Mark Ruffalo negocia estar en la serie limitada sobre "Parasite" de HBO

Mark Ruffalo está negociando su incorporación a la serie limitada sobre "Parasite" que está preparando HBO con su director, Bong Joon-ho, y el cineasta Adam McKay, informó este lunes el portal Collider.


Fuente: EFE

Esta información sobre Ruffalo llega solo un día después de que la cinta surcoreana “Parasite” hiciera historia en los Óscar, donde se llevó cuatro premios, incluidos los de mejor película y mejor dirección (Bong Joon-ho), y se convirtiera, de esta manera, en el primer filme en un idioma diferente al inglés en ganar el premio gordo de la Academia de Hollywood.

“Parasite” también se hizo con los galardones al mejor guion original y a la mejor película internacional, una categoría en la que derrotó a la española “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.

“Parasite”, que también triunfó en el Festival de Cannes y los Globos de Oro, cuenta, echando mano de un humor muy negro, la historia de una familia pobre que consigue colarse en las vidas de un adinerado clan.

Las diferencias de clase y los efectos nocivos del capitalismo subyacen en la afilada y precisa narrativa de “Parasite”, que inesperadamente obtuvo un gran triunfo en la taquilla de todo el mundo al recaudar 165 millones de dólares, una cifra extraordinaria especialmente para una película con diálogos en coreano.

Por su parte, Ruffalo ha adquirido fama mundial en los últimos años gracias a su papel de Hulk en el universo cinematográfico de Marvel Studios.

Además del éxito que ha logrado con el cine más comercial, Ruffalo está considerado como uno de los intérpretes más interesantes y versátiles de su generación y tiene en su currículum tres nominaciones a los Óscar por su trabajo en “The Kids Are All Right” (2010), “Foxcatcher” (2014) y “Spotlight” (2015).

La serie sobre “Parasite”, de unos cinco o seis episodios, unirá en el mismo equipo a Bong Joon-ho con McKay.

Junto a su labor como director en “The Big Short” (2015) o “Vice” (2018), McKay se ha destacado asimismo como productor en series como “Succession”.

 

Hotel Ja Ja: La serie humorística se renueva y abre sus puertas por el Trece

La serie cómica Hotel Ja Ja regresa a la televisión con un formato renovado en el que se destacan un trabajado guion y el talento humorístico de parte de una fusión de generaciones. Enterate de más en esta nota.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

La emisión humorística producida por HEi para el Trece, estrenó su nueva temporada y ya desató sinfín de risas a la audiencia paraguaya que regresa a su casa luego de una larga rutina laboral.

Estelarizada por Enrique Pavón, Julio ‘Mortero’ Amarilla, Luis ‘Pistolita’ Caballero, Paletita Romero, Rolando Acosta, Christian Benítez, Sandra ‘Sifri’ Sanabria, Paz Berni y René Giménez, Hotel Jaja se perfila como una de las grandes apuestas humorísticas en este 2020, además de regresar la ficción a la Tv.

“Es una experiencia muy nueva, es la primera vez que estoy haciendo televisión y es increíble, me está enseñando ya muchísimo, es muy diferente a lo que estaba acostumbrada, al teatro y el cine. Es un súper desafío que estoy súper feliz de tomar”, expresa Sifri Sanabria, quien da vida a ‘Ramonita’, la mucama del hotel.

La artista, conocida por su trabajo en la película Los Buscadores y en obras teatrales como ‘El hijo de la novia’, ‘Tu madre o yo’ y ‘La Desgracia’, describe a su personaje.

“Es ocurrente, de repente es argel, pero no es mala, es nomás muy directa y muy honesta yo creo que ahí está su gracia, estoy muy contenta con mi personaje”.

Asegura que está el formato está totalmente renovado: “Hay personajes nuevos y es el humor está más cuidado, para toda la familia, rescatando más valores. Van a encontrar un hotel diferente y de calidad”.

Enrique Pavón, por su parte, recuerda que el hotel inició en otro canal y ahora cambiaron de rumbo al hacerlo por el 13 con historias que comienzan y tienen un final por episodio.

Asevera que el público sabe de la calidad del trabajo de todo el equipo y les gusta el resultado. “Si en el supermercado te dicen que todo está bien es porque va a funcionar”, menciona.

Sobre su personaje, ‘Lalo, el co gerente del hotel, dice: Quiere ser el dueño pero no le da el cuero, es trepador y quiere imponer orden, pero él es el peor. Es el hilo conductor del programa”.

Marcos Díaz, productor, director de actores e integrante del equipo de guionistas resalta la estética tanto en los textos y por supuesto, en lo visual. Así también el trabajo en escena.

“Van a ver algo nuevo, pero mantiene la esencia que es el humor. Lo que pudimos hacer es mezclar a los humoristas con algunas actrices entonces se hizo una fusión que explota, yo creo que a la gente le va a gustar mucho”.

