Serie de Netflix mostrará la realidad de los presos de Tacumbú

El documental televisivo británico Inside The World’s Toughest Prisons (Dentro de la prisiones más duras del mundo) que se emite por Nétflix, mostrará la cárcel de Tacumbú, en su cuarta temporada.

La serie aborda la vida dentro las cárceles de los distintos países, desde la óptica de los presos.

La cuarta temporada presentará a Paraguay, el próximo 29 de julio, a través del penal de Tacumbú.

La cuenta oficial en Twitter de la serie, anunció el episodio.

“La prisión de Tacumbu, en Paraguay, es una de las prisiones más peligrosas de la tierra. Están abarrotados cientos de presos que duermen a la intemperie y la violencia mortal y las drogas son una forma de vida”, dice parte del mensaje.

El tweet asevera que, Raphael Rowe, periodista y conductor, pasó una semana descubriendo cómo es realmente “la vida” en el lugar.

La cuenta oficial siguió tuiteando, aportando datos de lo que se verá en el episodio.

“La prisión de Tacumbé es el hogar de diferentes tipos de reclusos. En el fondo de la pila, los más pobres buscan en la basura de la prisión restos de comida para cocinar y vender, mientras que los narcotraficantes más ricos manejan sus carteles y celdas y disfrutan de una vida de lujo en la prisión”.

 

Sebastián Rulli: No soy tiktoker, soy Sebastián haciendo lo que se me antoja

México. El actor Sebastián Rulli celebra que las nuevas aplicaciones digitales permitan brindar diversión a la gente, es por ello que ha puesto su granito de arena al hacer videos en Tik Tok, un nueva faceta en la que, aseguró a Efe, fue su pareja, la también actriz Angelique Boyer, quien lo impulsó a adentrarse.


Fuente: EFE/Mónica Rubalcava

El argentino se ríe cuando se le dice que ya es considerado un tiktoker, como se les llama a las celebridades de la aplicación.

"No soy tiktoker, soy Sebastian haciendo lo que se le antoja para pasarla bien y tratar de generar buena vibra en el público, es nuestra esencia entretener", explicó el actor.

Desde su punto de vista, la red social ha sido un escape muy importante en esta época de confinamiento y una gran oportunidad de mostrar los dones e ingenios que cada persona tiene.

"Tik Tok de repente explotó en un momento en donde todo mundo necesitaba una válvula de escape y ahí se reflejaron muchas vetas artísticas de todos y compartimos un poco de alegría", comentó.

Sin embargo, el actor de 45 años también califica de "complicada" la dinámica de la aplicación y sabe que está dirigida a un público que es más joven. Sin embargo, su pareja lo empujó a perder el miedo.

"Todavía no lo tengo claro, cada que me meto a tratar de hacer algo me puedo tardar mucho más de lo que me imagino, es todo un reto, pero se lo debo a Angelique que fue la que me insistió. Ella es mucho más abierta y divertida que yo en ese sentido, ha sido maravilloso y se lo agradezco", detalló.

REESTRENO DE "EL DRAGÓN"

Rulli ha formado una extensa y exitosa carrera en el ámbito televisivo, siendo las telenovelas su fuerte. El actor es recordado por haber participado en telenovelas como "Rubí" (2004), "Teresa" (2010) y "Papá a toda madre" (2017).

Ahora, su carrera se ha transformado y de las telenovelas ha dado un paso a las series de plataformas digitales y espera pronto poder llegar al cine.

Fue con la serie "El Dragón: El regreso de un guerrero" estrenada en el 2019 con la que debutó en plataformas. Actualmente celebra su llegada a la televisión abierta el 22 de julio por Las estrellas, situación por la cual no puede ocultar su emoción.

"Este fue el momento esperado desde que supe que iba a poder interpretar al Dragón, quería saber qué opinión y de qué manera lo iba a recibir el público de televisión abierta que es al que estoy acostumbrado y el que me ha dado una carrera sólida", confesó.

El protagonista de la serie interpreta a Miguel Garza, un hombre hermético, correcto y reservado que tendrá que regresar de Japón a México ha hacerse cargo del negocio familiar, un cartel de tráfico de drogas del que él no estaba enterado.

