Un perro dejó sin torta a unos niños y generó solidaridad en redes

VIDEO Tras haber sido empujados por su perrito en pleno canto del “Feliz Cumpleaños”, unos niños se quedaron sin torta de festejo. El video rápidamente se hizo viral, generando la solidaridad muchas personas y de Arcor.

Mientras los pequeños se encontraban cantando, un perro se acercó a uno de ellos y lo empujó por detrás, en lo que se tambaleó el cumpleañero intentó sostenerse de otro niño, lo que provocó que la torta caiga al suelo.

Tanto la reacción de los niños como la expresión de la madre diciendo “Maemina”, hicieron que el video se vuelva viral llegando a superar los cuatro millones de vista.

Se sabe que la celebración de cumpleaños es un momento muy importante para los niños, por eso muchas personas se ofrecieron voluntariamente a apoyar la fiesta de los niños para que sea el mejor festejo posible, a la causa se sumó la marca de dulces Arcor, que buscó a los gemelos para organizarles una fiestita.

Afortunadamente con la ayuda de la gente lograron contactar a la familia de los cumpleañeros. Arcor va a estar presente en la fiesta de cumpleaños con sus golosinas, caramelos masticables, chupetines Mr. Pops, Arcor Helados, chocolates, turrones y por supuesto una nueva torta. De esta manera ofrecen un final feliz a esta divertida historia.


 

Mujer tira al suelo de un empujón a un sacerdote en plena misa

Una mujer se ha hecho viral por un vídeo donde aparece dando un empujón al famoso sacerdote brasileño Marcelo Rossi hasta el punto de tirarlo al suelo. El hombre no quiso denunciar a su agresora.

Según los medios locales, el cura se encontraba oficiando una misa ante unas 50.000 personas cuando una mujer subió al altar y se abalanzó sobre él, tirándolo al suelo ante el asombro de los asistentes, que se llevan las manos a la cabeza.

Las imágenes, que fueron ofrecidas en directo por un canal católico en Brasil, se han viralizado en internet, donde se ve cómo los asistentes lamentan el suceso al instante.

"El padre ha sufrido una agresión durante la misa. Rezamos por él", escribieron desde la cuenta en la que ofrecían las imágenes. La eucaristía, que era parte del cierre de una reunión de jóvenes del campamento No Today en Cachoeira Paulista (Sao Paulo), siguió después con total normalidad ya que Rossi no resultó herido.

La mujer fue detenida y, tras pasar por las dependencias policiales, fue puesta en libertad. Al parecer la misma sufre trastornos mentales.

Marcelo Rossi, muy mediático en el país sudamericano, restó importancia al incidente y no quiso denunciar a su agresora.

 

Mamá rendía y su bebé comenzó a inquietarse: el profesor lo alzó, lo calmó y su empatía se viralizó

El profesor José Valenzuela de la Facultad de Filosofía de la UNA tuvo un gesto que se hizo viral en las redes sociales. En medio de un examen cargó al bebé de una alumna para que esta pueda rendir y el pequeño se entretenga.

El salón de informática de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción fue escenario de la empática actitud del docente. Al ver que el pequeño se inquietaba en su carrito lo subió entre sus brazos para calmarlo.

El docente se encontraba tomando el examen parcial de la asignatura Taller de Informática a los estudiantes del cuarto año de la carrera Ciencias de la Comunicación, razón por la cual la madre no podía alzarlo. Al ver la escena José Valenzuela se acercó a ayudar a su alumna y al pequeño.

En conversación con el Diario Hoy, el profesor Valenzuela explicó que el bebé estaba inquieto, entonces, pensó que tal vez quería eructar y efectivamente era eso. “Eructó y se quedó tranquilito. Es re guapo el bebé”, expresó.

El profesor es papá de dos hijos, uno de seis y una niña de dos años. La experiencia paternal le ayudó a detectar la necesidad del bebé que estaba de visita en su aula.

Reconoció que son cosas que pasan dentro del ambiente universitario, ya que muchas mujeres deben combinar su rol de madre con el de estudiante para poder salir adelante.

