"Sex and the City" volverá con una serie sin Kim Cattrall

Los Ángeles (EE.UU.), 10 ene (EFE).- "Sex and the City" regresará a la televisión con una serie de HBO Max que contará como protagonistas con Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis pero en la que no estará Kim Cattrall.


Fuente: EFE

"And Just Like That…" es el título de esta nueva aventura televisiva de "Sex and the City" cuya principal novedad respecto a la serie original será la ausencia de Kim Cattrall, que interpretaba a Samantha pero que no aparecerá en estos nuevos episodios.

Aunque HBO Max no dio una explicación concreta al respecto, es muy posible que la no participación de Kim Cattrall se deba al enfrentamiento público que mantiene desde hace años con Sarah Jessica Parker.

La plataforma digital detalló hoy en un comunicado que "And Just Like That…" explorará "la incluso aún más complicada realidad de la vida y la amistad" de Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis), ya todas ellas con más de 50 años.

"Crecí con estos personajes y estoy deseando ver cómo su historia ha evolucionado en este nuevo episodio, con honestidad, emotividad, humor y su amada ciudad que siempre las ha definido", dijo hoy Sarah Aubrey, que es la jefa de contenido original de HBO Max.

"And Just Like That…" contará con diez episodios de media hora de duración cada uno y comenzará a rodarse en Nueva York a finales de la primavera.

La serie original de "Sex and the City" tuvo seis temporadas y 94 episodios que se emitieron entre 1998 y 2004.

Esta producción televisiva triunfó entre el público y la crítica, se llevó tres Globos de Oro y un Emmy a la mejor serie de comedia o musical, y convirtió en una estrella mundial a Sarah Jessica Parker.

La serie continuó con su narración en la gran pantalla con dos películas en las que figuraron las cuatro protagonistas originales: "Sex and the City" (2008) y "Sex and the City 2" (2010).

También tuvo una breve precuela en la pequeña pantalla titulada "The Carrie Diaries" (2013-2014). EFE

 

GEN prepara su “Noche de furia”: entretenimiento, debate y novedades

“Noche de furia”, es la nueva propuesta del canal GEN que será estrenada en los próximos días. Un elenco joven dispuesto a entretener con un contenido innovador.

El programa que irá por el canal GEN, será conducido por Marcelo Burgos, quien estará acompañado por Kike Enciso, Pope Spinzi, Dora Ceria, Luchi García, Sabrina Montes y Augusto Pizzurno. Será estrenado en los próximos días.

En conversación con HOY, una de las integrantes del programa, Lucía García Rubín, dijo que se trata en lo personal de un “desafío enorme”. Comentó que tuvo una emoción tremenda cuando, tras realizar un casting, le confirmaron que formaría parte del proyecto.

“El grupo me motiva muchísimo, me encanta la diversidad que hay. Cada uno va ir dándole su identidad al programa”, sostuvo referente a la expectativa que le genera “Noche de furia”.

Luchi comentó que anteriormente estaba trabajando en el área de comunicación institucional y en los últimos meses se dispuso enfocarse más a lo que es radio y televisión, queriendo demostrar su talento y pasión a la profesión que trae de familia, pues su madre es la presentadora Pelusa Rubin.

“Yo trato de ser auténtica en todo lo que hago, tratando de ser carismática. Creo que voy a aprender mucho de cada uno de los integrantes del grupo”.

Con respecto a lo que ofrecerá el programa, dijo que el objetivo principal será entretener y considera que es una propuesta para toda la familia. “La idea es apelar al debate sano y al respeto de la opinión entre todos. “Tuvimos varias reuniones de contenido y esta semana hicimos dos ensayos. Salió genial, explotamos de risa. Cada uno trató de sacar lo mejor de sí. El equipo está, se nota que es un contenido fresco”, subrayó.

Actualmente Luchi, además de este nuevo proyecto con el canal GEN, se encuentra abocada en la conducción de un programa en la radio online “La Rockola” y en su faceta como presentadora en el noticiero central de Ñandutí TV.

 

"The Mandalorian" desplaza a "Game of Thrones" como la serie más pirateada

"The Mandalorian" fue la serie más pirateada en todo el mundo en 2020, un dudoso honor en el que esta producción de "Star Wars" ha tomado el relevo de "Game of Thrones" (2011-2019).


Fuente: EFE

Según un análisis del portal especializado TorrentFreak, que citaron este lunes medios estadounidenses como Variety o The Wrap, "The Mandalorian", que forma parte del catálogo de Disney+, fue la serie más pirateada el año pasado a través de BitTorrent por delante de "The Boys" (Amazon) y "Westworld" (HBO).

Durante años, el fenómeno de fantasía épica de "Game of Thrones" lideró esta clasificación de las series más pirateadas.

Pero el final de la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin dejó vacío un hueco que ahora ha llenado "The Mandalorian", que se estrenó en noviembre de 2019 y que ya ese año alcanzó el tercer lugar en la lista de series más pirateadas en todo el planeta.

"The Mandalorian", que pudo esquivar la interrupción de los rodajes por la pandemia y que estrenó en octubre de 2020 su segunda temporada, ha recibido el aplauso tanto de la crítica como de los siempre exigentes fans de "Star Wars".