Aunque se relacionen las drogas y la violencia en la trama de la serie, Rulli aseguró que no se trata de una historia más sobre el narcotráfico en la que suelen engrandecer a figuras sin moral que buscan hacer el mal, pues explica que como actor y padre busca dar el ejemplo y no apoyar este tipo de temas.

"Este es un personaje que quiere revertir esa situación, tal vez suceden muchas cosas que pueden generar controversia pero Miguel quiere modificar desde dentro toda la violencia, la ilegalidad, las muertes injustificadas, la corrupción. Él es un vengador anónimo dentro lo que es este mundo y el mensaje que quiere dejar es positivo", aseveró.

También resaltó que la serie es completamente diferente a lo que el público está acostumbrado a ver en televisión abierta y dijo que "tiene de todo, escenas con coches, golpes, mucho romanticismo, un poquito de cada cosa para que toda la familia esté pegada a la pantalla".

Tras su actuación en "El Dragón", Sebastián adelantó que está entusiasmado con poder ser parte de una película de la que poco puede decir, pues a penas se está gestando, y espera poder regresar al teatro en cuanto sea posible su reactivación.

 

Sara Bareilles estrena "Little Voice", su serie de televisión con J.J. Abrams

Los Ángeles (EE.UU.). Antes de llegar al gran público con "Love Song" en el 2007, Sara Bareilles trató de hacerse un hueco en la música tocando donde tuviera oportunidad, una experiencia que ha llevado a la televisión en "Little Voice" junto a J.J. Abrams.


Fuente: EFE/Javier Romualdo

Después de conquistar Broadway con el musical "Waitress", Bareilles es la productora ejecutiva de esta nueva ficción de Apple TV+ que cuenta los intentos de una joven cantautora por triunfar en la escena musical de Nueva York.

"Yo aporté muchas de mis experiencias como cantante, también historias de amigos míos que nutrieron el guion", explicó la artista en una videollamada con Efe.

Aunque la serie comparte el título con el primer disco que Bareilles editó con un sello discográfico, "Little Voice", la trama no es exactamente su biografía.

"Yo tenía la idea de contar la historia de un nuevo espíritu que llega a Nueva York, quiere ser cantautora y encontrar su camino", recordó.

Autora de éxitos como "Brave" y "Gravity", Bareilles sorprendió en el mundo de la actuación al protagonizar el musical "Waitress" para el que también compuso la música a partir de un guion de Jessie Nelson.

La cantante recibió una nominación al Tony -los Óscar del teatro- por la mejor banda sonora original y llegó a presentar la gala de entrega de estos premios en 2018.

El trabajo de Bareilles y Nelson gustó tanto a J.J. Abrams, el director de la última cinta de "Star Wars" entre otras obras, que preguntó si podría salir un proyecto televisivo de una nueva colaboración.

El resultado es una primera temporada de 9 episodios protagonizados por Brittany O'Grady que siguen la vida de Bess King, una joven de 20 años que trata de encontrar un sitio en la música dentro del frenético ritmo de Nueva York.

Su protagonista, Brittany O'Grady, interpreta en la serie música compuesta por Bareilles.

"Sara es una genio musical y he aprendido mucho de ella", aseguró O'Grady a Efe.

"Me dijo que prestara atención a las letras y conectara con ellas, algo que antes no hacia porque me preocupaba cómo sonaba mi voz", detalló.

La actriz comparte el protagonismo con la propia ciudad de Nueva York, emblema por su combinación de sueños y fracasos en una metrópolis donde todo parece posible.

Entre las canciones nuevas escritas por Bareilles para la banda sonora se colaron descartes y demos de composiciones antiguas que no llegaron a incluirse en sus discos.

"Little Voice" es una de las apuestas de Apple TV+ para la nueva temporada de su recién estrenada plataforma de televisión, con la que pretende competir contra Netflix o HBO.

Se unirá a un catálogo en el que destaca "The Morning Show", la ficción en la que Jennifer Aniston interpreta a una presentadora de noticias de televisión con la que logró una nominación al Globo de Oro.

Asimismo, la plataforma del gigante estrenará esta semana el "thriller" de guerra protagonizado por Tom Hanks "Greyhound", que iba a proyectarse cines pero por la pandemia del coronavirus aterrizó en el catálogo de la tecnológica.