El joven artista se muestra contento por ser parte de la producción que considera suma en todo sentido. “Somos un equipo muy grande los que estamos trabajando, me siento muy feliz, para mí es un desafío y un aprendizaje todos los días”.

Díaz comenta que Hotel Ja Ja es solo le inicio una serie de proyectos que planean concretar desde HEi Networks.

“Es una escuela genial para lo que esperamos que se venga en Paraguay, en algún momento, que son varias series y películas, varias cosas diarias, ficción en específico, porque realmente es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados hacer acá, es grabar todos los días, escribir todos los días, quitar ideas de donde sea y eso es lo que te ayuda a aprender y a crecer como profesional”.

'Hotel Ja Ja' se emite de lunes a viernes de 20:30 a 21:00 por las pantallas del Trece.

 

Artista de Disney llamó a su hija con nombre en guaraní

El animador infantil argentino Diego Topa anunció en sus redes sociales el nacimiento de su hija a quien llamaron “Mitai”. El nombre proviene de la palabra en guaraní mitã'i que significa “niño”.

Diego Topa, figura de Disney Channel, sorprendió a sus seguidores con el nombre de su bebé recién nacida. “Nos emociona mucho poder contarles que nació nuestra hija, se llama Mitai”, compartió a través de su cuenta de Instagram.

“Estamos inmensamente felices de que ella nos haya elegido como sus papás. Es la sensación más hermosa de la vida. Mitai vino a llenarnos de amor”, continuó en la misma publicación que alcanzó más de 40.000 likes.

Con una fotografía de la manito de la pequeña, el posteo generó revuelo en los comentarios por el peculiar nombre que eligieron para su hija. Ante la pregunta si tenía conocimiento del significado, el argentino respondió: “Significa niño en guaraní”.

Mitai llegó a los brazos de sus padres con 3,240 kilos y mide 50 centímetros, informó Diego Topa a los medios de comunicación del vecino país.

Diego Topa manifestó su anhelo de ser papá durante una entrevista radial en Argentina. La conductora Catalina Dlugi preguntó si sería con vientre de alquiler, a lo que el animador infantil respondió: “Sería con ese sistema. Es de la única manera que puedo ahora. Es hermoso que la ciencia te pueda acompañar en estas cosas, la familia, los amigos”.

El artista visitó nuestro país en varias oportunidades para presentar su show infantil.

 

America Ferrera debuta en Netflix en febrero con la serie latina "Gentefied"

Los Ángeles (EE.UU.). America Ferrera debutará como productora para Netflix con la serie de comedia "Gentefied", que se estrenará el 21 de febrero y que explora la gentrificación y los cambios sociales y económicos que transforman un barrio latino de Los Ángeles (EE.UU.).


Fuente: EFE

Joaquín Cosío, Karrie Martin, JJ Soria y Carlos Santos son los protagonistas de esta primera temporada de "Gentefied", que está formada por diez episodios, anunció este martes la plataforma digital.

La serie, que ha sido creada por los chicanos Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez, contará también con Ferrera como directora de dos capítulos y como actriz invitada.

Otra estrella latina que participará con un papel puntual es Wilmer Valderrama.

"Gentefied" narra las aventuras y desventuras de una familia latina en Boyle Heights, un emblemático barrio de Los Ángeles que está considerado como el corazón de la cultura y el activismo chicanos en esta ciudad californiana.

Propietarios de un pequeño restaurante, los miembros de la familia de este show ven cómo sus sueños y su realidad deben afrontar los obstáculos de la gentrificación, el proceso por el cual la población de un barrio se ve desplazada por personas de un nivel económico superior.

En este sentido, los responsables de "Gentefied" aseguran que la serie es "una carta de amor a las comunidades 'latinx' y de Boyle Heights".

"Ambientado en un rápidamente cambiante Los Ángeles, esta comedia-drama en 'spanglish' transitará importantes temas como la identidad, la clase y equilibrar la fama en Instagram con traducir memes a tus padres. Pero, lo más importante, 'Gentefied' cerrará de una vez por todas cómo pronunciar 'latinx'", añade, con ironía, la nota de prensa de Netflix.

"Gentefied" es un proyecto en el que Ferrera ha trabajado durante años y se presentará esta semana en el Festival de Cine de Sundance.

Como actriz, la artista de origen hondureño es la protagonista de la comedia televisiva "Superstore" y su trayectoria incluye créditos en series como "Ugly Betty" y en películas como "Real Women Have Curves" (2002).

Fuera de la pantalla, Ferrera es una de las caras latinas más conocidas en Hollywood y se ha movilizado en numerosas ocasiones por los derechos de los inmigrantes, por la igualdad de las mujeres y los hombres, y por el respeto a la comunidad LGBT.