Por detrás de "The Mandalorian", "The Boys" y "Westworld" aparecen en el listado de 2020 de TorrentFreak las series "Vikings", "Star Trek: Picard", "Rick and Morty", "The Walking Dead", "The Outsider", "Arrow" y "The Flash".

Tras unos años en los que la piratería de películas y series había pasado a un segundo plano por el desarrollo del "streaming", la industria audiovisual teme ahora que la multiplicación de las plataformas digitales, las diferencias de la oferta por países, y el impulso a los estrenos simultáneos en cine y mercado digital, entre otros factores, puedan favorecer de nuevo la descarga de contenidos en internet a través de torrents. EFE

 

Amber Heard: Es un momento irónico pero inmejorable para estrenar "The Stand"

Los Ángeles (EE.UU.). A Amber Heard no se le escapa la ironía detrás de "The Stand": una serie que imagina un mundo, entre lo real y lo fantástico, surgido tras una pandemia, que se estrena en medio de una pandemia. Pero la actriz opina que quizá esta sea la coyuntura ideal y apropiada para una historia así.


Fuente: EFE/David Villafranca

“Es un momento ciertamente irónico e interesante, pero creo que no hay un mejor momento para estrenar ‘The Stand”, aseguró en una entrevista con Efe.

Tan conocida en los últimos años por sus papeles en Hollywood (“Aquaman”, 2018) como por sus agrias y escandalosas disputas legales con su exmarido Johnny Depp, Heard presenta ahora “The Stand”, adaptación de la novela homónima de Stephen King, con un robusto elenco donde aparecen también Whoopi Goldberg, James Marsden y Alexander Skarsgård.

De primeras, esta propuesta televisiva no exige mucha imaginación a los espectadores puesto que comienza con una pandemia global.

Mucho más letal y apocalíptica que la del coronavirus, la crisis de “The Stand” deja a solo un puñado de supervivientes que resultan ser inmunes a la enfermedad y que comienzan a desarrollar una nueva sociedad bajo el influjo sobrenatural del bien que representa Mother Abigail (Goldberg) y del mal que encarna Randall Flagg (Skarsgård).


DE PANDEMIA EN PANDEMIA

Al margen de las similitudes y reflexiones que pueda suscitar sobre la situación del mundo actual, Heard aclaró que “The Stand” no es solamente una serie sobre un desastre a escala planetaria.

“Esta serie no solo lidia con las dinámicas de sobrevivir a una pandemia. Va más de qué hacemos una vez que estamos ahí, qué hacemos con eso. Va de quiénes somos en circunstancias increíbles y contra todos los pronósticos: cómo decidimos revelarnos, quiénes elegimos ser”, argumentó.

En este sentido, Heard puntualizó cuál es, en su opinión, la pregunta clave de la serie: “¿Qué haría yo?”.

“¿Lucharía por esto? Y una vez que has sobrevivido, ¿mereció la pena? ¿Para qué luchamos si luego no nos unimos para ser mejores, para construir desde las cenizas y los restos de los que fuimos en nuestras anteriores vidas? ¿De qué sirve si no? Así que pienso que este es un buen momento (para ‘The Stand’) porque me parece que la gente se está preguntando eso”, añadió.

EL BIEN Y EL MAL

Heard interpreta en “The Stand” a Nadine, una mujer con serias dudas sobre cuál es la manera adecuada de afrontar la vida.

“Nadine está atrapada en el frente de batalla de esa guerra entre el bien y el mal”, afirmó.

“Tiene todas las razones para decantarse por el mal -argumentó-. Tiene muy pocas relaciones personales o pruebas del bien en los seres humanos como algo en lo que ella pueda contar”.

No obstante, la intérprete admitió que Nadine no es una excepción en la serie puesto que el combate entre el bien y el mal es fundamental en todos los hilos narrativos de “The Stand”.

“Todos los personajes representan de alguna forma un aspecto de un dilema humano con el que todos nos identificamos que es la lucha entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto y lo equivocado. Creo que el demonio en nuestro caso no es necesariamente este hombre encantador en vaqueros (por el rol de Skarsgård), sino que es el que está en nosotros. Él es un sustituto de lo que tenemos dentro y Nadine, como el resto, es un campo de batalla en esa guerra”, dijo.

CUIDADO CON LOS FANS

No hay muchos escritores que tengan seguidores tan entusiastas como Stephen King, pero esta pasión puede convertirse en un dolor de cabeza para los responsables de una adaptación audiovisual de sus obras, si sus fans creen que se ha traicionado el espíritu del original.

Sobre este punto, el actor Jovan Adepo elogió la labor de los guionistas y, en particular, de Josh Boone, el principal cerebro detrás de esta serie.

“Creo que todos ellos realmente querían, por supuesto, rendir homenaje a los seguidores que durante mucho tiempo han apoyado ‘The Stand’ como una de las obras más populares de Stephen King”, indicó.

“Pero también dieron espacio a los actores para que pudieran interpretar a estos personajes a su propia manera”, agregó.

Por ello, Adepo, que en “The Stand” da vida a Larry, consideró que el público de King podrá conectar con la serie ya que está hecha “desde un lugar de sinceridad” que respeta “la oscuridad” y “la fantasía” de la novela original.