pero esta vez con otro giro.

“Lupe, Lu, Lupita, como le quieran llamar, es una chava independiente que se fue a vivir a España a trabajar y a pagarse la universidad. De pronto llega una sorpresa inesperada pues está esperando un bebé que es el heredero de todo el imperio, pero a ella no le importa la herencia, lo que quiere es estar bien”, cuenta Perroni.

La mexicana explica que el proyecto, que llega a 16 países de Latinoamérica a partir del jueves 26 de marzo por la plataforma Claro Video, es un proyecto familiar, ideal para estos momentos difíciles en el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

Aunque la codicia protagoniza la historia, la actriz considera “que a pesar de todos los defectos que tengamos, la familia es lo más importante. Todo empieza por una ambición pero al final nos damos cuenta de que la familia es lo más importante”.

El reparto está formado por actores mexicanos como Consuelo Duval y su hijo Michel Duval, Camila Valero o Norma Angélica, entre otros, mientras que la familia española es representada por Cuca Escribano, Mara López y Horacio Colomé.

COMEDIA A PESAR DE TODO

“Nos quedamos todo el elenco en una hacienda, que es la mansión, y de alguna forma empezamos a vivir la serie en la vida real porque estábamos enclaustrados, no había a dónde salir”, asegura Camila Valero, quien interpreta a Mafer.

“Mafer es un personaje muy chistoso. Su encanto y su chiste es que es extremadamente celosa de su novio Marco (Michel Duval), es como típica niña de clase alta que no tiene percepción del mundo real”, comenta Valero.

Desde su punto de vista, la serie aborda diversos estereotipos tanto mexicanos como españoles que hacen que la producción obtenga un tono de comedia especial sin caer en lo banal y en lo obvio.

“Son estereotipos de los dos lados. Mi personaje, que es muy entrañable, también es un típico estereotipo pero igual esta divertido y creo que mientras sean cuidadosos, dirigidos por el camino correcto y no caigan en burlarse de una connotación negativa, no necesariamente están mal”, añade.

Valero ha participado en series como “Desenfrenadas”, proyecto que considera ideal para ella; la versión mexicana de “Perfectos desconocidos”, dirigida por Manolo Caro; y ahora se aventura de lleno a la comedia con “Herederos por accidente”.

“Me gusta la comedia, pero no me gustaría para nada clavarme en ese género o en ningún otro género en específico. A mí me gusta hacer de todo, drama y comedia: he hecho proyectos que tienen elementos de los dos y son los que más disfruto”, asegura.

Sin embargo, la bisnieta de la primera actriz mexicana Silvia Pinal, aún no está segura si lo suyo es el cine o la televisión.

“He estado en dos películas y dos series y creo que necesito una experiencia más significativa en cine para poder decir qué me gusta más. Lo que me gusta de la televisión es que te da la oportunidad de quedarte más tiempo con un personaje y ver su evolución”, dice.

Finalmente, Valero coincide con Perroni en que es un buen momento para darle una oportunidad a la serie producida y escrita por el español Frank Valero.

“Creo que en estos tiempos tan inciertos y agobiantes, todos necesitamos reírnos un ratito”, expresa.

 

El coronavirus deja a "The Walking Dead" sin cierre de su décima temporada

Los Ángeles (EE.UU.). "The Walking Dead" anunció este martes que, debido a la crisis desatada por el coronavirus, no ha podido finalizar la posproducción del capítulo final de su décima temporada, por lo que no se emitirá el 12 de abril como estaba previsto.


Fuente: EFE

"Los acontecimientos actuales desafortunadamente han hecho imposible completar la posproducción del episodio final de la temporada número 10 de 'The Walking Dead' así que la temporada actual finalizará con su episodio número 15 el próximo 5 de abril", informó la serie en su cuenta de Twitter.

"El capítulo planeado como cierre se emitirá como un episodio especial a lo largo del año", añadió.

Greg Nicotero, productor ejecutivo y uno de los principales responsables de "The Walking Dead", también mostró en las redes sociales su tristeza por el aplazamiento.

"La posproducción, para quien tenga curiosidad, involucra efectos especiales, música, mezcla de sonido… Este proceso dura hasta unas tres semanas antes de la fecha de emisión. Me he enterado de esto a la vez que vosotros y es decepcionante, pero el episodio no decepcionará", afirmó.

La pandemia del coronavirus, que ha provocado que la industria global de cine y televisión haya tenido que aplazar o cancelar sus planes de forma abrupta, ya había afectado a "The Walking Dead" puesto que "The Walking Dead: World Beyond", un "spin-off" (serie derivada) que iba a comenzar a emitirse el 12 de abril también se ha quedado por ahora en el aire y sin fecha de estreno.

Basada en los cómics apocalípticos y de zombis creados por Robert Kirkman, "The Walking Dead" es una de las series más populares de los últimos años aunque su éxito y respaldo crítico haya caído poco a poco con el tiempo.

La serie, que emite la cadena AMC, dio pie a "Fear the Walking Dead", producción televisiva que se emite desde 2015.

Y también hay planes, todavía sin concretar, para llevar el universo de "The Walking Dead" al cine con una serie de películas protagonizadas por Andrew Lincoln, que abandonó ya la serie pero que era uno de sus principales protagonistas en el rol de Rick Grimes.

Esta pandemia del coronavirus ya deja en el mundo 372.757 contagiados, mientras que los fallecidos son 16.231 (1.579 más que en la jornada anterior), según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Netflix destina 100 millones de dólares a paliar la crisis del coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.). Netflix anunció este viernes que destinará 100 millones de dólares a ayudar a los trabajadores de la industria audiovisual afectados por la crisis global desencadenada por el coronavirus.