 

Peluquera 'negoció' con campesinos: ofreció corte a 5.000 y se llenó de clientes

Una experiencia enriquecedora asegura haber vivido Sandra Soledad Franco, propietaria de Sole Coiffure tras lograr que los campesinos manifestados en la capital frente a su local le permitan abrir sus puertas y ganarse el pan de cada día al igual que sus ocho compañeras que además recibieron mandioca y mandarinas como forma de pago. Destacó que conocieron más sobre la realidad campesina y pidieron que sus reclamos sean atendidos.

La marcha campesina llegó una vez más hasta el centro capitalino. Calles bloqueadas. Conductores enojados. Embotellamiento. Sandra Soledad Franco (32) sabía que llegar al salón de belleza que tiene a su cargo, ubicado en Yegros casi 25 de Mayo sería complicado tanto para ella como para el staff de ocho mujeres que la acompañan y mucho más para los clientes.

“De ida al trabajo tengo dos horas para pensar en el colectivo, de Piquete Cué al centro, y ese día llegué más tarde porque le llevé a mi mamá al hospital. Pensé mucho qué hacer, cómo hacer para abrir el salón sin que se enojen, porque el día a día es lo que a mí también me da de comer y yo entiendo el reclamo de ellos”, recordó la joven en contacto con HOY.

Llegó hasta el local y estaban apostados los manifestantes en el acceso. Sandra decidió recurrir al diálogo en guaraní para pedir permiso, explicarles su situación y que la peluquería pueda funcionar pese a la manifestación, que sus chicas ya estaban encerradas esperando poder trabajar.

“Al principio no me hablaron, no me hicieron caso después uno de ellos ya anciano me miró y me escuchó sin enojarse y no sé como se me ocurrió ofrecerles el corte a 5.000 cada uno y les encantó la idea”, relató.

Finalmente, fueron los mismos manifestantes quienes les ayudaron a abrir el negocio, tomaron sus turnos y recibieron el corte de cabello por 5.000 guaraníes.

Tentados por la oportunidad de llevar un nuevo corte, los que no tenían el monto ofrecieron a cambio mandioca y mandarinas para el consumo de las trabajadoras. Lo que terminó en un plato de mandi’o chyryry para cada una y así ahorrar gastos del almuerzo, con postre natural incluido.

Cada corte en Sole Coiffure está a G 30.000 y pensando fríamente es una pérdida de ganancia para la profesional pero aseguró, que la satisfacción de todo lo que se generó al entrar en contacto con los campesinos, hablar con ellos y conocer su realidad, no tiene precio.

“Primero entraron cinco, después para el mediodía ya eran 20 y cada uno me contaba su testimonio de vida y en serio me dieron ganas de llorar todo lo que pasan, todo el esfuerzo enorme que hacen para la siembra y el cultivo y que después no ganen nada y de eso viven”, reflexionó.

Sandra sabe que las facturas de luz, agua y el alquiler se tendrán que pagar con fecha de vencimiento sobre los talones pero optimista confía en que “Dios proveerá” y que todo tendrá su recompensa.

“Para mí esta es una oportunidad porque con las chicas nos sentimos muy bien haciendo esto, con humildad y poniéndonos en el lugar del otro y para más haciendo nuestro trabajo”, señaló.

Cada corte de cabello está 30.000 guaraníes y al día, el salón debe recaudar al menos 500 mil guaraníes para cubrir los gastos de servicios y la joven si bien admite estar preocupada sabe que saldrá adelante en este negocio al que apuesta hace tres años.

“Como una trabajadora espero que se ablande el corazón del gobierno, es una burla por lo que pasan estas personas y en serio necesitan apoyo en el campo”, puntualizó y continuó con su trabajo no sin antes agradecer por la inesperada repercusión que tuvo una foto tomada en su local mientras trabajaban, fue publicada en redes y se volvió viral.

El contacto con Sole Coiffure es vía celular al 0981738065 para consulta sobre promociones y horario de atención que ofrece el local.