¿Tenés fea letra? Podría ser sinónimo de inteligencia

Según un estudio realizado en la Universidad de Illinois, la mala letra puede ser atribuida a personas con un nivel intelectual elevado.

El estudio llevó el siguiente título: “La exactitud en la escritura a mano como relación en la inteligencia escolar y el sexo”.

Su autor, Howard Gardner, creador también de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, las personas con fea letra, son más inteligentes porque su cerebro trabaja más rápido que sus manos.

El pensar más rápido de lo que escriben pueden reflejarse en una "letra de doctor" o "letra de apurado" inentendible para el común.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

La Teoría de las Inteligencias Múltiples, ideada por el psicólogo estadounidense citado anteriormente, propone que al contrario de existir una inteligencia única, el ser humano desarrolla varios tipos de inteligencias.

Según su investigación existen 8 tipos de inteligencia como: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la inteligencia espacial, musical, corporal, intra e interpersonal y la naturalista.

 

Primero un delfín ahora un tiburón: casi lo matan para sacarse una foto con él

Como si la muerte del delfín bebé en Argentina hubiera sido en vano, un hombre en Palm Beach, en las costas de Florida, hizo algo parecido pero esta vez con un pequeño tiburón.

El hombre sacó a un tiburón bebé del agua, lo inmovilizó contra la arena y todo esto para que le sacaran una foto con el pobre animal que no podía hacer nada para zafarse.

Esto se filmó y registró y posteriormente el hombre devolvió al tiburón al mar. Al principio pareció no reaccionar pero finalmente nadó y se alejó.

El video se viralizó en redes sociales y en varios portales noticiosos donde decían que la estupidez humana no tenía límites, y que el animal más peligroso parece ser el hombre y ningún otro animal.

Según el Nuevo Herald y el Orlando Sentinel, la grabación original fue hecha por Ashleigh Walters, una reportera de la televisora WPTV, que publicó el video el sábado en su cuenta de Facebook.

 

Día del Gato: los más famosos de internet

En este Día Internacional del Gato te presentamos a cinco gatitos que se hicieron famosos en internet por sus adorables peculiaridades:


Fuente: Sarah Ortiz / Twitter: @galletita

LIL BUB

Esta gatita nació con una condición que no le permitió desarrollarse y tener el cuerpo de una gata adulta y que además la dejó con las patitas atrofiadas y con la lengua afuera permanentemente porque sus dientes tampoco terminaron de desarrollarse completamente.

Para ser más específicos, Lil Bub tiene enanismo, deformidad en la mandíbula inferior, polidactilia (un dedo más en cada pata) y osteoporosis, por lo que sus huesos son demasiado densos.

Su expresión y su cuerpo pequeño pero adorable la convirtieron rápidamente en una de las gatitas más famosas de internet a pesar de su condición.

La gatita es tan famosa que uno de sus seguidores, Robert de Niro, es también otra gran celebridad. Recientemente ambas estrellas se conocieron durante un Festival en Tribeca.

MARU

Ella también es conocida por ser “la gatita de las cajas”, ya que la pequeña japonesa ama las cajas y se hizo conocida por los videos en donde se la ve jugar, divertirse y enloquecer entre ellas.

Sus videos fueron vistos más de 158 millones de veces y sus fotos pueden verse en Tumblr e incluso en libros de fotos.

GRUMPY CAT

También conocida como “Salsa Tártara” (Tardar Sauce en inglés), Grumpy Cat es una gatita que se hizo famosa en el 2012 cuando publicaron una foto suya y sus facciones parecían las de una gatita enojada.

Varios memes fueron atribuidos a la pequeña “enojona” y estos la hicieron famosa, tanto que actualmente tiene su propia página web, cuenta en Twitter, y hasta merchandising a la venta.

Poco después de darse a conocer, presentaron al hermano de Grumpy Cat, Pokey, un gatito que no tiene facciones de enojado pero que de igual manera tiene una carita muy especial.

SNOOPY

Este gatito chino es famoso por sus videos, fotografías y adorabilidad. Su dueña se llama Ning y con respecto a los orígenes de su gato dijo que es cruza de pelo corto con una gata persa.

Las características de este gato son su cara plana, su hocico corto, y sus enormes ojos marrones.

NALA CAT

El caso de Nala es el de otra gatita que fue rescatada de ser sacrificada por la protectora que la tenía porque no conseguía casa, hasta que Vasiri decidió darle una oportunidad.

La gatita tenía problemas de salud pero con mucho cuidado y amor la pequeña hoy vive una vida llena de cariño y salud. Gracias a que su dueña, Pookie, la dio a conocer, Nala hoy en día es muy famosa y es considera una reina en Instagram.

Nala también tiene cuenta en Twitter y Facebook y en todas es muy famosa.

Su dueña aprovechó la fama de su gatita para difundir la importancia de querer a las mascotas aunque estas muchas veces no sean perfectas, diciendo que todos los gatos merecen una oportunidad.

 

Internet celebra el Día Internacional del Gato

Cada 20 de febrero es un día muy especial para los pequeños bigotudos y muchas veces caraduras de la casa: los gatos.

Un día como hoy pero de 1989, la hija del ex presidente estadounidense, Clinton, Chelsea, adoptó a un pequeño gato de la calle al que luego le dieron un lugar en la Casa Blanca hasta el 2009.

“Socks” (medias) así fue como llamaron al pequeño blanco y negro que de andar vagando por las calles sin un dueño, pasó a recibir mucho amor y hacerse famoso por convertirse en el gato del entonces presidente.

Desde ese momento, Clinton instó a todos a recordar a estos pequeños cada 20 de febrero, y en lo posible, a decirle que sí a las adopciones de mascotas, promoviendo así su defensa y cuidado.

Es importante destacar también los beneficios que los gatitos, y no solo ellos sino las mascotas en general, producen en el corazón y los ánimos de sus dueños.

Tener una mascota reducen la presión arterial, mejoran considerablemente el estado de ánimo e increíblemente eliminan el estrés de manera casi instantánea. Todo esto ayuda también a mejorar las defensas del organismo.

Este 20 de febrero, y siempre que tengas la oportunidad, dale espacio en tu corazón y en tu casa a un gato. Estos pequeños de cuatro patas te lo van a agradecer y también te lo van a retribuir en una mejor calidad de vida.