"Pehechanina": La tradición paraguaya con diversión en la TV

Las costumbres paraguayas tienen un nuevo espacio en la Tv. “Pehechamina” recorre varios puntos del país a fin de revivir lo más destacado de nuestra tradición. Los detalles los comparte Emi Báez, quien además conducir el programa, cocina.

“La temática es de mostrar las costumbres de nuestra tierra, todo lo que sea folclore, danza, música, y por supuesto comida”, dice la comunicadora en conversación con HOY.

El programa se emite todos los domingos a las 11:00 a través de las pantallas de C9N y lleva al aire un par de semanas. El mismo tiene como locación diversas ciudades, siempre al aire libre.



“Queremos mostrar mucha naturaleza, conocer a la gente, qué comen ellos, que cuenten lo que hacen y todo lo que tengan ellos para mostrar sobre nuestra cultura a todo el país”.

La emisión cuenta artistas en vivo, desde músicos hasta bailarines y tiene como particularidad que en el segmento de cocina, los platos son preparados por la propia presentadora.

“Incursioné en la cocina con mis redes sociales, empecé a cocinar comidas tradicionales paraguayas contando la receta en jopará, después surgió el proyecto”, comenta.

Resalta que lo esencial en el bloque de cocina, son las recetas de antaño. “Partimos de que la comida de mamá no tiene comparación, entonces preparo las comidas con recetas de mi mamá y mi abuela, y me sale rico parece”, dice entre risas.

Emi comparte la conducción con el profesor Fernando Ortega, quien acompaña a Ramón Silva en el clásico televisivo de las madrugadas “Kay 'uhape”.

La periodista agradece a sus compañeros por el trabajo en equipo, encabezado por Silva y el productor general Christian Méndez. “Todos ponen su granito de arena para no salirnos de lo tradicional y hacer algo típicamente paraguayo”.

Invita al público a seguir el programa y a participar. “Queremos que las familias compartan un domingo frente a la tele y nos den también sus recetas y costumbres”.

Respecto al nombre del programa “Pehechamina”, nació a raíz de una expresión que Báez acostumbra incluir en su bloque en guaraní en C9N.

 

Con dos pequeñas panelistas, programa de televisión celebra "Día de la Niña"

En el marco del Día Internacional de la Niña, dos pequeñas tomaron el papel de periodistas en el programa de opinión y debate "PM" transmitido por el canal GEN.

Las niñas, Bianca Méndez (10) y Donatella Aponte (8), fueron las panelistas por un día del programa de televisión, quienes con bastante desenvoltura se presentaron ante cámaras para brindar las noticias de la jornada.

PM inició con Bianca al frente, la misma recordó la fecha de conmemoración de las niñas y habló sobre los derechos de las nenas. En compañía de Donatella, dio pié al debate con el conductor del programa, Roberto Pérez.

Asimismo, en exteriores estuvo Fiorella Fretes Laterra, una adolescente de 15 años que fungió de periodista y entrevistó a adultos, para saber qué tanto conocen sobre los derechos de las niñas en nuestro país.

Cabe destacar, que las apariencias de las pequeñas guardaban similitudes físicas con las periodistas, Angélica Giménez y Fabiola González. Además, la producción del programa compartió en Twitter un video especial, bajo la pregunta ¿Qué es ser niña?.

El “Día Internacional de las Niñas” es conmemorado el 11 de octubre de cada año desde el 2011, designado en Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Se acerca la sexta edición de "La TV que se viene"

En su sexta edición, “La TV que se viene” reunirá a la industria televisiva y de medios, el próximo viernes 8 de noviembre en el Carmelitas Center. El encuentro contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales.

Con la finalidad de reunir a los protagonistas de la industria televisiva y de medios del Paraguay y la región, se prepara por sexto año consecutivo “La TV que se viene”, el encuentro de tendencias, en donde se analizan el presente y futuro de los medios de comunicación en plena convergencia digital.

Contará con paneles, charlas, y actividades para el networking e intercambio de ideas entre los asistentes. En esta edición, se hablará sobre los desafíos de una industria en constante cambio y se profundizará en las nuevas tecnologías, que marcan el ritmo en el mundo.

Ante la creciente industria televisiva en Paraguay en los últimos años, y entendiendo la necesidad de conectar al mercado local con la industria televisiva regional y global, el evento en conjunto con Television.com.py desarrolló “La Guía de la TV de Paraguay”, que gradualmente irá incorporando a los protagonistas de la televisión local.

El material se entregará por primera vez y gratuitamente a todos los presentes durante el evento. En la guía participarán canales, productoras, proveedores de tecnología, operadores de TV abierta y paga que asistan al encuentro.

Los asistentes que se inscriban anticipadamente a la nueva edición, podrán hacerlo a una tarifa promocional. Toda la información sobre el encuentro y para participar en la Guía de la TV, pueden dirigirse al portal oficial de La TV que se viene en http://www.latvqueseviene.com

 

Netflix confirma cuarta temporada de "Stranger Things" y ficha a sus autores

Madrid. Los misterios del Mundo del Revés de "Stranger Things" tendrán cuarta temporada, según confirmó Netflix este lunes en nota de prensa, donde también anunció que ha firmado un acuerdo de varios años con sus creadores y 'showrunners', los hermanos Duffer, para desarrollar películas y series.

"Ya no estamos en Hawkins", augura el anuncio oficial de la plataforma, que no ha desvelado más detalles sobre la nueva tanda de episodios, aún sin fecha de estreno.

La tercera temporada de la ficción que mezcla la nostalgia ochentera con las aventuras entre cómicas y terroríficas batió el récord de audiencia de un estreno en esta plataforma digital al ser vista por 40,7 millones de cuentas en los primeros días.


"Desde nuestra primera reunión al estreno de 'Stranger Things 3', el equipo de Netflix ha sido sensacional, dándonos el tipo de apoyo, guía y libertad creativa que siempre soñamos", explicaron los hermanos Duffer -Matt y Ross- en la nota emitida por la cadena.

Los creadores, directores y productores ejecutivos de la serie son también autores de "Hidden" (2015) y de algunos de los guiones de la serie "Wayward Pines" (Fox).

"Los Hermanos Duffer han cautivado a los espectadores de todo el mundo con "Stranger Things" y estamos encantados de extender nuestra relación con ellos para llevar su imaginación desbordante a otros proyectos de películas y series que nuestros usuarios amarán", argumentó Ted Sarandos, director de contenido de Netflix.