 

Más poderosa que nunca, Marilé Unger llega con todo a la Tv: "Feliz y desafiante"

Marilé Unger se prepara para conducir “Poderosas”, un programa televisivo que visibilizará el empoderamiento femenino, a través de historias de mujeres y sus distintas ocupaciones. La conductora de radio y Tv afirma que el proyecto es un sueño cumplido.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

Con ya varios años en los medios tanto en radio como en televisión, Marilé tiene vasta experiencia en la comunicación y ha venido quemando etapas que las recuerda con mucha satisfacción.

De lunes a viernes conduce ‘El Megáfono’, por la 91.9 FM HEi. El arribo de la pandemia a Paraguay la llevó a probar la AM, a través de Universo 970, siendo parte del operativo “Guerra contra el COVID-19”, en conjunto con el canal GEN.

Su participación fue destacada, tanto que hace algunas semanas se sumó a la nueva temporada del programa de actualidad ‘Residentas’, emitido de lunes a viernes de 14 a 16 hs, por el mismo canal.

“¡Estoy feliz! Este primer mes fue maravilloso y sé que seguirá siendo así. Trabajo con mujeres a quienes no solamente admiro, sino a quienes quiero en la vida real”.

La comunicadora se refiere a las colegas con las que comparte pantalla: “Trabajar con Bibi Landó y Maria E. Núñez, quienes tienen ya su espacio ganado en la Tv nacional y con la audiencia, es una riquísima experiencia, y con Mica Chamorro, una amiga de toda la vida, con quien desde Villarrica del Espíritu Santo, vinimos y nos instalamos acá en Asunción y hoy nos toca el placer de compartir el aire de un precioso programa de TV”.

“Trabajo con amigas y nos llevamos así de bien y nos hallamos así de mucho, como se ve en pantalla”, agrega la conductora, para resaltar también el trabajo de producción y realización detrás. “Son personas maravillosas”.

“PODEROSAS”

Pero Marilé no se queda solo con eso y va por más. Desde este 9 de julio y todos los jueves, de 21 a 22 hs, también a través de GEN, llevará la conducción de ‘Poderosas’, un programa que mostrará historias de mujeres talentosas, trabajadoras, estudiosas, inspiradoras y diversas.

“Este es un programa que celebra la diversidad y la gran capacidad de ejercer tantos roles que tenemos las mujeres, que aunque, nos cueste asumir, porque la palabra parece muy grande, pero no, es solamente la verdad: las mujeres somos poderosas”.

La mediática estará acompañada por Laura Herreros, y dice estar feliz de poder hacer mancuerna con ella pues considera que son dinámicas, curiosas y trabajadoras, y por sobre todo tiene química.

“Laura, como es mamá y esposa, también es una mujer de negocios muy exitosa, aporta conocimientos desde esa visión de la vida. Mientras yo, por el otro lado, soy millennial, soltera, sin hijos, con mucho trabajo y experiencia en medios, entonces, ambas aportamos visiones distintas o tal vez, a veces, súper parecidas sobre situaciones que se plantean en el día a día de las mujeres”.

Celebra que un programa con estas características llegue al prime time de un canal que se supo ganar el corazón y el respeto de la gente y de las marcas: “Justamente por mostrar contenido diverso y valioso, priorizando a la audiencia y elevando la vara de la Tv nacional”.

Para Marilé, Poderosas representa todo lo que siempre soñó hacer en televisión un programa sobre las personas. “Dedicado a lo valiosos que son nuestros talentos y también nuestros lazos, lo que nos conecta con lo más profundo de nuestro ser: ¿Cuál es nuestra pasión, qué nos mueve verdaderamente?”

En ese sentido le emociona poder mostrar los múltiples roles de la mujer. “Hay que recordar que una profesional es también una mamá, una esposa, una hija, una hermana, una amiga, una persona demasiado valiosa para la sociedad”.

Resalta que tendrá además la posibilidad de realizar algo que disfruta mucho, entrevistar: “Desafiante, sí, pero justamente por eso me tiene así de entusiasmada. Le estamos poniendo mucho amor y trabajo al proyecto”.

Marilé agradece a los directivos de GEN por darle la oportunidad de crecer profesionalmente en televisión. “Es un honor ser parte de un canal que celebra la diversidad de contenido y justamente eso, hace que la audiencia lo elija para informarse y entretenerse”.