Fuente: EFE

"La crisis del COVID-19 es devastadora para muchas industrias, incluida la creativa. Casi todas las producciones de cine y televisión han parado en todo el mundo dejando a cientos de miles de miembros de equipo y reparto sin trabajo. Eso incluye a carpinteros, electricistas y conductores, muchos de los cuales cobran por hora y proyecto", dijo en una nota el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

"Esta comunidad ha apoyado a Netflix durante los buenos momentos y queremos ayudarles ahora en los malos momentos, especialmente mientras los gobiernos están todavía resolviendo qué tipo de apoyo económico proporcionarán", añadió.

Sarandos explicó que 85 de los 100 millones de este fondo de asistencia irán destinados a los empleados de sus propias producciones que se han quedado sin trabajo por el parón en los rodajes.

"Esto se añade a las dos semanas de sueldo que ya nos comprometimos a pagar al reparto y al equipo de las producciones que nos vimos obligados a suspender la pasada semana", puntualizó.

Los otros 15 millones del fondo se usarán para ayudar a trabajadores de la industria audiovisual no directamente relacionados con Netflix.

"Lo que está pasando no tiene precedentes. Solo somos fuertes si lo son la gente con la que trabajamos, y en Netflix somos afortunados de poder ayudar a los más golpeados en nuestra industria durante este difícil momento", cerró Sarandos.

Como el resto de actividades económicas, la industria del entretenimiento audiovisual está en "shock" ante las graves consecuencias que pueda tener la pandemia del coronavirus, que está paralizando casi por completo la vida en países como España o Italia.

Las compañías cinematográficas han sido de las más golpeadas debido al cierre de las salas en numerosas partes del planeta, que ha llevado al retraso o suspensión sin nueva fecha de los estrenos de películas como "No Time to Die" (James Bond), "F9" ("Fast & Furious"), "Mulan" o "Black Widow".

Y en general, los rodajes tanto de cine como televisión han tenido que cancelarse hasta nueva orden.

El sindicato del gremio del entretenimiento en Estados Unidos, conocido como IATSE (siglas en inglés de Alianza Internacional de Empleados de la Escena), estimó el jueves que se han perdido al menos 120.000 empleos en esa industria por el coronavirus, en su mayoría vinculados a Hollywood.

La sangría se acentúa al constatar que esta organización ronda los 150.000 afiliados, por lo que 80 % de sus miembros, que en su mayoría son técnicos que encadenan trabajos como autónomos, habrían perdido sus puestos después al haberse paralizado por completo los rodajes.

 

Presentadora de Televisa contrae coronavirus y artistas toman precauciones

México. La presentadora mexicana de Televisa Odalys Ramírez confirmó este jueves haber dado positivo en las pruebas de COVID-19 luego de conocerse que dos trabajadores de los estudios de este canal televisivo en San Ángel, en el sur de la capital mexicana, se habían infectado de coronavirus.


Fuente: EFE

“Hoy la doctora se comunicó para decirme que salí positiva en la prueba, sí tengo coronavirus. Mis síntomas han sido leves y no he tenido fiebre, estoy bien y creo que la voy a librar perfectamente. Ahora toca alejarme de mis hijos y de Pato (Patricio Borghetti, su esposo)”, expresó la conductora en su cuenta de Instagram.

Ramírez, quien es parte del programa “Cuéntamelo ya” y “Al aire con Paola Rojas”, también mencionó que estará aislada en un cuarto de su casa.

“Quiero exhortarlos a que se cuiden mucho, llevo tomando precauciones desde hace tres semanas y aun así me tocó”, dijo.

En la publicación artistas como Sandra Echeverría, Omar Chaparro o Kika Edgar, entre otros, expresaron su apoyo y mejores deseos para que se recuperará pronto.

En un comunicado emitido por Televisa, la empresa explicó que han tomado las medidas necesarias para evitar el contagio y que entre ellas estaba el aislamiento de quienes pudieron tener contacto con las dos personas infectadas.

Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también informó que cerrarán temporalmente sus instalaciones después de haber detectado un caso de COVID-19 en uno de sus integrantes.

La actriz mexicana Camila Sodi se mostró preocupada en sus redes sociales al informar que mantuvo contacto con un amigo que resultó positivo a la prueba, por lo que decidió mantenerse aislada al lado de sus hijos por 40 días.

Por su parte, la presentadora y actriz Sugey Ábrego denunció su preocupación al haber asistido al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para realizarse la prueba del COVID-19 y ser rechazada.

“Decidí hacerme la prueba de COVID-19 porque salí y entré de viaje hace 15 días, no hubo ningún protocolo al entrar y tengo contacto con mucha gente. En Respira INER esperas tres horas para que el doctor determine si eres candidato a la prueba. ¿Las pruebas no alcanzan? o ¿qué? Lopez Obrador”, denunció desde su cuenta de Twiter.

El Gobierno mexicano confirmó en el último reporte oficial la existencia de 118 casos de contagio y un fallecido en México y a nivel mundial ya hay más de 239.000 casos y se está llegando a los 9.000 fallecidos.

Por ello en México se ha establecido la cancelación de clases en colegios a partir del próximo 20 de marzo y se han suspendido casi todos los eventos multitudinarios.

Esto está afectando al mundo del entretenimiento, la música y el cine en México, con la cancelación de conciertos, rodajes o festivales de cine.